Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Pfffff, acabo de echar el café por la nariz.

Valiente mierda será el edificio "verde sostenible" ese.

Si el proyecto era de verdad un Passivhaus, no tendn ni que asarse ni congelarse. Yo mismamente he aplicado los conceptos que eran posibles en mi proyecto de conversión de un local a vivienda y estoy MUY contento. Tiene más que ver con la eficiencia que con la ecología, pero al ser más eficiente es más ecológico porque tu factura energética es menor.

Respondo por aquí para continuar el tema. El caso es que el estandar Passivhous va asociado siempre a un estudio climatológico de la zona. Lo se, porque para mi obra me he tenido que poner al día y me sale el Passivhous en todas las búsquedas. Es tan importante el aislamiento como la ventilación adecuadas. El problema es que el Passivhous está mucho más enfocado al aislamiento para ahorrar en calefacción que en la refrigeración por verano, por algo es un invento alemán-nórdico. Cuando se aplica en España pasa justo lo contrario, se focaliza mucho más en la ventilación. Todas las casas que he conocido con Passivhous en España son de colores claros y grandes espacios para ventilación, por motivos obvios.

casa-Castelldefels-House-Habitat-768x576.jpg

Pues bien te presento a la Torre Bolueta:

arquitectura_y_empresa_vista_bolueta.jpg

Foto interior durante su construcción
_V8A0701[1].JPG

Me dices que ese edificio está pensado para vivir en el riguroso invierno finlandés y te creo, pero eso en Bilbao era llamar al desastre. Había que ser inconsciente para comprarse una casa ahí.

También te voy a decir una cosa que ya se me olvidaba. Lo del Passivhous no es más que una inmensa paja de dos arquitectos alemanes, que por puro wokismo lo está comprando todo dios. Es como casi todo lo que concierte al concepto de "arquitectura bioclimática". Arquitectos con nulo sentido del decoro, más preocupados por dejar su impronta y meterse en la última moda que otra cosa.

Como si el concepto de "casa pasiva" fuera de ahora. No es que se lleven décadas de estudios y mejoras de materiales para mejorar la eficiencia climática de las casas. ¡¡Que vaaaa!! Como si mi casa que tiene casi 80 años no tuviera "su propio clima" :fiu

En su momento se le compraron los grupos de cubitos a Le Corbusier y ahora esto. :mosqueo

Y por qué no llevan la estación de Elche de AVE al Centro de Elche, y no se... que pongan vías de TRAM de Alta Velocidad y pasen los patitos por el parque...

¿Sinceramente? Teniendo Alicante a 25km.... ¿Para qué cojones quieres una estación en medio del campo? Hubiera sido mil veces más preferible y deseable una conexión entre Elche-Aeropuerto-Estación AVE Alicante. Conexión que se ha solicitado millones de veces ya.

El AVE debería servir para conectar las capitales de provincia. A las malas puedes convertir esa estación en una zona de mercancías. Pero es que ni de coña, se sabe que el 90% del tráfico va a ser de pasajeros.

Cuento del punto más alejado de la ciudad a la estación de tren de Alicante

Para que paren dos o tres AVE al día y algún Alvia de Barcelona tras comerse el fondo de saco alicantino. Está demasiado cerca, y sí, Elche es un pueblo con Industria, perfectamente accesible desde Alicante en Táxi...vamos que tardas lo mismo desde la estación de Alicante que saliendo del camino de cabras donde vaya la estación. Y normal que se haga fuera.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Queda menos de un mes para finalizar las obras:

EnrvCrJXcAgSOuV

Básicamente queda terminar la cubierta roja, instalar el 2º videomarcador y la nueva megafonía.
Luego seguro que infinidad de detalles de los pequeños.

EnSKXnrXIAIHF6i

Ensp_-9WEAcs9LX

Última edición:
Parece que Florentino va a llevar a la asamblea una ampliación del proyecto del Bernabeu. Este consistiría en realizar obras necesarias para convertir el Bernabeu en un pabellón multiusos. Ya sabéis que el cesped se pueda quitar rápido, dividir el espacio en dos para actuaciones simultaneas, poder acoger partidos de Basket... ya sabéis, cosas así que se puedan configurar rápido.

Creo que va a ser más ambicioso y va a pedir a la asamblea 160 millones más, y no se que gilipollez decían de traer partidos de la NBA y NHL.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie