Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Atocha 1968. Plaza del Emperador Carlos V y aledaños, Madrid.

😍 😍 😍 😍 😍

cb46999aadaad7e4bc6ae893a50be300.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
Esta idea tiene mucho tiempo, no es la primera vez que lo intentan. Hace muchos años había un proyecto en el que había un túnel para quitar los coches del paseo del Prado, incluso querían demoler los edificios que hay en la manzana donde está ahora el hotel Only You en frente de la estación de Atocha para hacer un acceso por ahí al Retiro y al Observatorio Astronómico.

La idea de disminuir el tráfico en esa zona me parece bien, y es verdad que la acera del Thyssen es ridícula, pero a ver qué haces con la movilidad.

En Atocha va a haber jaleo. No se, espero que el año que viene se pongan a picar la estación de Puerta de Atocha para hacer la estación del túnel de Chamartín.Los AVE con destino Valencia se van en Enero a Chamartín desde donde ya opera Ouigo y ya estará operando Iryo. Por fuera de la estación, también tendremos obras y afectación al tráfico para cuando la Comunidad de Madrid tire el monumento del 11M para escavar la estación de la Línea 11 de Metro. A ver de dónde viene por ahí la tuneladora para sortear los tres túneles de la risa, y la línea 1 de Metro... Miedo.

Pero la estación de ancho internacional se hace por Méndez Álvaro, ¿no? Eso creo recordar.

Y la estación de la línea 11, pues ya ves tú qué problema, más abajo de la línea 6 en Cuatro Caminos no puede ir. :D Además teniendo en cuenta que viene del sur, de Madrid Río y de Palos de la Frontera (donde ya tendrás que ir por debajo de la línea 3), y que desde Atocha va a Conde de Casal que también está bastante más baja, no veo que la profundidad vaya s ser un problema.

Pero la estación de ancho internacional se hace por Méndez Álvaro, ¿no? Eso creo recordar.

Y la estación de la línea 11, pues ya ves tú qué problema, más abajo de la línea 6 en Cuatro Caminos no puede ir. :D Además teniendo en cuenta que viene del sur, de Madrid Río y de Palos de la Frontera (donde ya tendrás que ir por debajo de la línea 3), y que desde Atocha va a Conde de Casal que también está bastante más baja, no veo que la profundidad vaya s ser un problema.
Ahí van a hacer una entrada, pero tendrán que picar en las últimas vías. Para hacer escaleras y no sé si abrir para sacar arena y tal desde la estación actual. Además van otros dos andenes justo al otro lado de 200 metros, casi encima de la entrada a Atocha Cercanías, a la altura de la última ampliación de Puerta de Atocha. Debajo ya sabemos que será estación de 400 metros con cuatro vias y tienen que aprobar también la conexión de la salida de Madrid entre la nuevas vías de Levante con la de Barcelona para permitir pasantes del norte a Barcelona.

Última edición:
Ah, como estábamos hablando de lo del Paseo del Prado al decir que en Atocha iba a haber lío pensaba que te referías a la glorieta. Pero sí, en la estación y Méndez Álvaro va a haber lío.

Bueno, quieren poner la marquesina a la altura de la calle en toda la reforma viaria exterior. No sé cómo, pero es el plan.

Y Chamartín porque lo que vayan a hacer lo están enterrando en una loseta. Pero andenes A y B, estación de cabecera y pasante. Tienen una buena reforma a nivel andenes, pero tienen que hacer una ciudad por encima. Tanto de oficinas como transporte.

Atocha otra cosa que necesitaría es un lavado interior. No es que este anticuada estéticamente, que lo está, hablo más bien de repartir mejor los espacios que informen mejor al viajero a donde ir... Se han hecho milagros con lo que era, pero ya está muy encajonada.

1670415158301-png.4260834

La cantidad de camiones que tienen que estar subiendo desde Algeciras con las placas de acero.

Última edición:
Arriba Pie