NOSFERATU, del director de LA BRUJA

No es que sea super guapo, pero tampoco lo veo tan feo feo...

w0YtjKSlNqFf3k_tigy6aA0b6yCG54BO376aLjTpvleVJa8nbZBJLxWkCtFcEwRlN8Em705tEzyUHiAydN0ODBaQdCQGTMTciviVenK2yhiGzTh6WfP7T4hFE6xKDHJG6X09rWNLWQtd4jfCXBFGFQ.webp

unofficial-concept-art-of-orlok-looks-like-it-could-be-v0-j6zgpx98gamd1.jpeg

You thought me beautiful once.

1733673797101.jpeg

Hombre, en la cuarta de John Wick no es que diera miedo...cabron si caso, pero miedo, no. Y en la de "Boy kills world" tampoco 😅

Después de haber visto las tres pelis anteriores de este director, lo que me pasa con su cine es que visualmente me parece una pasada, son un verdadero espectáculo pero no llego a conectar con ninguna de sus historias ni me producen sensaciones que busque cuando veo una peli. La Bruja me dejó indiferente. El Faro me parece una total ida de olla que, en momentos, llega a ser bastante desagradable y El Hombre del Norte me pareció un poco Conan en versión preciosista pero larga, lenta y aburrida. En resumen, que su filmografía está compuesta por pelis que veo una vez, valoro su calidad (que no la niego) pero ya.

Nosferatu es una peli que tengo curiosidad por ver. Tengo que reconocer que sólo he visto un trozo más o menos largo de la versión de Murnau y por accidente. Me ocurrió siendo un niño muy pero que muy pequeño. La estaban viendo unos primos mayores que vivían el la casa de en frente y me quedé con ellos viéndola y me produjo tanto miedo y, sobre todo, malestar que me fui corriendo al baño a vomitar (spaghetti ja ja ja) Me dejó un poco "traumatizado" y nunca me ha apetecido verla de nuevo ni las versiones que se han hecho con posterioridad. Así que puede ser una buena oportunidad para ver esta nueva versión aunque sólo sea por su bella factura.

Hay algo en el cine mudo, quizá sea la textura de la umagen, la peculiar fluidez del movimiento, la falta de sonido real ... en definitiva, una irrealidad que a un niño pequeño puede resultarle muy inquietante, porque yo recuerdo que a mí de niño, cuando veía imágenes de los ciclos de cine mudo que echaban en TVE hace la tira de años, me producían también esa incomodidad. Y ya de mayor, esa sensación de misterio que para mí tiene el cine silente de hace un siglo, y que me fascina, claro.

Un saludete.

Última edición:
A mi me encanta este director, es un grande, lo ha demostrado, y sus tres películas anteriores son extraordinarias. Es de las pocas veces que voy a ir al cine estando seguro de que voy a ver una gran película. Visualmente va a ser la mejor película del vampiro, y seguro que una de las mejores películas de 2024 sino la mejor. Tengo mis entradas ya sacadas para el día de Navidad que es algo que no hacía desde hace muchos años.

Arriba Pie