Se pidió a los encuestados que valorasen su satisfacción con la TV de alta definición y con la programación en HD que se les ofrecía. También se les pidió que comparasen la experiencia de entretenimiento vinculada con el visionado de programación HD en una TVHD frente a la experiencia que ofrecen otros formatos y medios, incluyendo el streaming o descargas por Internet vistas a través de una unidad de conexión o "PC extender"; las películas vistas en reproductores de vídeo portátil; y la programación de definición estándar vista en diversos dispositivos. Además, se les pidió que informasen sobre su conducta y describiesen sus preferencias en relación con las diversas formas de medios en HD, desde la radiodifusión, pasando por el streaming, hasta el Blu-ray Disc.
Los resultados de este estudio sugieren que la TV en alta definición ha tenido un efecto notable en las preferencias, expectativas y comportamientos de los consumidores. En los tres mercados estudiados y prácticamente en todos los sectores demográficos, los encuestados expresan de una forma abrumadora su satisfacción con la calidad de los medios en alta definición —tanto en cuanto a la imagen como al sonido—, aunque no con la variedad de programación en HD que tienen a su disposición. También muestran una clara preferencia por los medios físicos por encima del streaming y descargas digitales y, en particular, por el Blu-ray Disc por encima de todos los demás formatos. Y expresan una fuerte preferencia por los medios en alta definición visionados en una televisión de alta definición por encima de cualquier otro formato; y esto incluye a los encuestados de entre 18 y 24 años, que, a pesar de su supuesta predilección por los vídeos de Internet visionados en una pantalla de ordenador, figuran entre los encuestados más comprometidos con las televisiones de alta definición y gran tamaño como medio de visionado.
Por último, la expresión de afecto hacia los medios en HD tiene una relación directa con la exposición a la alta definición; es decir, cuanta más programación en alta definición ven, más satisfechos están y más probable es que la vean. También están más dispuestos a pagar más por ella y a convertirse en proselitistas y recomendarla a compradores potenciales.