Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

.
25461fe56008c3bb20aa485f379552aa.jpg


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Muy interesante, Violeta Izquierdo fue profesora mía de Historia del Arte.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Hoy el Gobierno dará luz verde a la estación pasante de Atocha. Sin prisa, que no es necesaria...
 
La Catedral de Los Ángeles es una maravilla, otra cosa es que a Villanueva no le guste, que está en su derecho. Y MUCHO mejor que la Almudena.
 
Es un meme propio que tiene como Antimoneo. Garin y Donze se lo explicarán.


Viene mejor el Tweet que enlaza.


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Lo del balcón es cierto. Pero no porque la tecnología o los materiales sean peores sino por fallos en la ejecución. Errores en el montaje del hierro, no respetar las separaciones con el encofrado, echarle agua a la cuba de hormigón in situ, desencofrado sin respetar los tiempos, no curar el hormigón debidamente.... Todo para ahorrar en costes, evidentemente.
 
Sin contar con que no es lo mismo una cúpula a compresión que un voladizo.

Lo cual no quita que el Panteón de Roma sea una maravilla como obra de ingeniería, pero la que ha soltado el Gonzalo este es como los que dicen que mira los puentes romanos que llevan miles de años y no se caen.

 
Lo del balcón es cierto. Pero no porque la tecnología o los materiales sean peores sino por fallos en la ejecución. Errores en el montaje del hierro, no respetar las separaciones con el encofrado, echarle agua a la cuba de hormigón in situ, desencofrado sin respetar los tiempos, no curar el hormigón debidamente.... Todo para ahorrar en costes, evidentemente.
Pero vamos, que todo esto es ridículo. Si los romanos nos vieran construir viaductos de hormigón armado de 300 metros de luz, fliparían en colores. No hay nada de lo que los romanos construyeron que no sepamos hacer ahora.
 
No echemos tampoco por tierra la brillantez de la ingeniería de nuestros antepasados romanos, pues sus conceptos en cuanto a obras públicas hoy nos siguen maravillando. No sé si podríamos decir que estaban adelantadas a su tiempo, pero desde luego hicieron posible gobernar y dar cobijo a millones de personas de Lusitania hasta el Eúfrates, desde Mauritania hasta Escocia. Al fin de cuentas construir una civilización que podríamos decir sin exagerar demasiado, que persiste a día de hoy en nosotros, herederos de todas esas tradiciones, normas y lengua que formaron el antiguo imperio.



Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Nadie lo ha hecho. Cualquier ciudad romana tenía un acueducto y un sistema de alcantarillado. Madrid no tuvo suministro de agua corriente constante hasta el siglo XIX.
 
No echemos tampoco por tierra la brillantez de la ingeniería de nuestros antepasados romanos, pues sus conceptos en cuanto a obras públicas hoy nos siguen maravillando. No sé si podríamos decir que estaban adelantadas a su tiempo, pero desde luego hicieron posible gobernar y dar cobijo a millones de personas de Lusitania hasta el Eúfrates, desde Mauritania hasta Escocia. Al fin de cuentas construir una civilización que podríamos decir sin exagerar demasiado, que persiste a día de hoy en nosotros, herederos de todas esas tradiciones, normas y lengua que formaron el antiguo imperio.



Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Si los romanos eran muy buenos, nadie lo niega. Pero eso no tienen nada que ver con que hay comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza, que es lo que decimos los tres. La tierra la echamos sobre la comparación, no sobre los romanos.
 
Arriba Pie