Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[MARQUEE]Noticia
images

Software
[/MARQUEE]

Universal y National Geographic empezaran a apoyar el formato, ya no está sólo Warner..

Link a la noticia: :fuente:
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

No sabía si ponerlo aqui o en un nuevo hilo...
... Pregunta... cuando empezaran a salir marcas chungas como Panda o Ritek o vete a saber tu con clónicos de blu-ray a precio escandalosos y libres de zona (sin querer, eh? :D) a precios ridículos como paso en el dvd?
Hace falta que expire alguna licencia de Sony o algo?
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Eso es complicado porque lo primero es que no vale con hacer un reproductor BD, sino que también se requiere un mínimo de soporte para resolver problemas de compatibilidad con los títulos que vayan saliendo, así que este es un punto que diferencia enormemente el fabricar un repro BD de uno DVD: que tiene que haber una empresa detrás antes y después de fabricarse.

Además los actuales reproductores vienen con unos mínimos de prestaciones bastante altos, es decir, que todavía no hemos llegado a la época de poder ver reproductores BD chapuceros o realmente malos. Quizá sea que las exigencias de la BD Association para certificar un hardware sean todavía lo suficientemente elevadas como para no poder fabricar reproductores más sencillos y abaratar fácilmente el coste del hardware. Otro motivo puede ser porque, no siendo todavía un formato masivo, los actuales usuarios son exigentes y demandan un cierto nivel de prestaciones.
En cualquier caso con este panorama todavía quedan tranquilamente un par de años para ver precios generalizados por debajo de 100 euros.

Por el momento, en plan barato y multizona tienes el Momitsu BDP-799, que acaba de salir y se queda por unos 250 euros. Si no te es imprescindible que sea multizona tienes el LG BD370, que es un aparato bastante majo, por debajo de 200 euros en algunas tiendas. Por debajo de esto nada.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Si, si, el 370 es el segundo que tengo. Lo decía más por lo de las zonas que solo hay cuatro modelo y te cobran un ojo de la cara (250 euros por una modelo de esa marca me sigue pareciendo carillo).

Y viendo como estaba el mercado de los dvd´s hace 10 años se me hace la boca agua
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Por el momento, en plan barato y multizona tienes el Momitsu BDP-799, que acaba de salir y se queda por unos 250 euros. Si no te es imprescindible que sea multizona tienes el LG BD370, que es un aparato bastante majo, por debajo de 200 euros en algunas tiendas. Por debajo de esto nada.

Siento llevarte la contraria querido amigo pero, por debajo de 200€ hay bastantes reproductores, Samsung BD-1600, Sony BDP-S350, el citado 370 y buscando el Philips 7300, que soporta .MKV por NTFS hasta 160gb, para mi bastante mejor lector que el 370.

Todos sin ser multizona, dando mi opnión personal la mejor opción es una regrabadora BD y te olvidas de las dichosas zonas, con el plus de hacer backups de tus BD/DVD ...

:hola
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Para nada, complementas mi respuesta en lugar de contradecirla. ;)
La mención del LG BD370 se debe a que posiblemente es el más popular en esos precios y lo puse como ejemplo, pero eso no significa que diera a entender que no pudiera haber otros rondando ese precio.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Para nada, complementas mi respuesta en lugar de contradecirla. ;)

Sí que la contradice, ya que dijiste "Por debajo de esto nada", cuando está claro que sí hay "algo" por debajo de eso. Yo también me cuelo en muchas ocasiones. :disimulo
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Bueeeno, aceptamos barco... :fiu
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Y por cierto:

Noticia hardware

HP/Lite-on BD-2000

2chnk3p.jpg


Formatos de disco: BD-ROM (DL, SL), BD-R/RE, DVD Digital Video 8cm/12cm, DVD+RW (DL, SL), DVD+R (DL, SL), DVD-RW (DL, SL), DVD-R (DL, SL), CD
Digital Video 8cm/12cm, CD-R/RW
Formatos de compresión de vídeo: AVI, MPEG-2, MPEG-4 AVC (H.264), SMPTE VC-1, VCD 1.1/2.0, SVCD, WMV, MKV, MP4, M4V, MPG, DAT, VOB, ASF
Progressive Scan
Formatos de compresión de audio: WMA, m4a, WAV, CD Digital Audio, LPCM, Dolby Digital, DTS
Descodificadores: Dolby Digital/Dolby Digital Plus, Dolby True HD, DTS 2.0 + Digital Out
Formatos de compresión de imagen: JPEG, PNG, GIF
Blu-ray Live 1.1/2.0
I/O: HDMI v1.3, vídeo por componentes, vídeo compuesto, salida audio digital coaxial y óptica, salidas de audio analógicas, Ethernet, USB 2.0
Alimentación: 100-240V, 50~60Hz
Consumo en standby: < 0.5W
Accessory: AV (Composite) cable, AC cord, Remote Controller, Battery, User Manual, DOC, QSG.
Dimensiones: 435 x 307.5 x 58 mm​

Disponible en octubre. Ya se puede encargar en varias tiendas, como aquí
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

¿De HP y por menos de 150 euros? Esto si que una sorpresa.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

La BDA (Blu-Ray Disc Associaton) ha declarado que es muy improbable que se adopten los nuevos desarrollos en cuanto a la capacidad de los discos, al menos a corto y medio plazo, ya que implicaría redefinir las especificaciones del formato y dificultaría la compatibilidad de los reproductores actuales sometidos al estándar actual.

BDA: No Discs Bigger than 50GB for Movies

De todos modos habrá que ver que ocurrirá cuando revisen las especificaciones para adaptarlas al 3D.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[MARQUEE]Noticia Blu-ray
Informática
[/MARQUEE]

Plextor lanza una grabadora Blu-ray en Noviembre. :fuente:
No comenta nada sobre el diodo laser a utilizar.

Modelo PX-B940SA

Plextor_B940SA_1.jpg
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

¿Se sabe quién la fabrica?
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

EdoNork, Plextor normalmente fabrica el. Lo mas normal es que otras empresas vendan sus unidades remarcadas (en el caso de Plextor es gama alta. PArecido a lo que ocurre con Liteon: el fabrica y Sony remarca..y te las marca de PVP mas caras :juas..eso era en unidades DVDs, ahora en Blu, no lo se)

Saludos :hola
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Hola:

Plextor hace dos o tres años que no fabrica nada. Siempre he sido usuario de Plextor, con sus SCSI a la cabeza. Lo último que fabricó fue la grabadora de DVD 716 y la 760; la Premium para CDs, aunque luego sacó una Premium 2. Después se ha dedicado a remarcar, y, como dices, su gama alta ha dejado de serlo, para nuestra desgracia (de sus usuarios). Una pena.

Saludo.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pues gracias por enmendarme la plana :garrulo, pensaba que plextor seguía produciendo, que se le va a hacer. Pena de marca, entonces :notok


Saludos :hola
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Yo tengo el 370 y he tenido dos más... No he probado el philps... pero te puedo asegurar que lo de que carguen los blu-rays en nada es una maravilla, eh?

Supongo que el Philips también lo tendrá, pero vamos...
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Lo he puesto en su hilo dedicado, pero hay algo que me llama la atención y creo que es interesante exponerlo también aquí:

Oppo to set up UK Blu-ray base, pulls plug on DVD development

Destaco el hecho de que sea la primera empresa de electrónica de consumo que abandona el desarrollo de reproductores DVD y se centra en el desarrollo para Blu-ray Disc.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[MARQUEE]Noticia Blu-ray
Industria
[/MARQUEE]

Lo que faltaba el CBHD (China Blue HD) aterriza en Europa. :doh

:fuente:
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[MARQUEE]Noticia Blu-ray
Ventas
[/MARQUEE]



PS3 Still Impacting Blu-ray Sales

Two-thirds of PS3 owners had watched Blu-ray movies, however, which is a higher percentage of owners who watched DVDs on the PlayStation 2 at a similar point in its lifecycle, according to NPD.



Blu-ray Up 83% Year-to-Date

Blu-ray Disc software sales continue to show dramatic growth with overall sales up 83 percent for the year and playback devices in 11.7 million U.S. households.
Although consumer spending on sell-through packaged media was down 13.9 percent in the third quarter, Blu-ray was up 66.3 percent to $161 million compared to the same period last year (up 83 percent year-to-date to $568 million). Digital distribution (including both video-on-demand and electronic sell-through) was up 18 percent for the quarter to $420 million (up 20 percent year-to-date to $1.4 billion). Furthermore, according to Rentrak Corporation´s Home Video Essentials, rental spending was up 9.9 percent for the quarter, with Blu-ray rental spending up 44.5 percent.
En resumen, el Blu-ray Disc se está consolidando en el mercado a mayor velocidad que sus predecesores e incluso que su competencia directa ya que tanto la venta como el alquiler de Blu-ray están creciendo mucho más que el resto de opciones de entretenimiento pregrabado, incluida la distribución digital (vídeo bajo demanda, streaming...).
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

lógico que el alquiler funcione (en otros países) teniendo en cuenta que el vídeo bajo demanda siempre va a tener peor calidad.

En USA el ritmo de lanzamientos tanto de catálogo como novedades va a tope. Buenas noticias para todos.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

No me he leído el hilo.

Se dice que el Blu-ray tiene cinco o seis veces más definición que el DVD, pero si el segundo tiene 576 líneas y el primero 1080, ¡sólo es el doble!
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

No hace falta leer todo el hilo, basta con coger la calculadora :juas

BD= 1920x1080 píxels = 2.073.600
DVD= 720x576= 414.720

División entre 2.073.600 y 441.720 = 5

:yes
 
Arriba Pie