Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Y tal y como va el kilo de obra pública en los EE.UU. un puente nuevo andará sobre los 20.000 millones.
 
20240326_141036.jpg
 
Hay que decir que el cuidado de las infraestructuras por allí deja un poco que desear. Vale que ahora pasen buques más grandes, pero eso no quita que muchos de sus puentes sean un poco mierda y estén mal cuidados.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Hay que decir que el cuidado de las infraestructuras por allí deja un poco que desear. Vale que ahora pasen buques más grandes, pero eso no quita que muchos de sus puentes sean un poco mierda y estén mal cuidados.
Pero ante algo así no puedes hacer nada, o es con unas defensas antes de los pilares o nada, el puente no lo puede soportar en ningún caso. Además es que no se puede (ni se debe) diseñar una estructura para que soporte un impacto como ese. Es como las torres gemelas con los aviones.
 
No sé, quizá en la bocana de un puerto con tránsito de grandes buques los puentes sí que tengan que llevar esas protecciones.
 
Sí, es posible que sea una de las medidas que se tomen.

Pero me refería a que no es problema del puente en sí o de cómo esté mantenido.
 
Como decís, es un puerto, si dragas y aumentas tonelaje, no dejes el Puente a la buena de Dios. Y otra cosa... No sería razonable, tendría que verlo en un mapa, que ante esas infraestructuras de bahía el buque no deba estar remolcado?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Los expertos en expertitud de la tele no entienden como a podido caer el puente, quizas un portacontenedores de chorricientos metro y chorricientasmil toneladas tengan algo que ver. Como un ariete contra una puerta, pero que vamos a esperar de los expertos en expertitud que lo mas grande que han visto en su vida a sido un bote de remos.
Supongo que el suceso se debera a multiples fallos en el navio, que segun dicen tambien tuvo algun incidente en otro puerto. Porque si resulta que el capitan estaba a por uvas, le costaria pagar el estropicio.
 
Aquí mismo ya hemos tenido problemas con puentes que han caído en caso de riada. Entre la presión del agua y la mierda que baja por el río ejercen la presión sobre el pilar en la dirección "equivocada" y acaban partiéndose.
 
Arriba Pie