Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

La ignorancia de los redactores de Xataka no conoce límites...

Bueno, seguramente los chinos lo venden así, como el puente colgante de una sola torre con el vano más largo del mundo.

Si es que además el punto con los tirantes más cortos está bastante lejos de la montaña.

Que estoy de acuerdo con Tiberiuz en que una torre es una torre y la montaña no es una torre, pero hace la misma función que si lo fuera, si no (si fuera solo un apoyo) el tirante más corto estaría pegado a la montaña.

FYHl-vYXgAAdZNH.jpg

Para ser de "una torre" debería acabar en la flecha, sirviendo dicha torre como soporte de todo el tablero (o de su inmensa mayoría). Ahí se ve cómo los tirantes entran en la roca, prácticamente a la misma altura que los de la "única torre". Así a ojo parece un reparto 40/60.

Que no me parece un gran logro, vamos.

Curiosamente el lado derecho sí que pinta mejor para la tontería de artículo.

Edito: Tampoco, porque el tablero está sujeto por debajo :lol

Me sorprenden dos cosas. Que no haya necesidad de que venga a hacer de cuñado mayor del reino (estoy orgulloso de vosotros) y que el puente parezca tener dos tipologías. Colgante a la derecha y atirantado a la izquierda. No creo, si haces un puente así, se cae por las diferentes tensiones. Seguro que es el cable principal, ya que han apoyado el tablero en un pilar corriente y moliente.

Y tendrá una torre, pero la montaña hace la función de torre porque hay cabestrante y no contrapeso, como cabría esperar al final de un puente colgante. Mal, @Tiberiuz , muy mal.

Me sorprenden dos cosas. Que no haya necesidad de que venga a hacer de cuñado mayor del reino (estoy orgulloso de vosotros) y que el puente parezca tener dos tipologías. Colgante a la derecha y atirantado a la izquierda. No creo, si haces un puente así, se cae por las diferentes tensiones. Seguro que es el cable principal, ya que han apoyado el tablero en un pilar corriente y moliente.

Y tendrá una torre, pero la montaña hace la función de torre porque hay cabestrante y no contrapeso, como cabría esperar al final de un puente colgante. Mal, @Tiberiuz , muy mal.
Tú lo dices. Colgante a la derecha, atirantado a la izquierda. Una torre.

Las torres son artificiales. Atirantar a la izquierda es aprovechar la orografía

Las torres son artificiales. Atirantar a la izquierda es aprovechar la orografía
No no, no es atirantado. He dicho que parecía. Si no al pasar el tráfico tiraría la torre. Puente más largo de una sola torre artificial, vale. Puente de una torre, nones.

El del Alamillo es una puta mierda de puente pero una bonita escultura.

Joder. Estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles
Estando de acuerdo en que discutimos por discutir... :D

Lo mismo no te entendido bien. ¿A ti no te parece que estructuralmente hablando la montaña hace la misma función que si hubiera allí otra torre?

Espera... A ver si lo entiendo...

No. Una torre es una torre. La montaña es un punto de apoyo. Y puntos de apoyo tiene 3.

Con montaña te refieres a la parte derecha, que es la colgante y con tres apoyos. Y en el fondo estás criticando que los de Xataka son unos ignorantes que llaman puente colgante a uno atirantado y de paso estás aprovechando para tocarnos los cojones a nosotros. Puto troll de mierda.

:D

¿Entonces tiramos el puente o qué? Porque yo todo ese peso sujetado a unas argollas clavadas en la montaña, no me da mucho buen rollo.

El problema va a ser cuando le enviemos un correo a Xi diciéndole que ese puento NO mola... pobres ingenieros...

Arriba Pie