NOSFERATU, del director de LA BRUJA

En el minuto 4 de esta entrevista el señor Huevvers confirma que habrá una versión extendida de la película cuando salga en doméstico....

Si hay extended bestias. Si dijéramos que la peli dura hora y media /tres cuartos, y la suben a una hora más, perfecto. El caso es que ya tiene su duración larga en cine.

A mi las versiones extendidas me dan igual, lo que sí que me jode es que con más frecuencia los cortes originales cada vez tienen una mayor duración en su metraje

Prefiero que las películas sean cortas

A mi las versiones extendidas me dan igual, lo que sí que me jode es que con más frecuencia los cortes originales cada vez tienen una mayor duración en su metraje

Prefiero que las películas sean cortas

Amén a eso.

NOSFERATU (2024 -Robert Eggers)​

Versión interesante y en ocasiones, muy notable, de película que asimismo se basa en la novela "Drácula" de Bram Stoker. En este ( segundo) remake, Roggers hace constantes guiños a las versiones de Murnau y Herzog, sin perder de vista las interpretaciones académicas que se han realizado sobre la historia del conde Drácula. El resultado es un filme visualmente exquisito, que ofrece aportaciones interesantes a la narración ya conocida, especialmente en lo que respecta a los elementos folclóricos al ocultismo y satanismo...Incluso posesiones, que para mi añaden inquietud a la trama.

No es, desde luego, una obra maestra, pero tampoco es un film que deba ser despreciado; al contrario, emerge como claramente superior a la discutible y vistosa versión de Francis Ford Coppola en los noventa... Eliminando elementos sobrantes, aportando una atmósfera envolvente y secuencias de terror que van en crescendo. Esto se ve potenciado por un elenco impecable, aunque para mí hay un fallo en la caracterización de Bill Skarsgård como Nosferatu... A pesar de las ganas que pone el actor y del trabajo vocal y físico que realiza, su caracterización no me convenza del todo...Eso sí el film deja para el recuerdo un maravilloso plano final, lleno de poesía de lo macabro, absolutamente inolvidable

Última edición:
Hay películas, que con el paso del tiempo, se valoran mejor y Nosferatu creo que será una de ellas

Dentro de unos años puede que sea una especie de película de culto o algo parecido a eso

Última edición:
He visto Nosferatu. Esteta, mucho dinero muy visto y vacía, hueca y sin nada que transmita fuera de la pantalla. Sonido muy alto y cortés abruptos. Todo el rato. Largo, muy largo. Actores bajo mínimos. Un Coppola knows Murnau. Ciao, Eggers

Para mí midsommar es el paradigma de peli que cuando la vez piensas "... cuanto me ha gustado ..." a la vez que "... no me apetece volver a verla nunca más ..." ja ja ja

No he visto Nosferatu todavía pero todos los comentarios apuntan a lo que me han parecido los anteriores trabajos de este director. Bellos en la forma, insulsos en el contenido y pesados en su digestión.

Arriba Pie