Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Segun los datos del post anterior se atisba un mal panorama para el BD.
 
Supongo que el formato arrancará cuando se metan las "marcas blancas" baratas o como se llamen. Yo personalmente hasta que no estén baratos y haya posibilidad de multizonearlos, se los van a comer con papas, dinero que me ahorro para alcohol, mujeres y droga! :cuniao
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

thundered mantis, somos muchos los que como tu pensamos que debe bajar el precio, tanto de los reproductores como de los discos blu ray, pero nunca a costa de la calidad de los mismos, ni al recorte de las caracteristicas de los reproductores, queremos el profile 2.0 y a buen precio, y si el BD no ofrece esto a corto plazo lo tiene muy dificil si no imposible desbancar al dvd y al resto de alternativas que estan surgiendo.


Se comenta que las grandes productoras de cine han formalizado una "peticion " a quien corresponde para sacar peliculas en alta definicion por cable o mejor aun via satelite incluso antes de su lanzamiento en dvd o blu ray.

Mas informacion aqui
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pepe dijo:
Se comenta que las grandes productoras de cine han formalizado una "peticion " a quien corresponde para sacar peliculas en alta definicion por cable o mejor aun via satelite incluso antes de su lanzamiento en dvd o blu ray.

Mas informacion aqui

Eso aquí, en el tercer mundo, no lo olisqueamos ni de coña. A mi ya me van bien los blu-rays comprados en amazon gracias a la superioridad del euro sobre el dólar. Que dure mucho!
 
Bueno despues de todo Internet, el DVD, tv por cable la tv digital incluso en HD (pronto tendremos en españa la HDTV) y muchas mas cosas que primero se popularizan en los "united states" al final acabaron llegando y generalizandose en la "piel de toro" y curiosamente cada vez ocurre esto mas rapidamente.
despues de todo somos victimas de la globalización, por lo que yo creo que si eso triunfa en los E.U. antes o despues lo tendremos aqui.

Lo que trato de exponer en mi post es que si eso sale adelante en los E.E.U.U va a ser un reves importante para el despegue del Blu Ray en Estados Unidos, y cuando alli se constipan aqui cogemos una pulmonia.


Por cierto no tienes problemas con el region code y los blu ray de Amazon

400px-Blu-ray_regions_without_key.svg.png
 
A mí, tanto la velocidad de despegue del formato Blu-ray como el precio al que suelen estar en USA las ediciones al poco tiempo de salir al mercado me parece algo fenomenal dado el poco tiempo que lleva en marcha.

Por otro lado, no tengo ningún problema con las regiones ni King tampoco puesto que ambos tenemos lector de región A, lo cual, si eres adepto a la v.o.s., es la solución más recomendable para disfrutar de un buen catálogo a un precio envidiable.

Saludos.
 
Desde luego ambos dos, King y tu, sois afortunados al poseer un reproductor Blu ray Region A, y gustaros las V.O.S, enhorabuena.
 
hombreee no sé si lo dices con ironía lo de afortunados...

Si quieres un BD zona A te puedes comprar un Sharp BDHP20 aquí en España por menos de 300€ y pasarlo a zona A tú mismo instalando el firmware de la página americana de Sharp. Esa es una opción que ni siquiera obliga a hacer grandes esfuerzos económicos para disfrutar de la vía rápida de Amazon.

Y lo de la VOS pues con la HD ya tienes una excusa fenomenal para aficionarte :juas

:hola
 
Yo diría que no lo ha dicho con ironía, King, al contrario; para mí ha sido una respuesta irreprochable ;).

En cualquier caso, apoyo al 100% tu recomendación. La forma más económica para acceder al catálogo de región A y disfrutar de sus precios es mediante la compra del Sharp BD-HP20 y su conversión a región A para luego atacar con la Visa la web de Amazon USA o en su defecto, la de dvdpacific. :juas

Y mejor dejamos el tema aquí porque se está volviendo demasiado off-topic. :agradable

Saludos.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Un par de estudios de mercado:

1. Screen Digest ha presentado su visión del mercado europeo y norteamericano para el Blu-ray en los próximos años

Link

Es una lectura muy interesante. Algunas ideas principales:

- En el conjunto de Norteamérica y Europa, el BD supondrá un tercio de las ventas (en unidades) en 2011
- La posesión de una pantalla HD-ready, requisito previo para el Blu-ray
- Sólo un 17% de los hogares en Europa tienen tele HD, pero subirá a un 74% en 2012

- Ventas de pelis BD en 2007
US 5.192.000
UK 819.000
Francia 285.000
Alemania 300.000
Italia 157.000
España 120.000

nouvelleetudebluraydiscpa-4ak4m0mxb.jpeg


2. Understanding and Solutions también presentó su estudio

- En Europa, el porcentaje de teles de 37 pulgadas o más pasará del 13% en 2006 al 40% en 2011.
- Existe un "content gap" en Europa: muchos hogares tendrán teles HD, pero ningún acceso a señal de televisión HD.
- Las ventas de películas en BD se multiplicarán por 10 entre 2008 y 2011: Europa 15m - 150m; USA 45m - 450m
- Las ventas "digitales" aumentarán, pero ni mucho menos como las del BD

rmveuro-4ak5mm31c.jpeg
 
Al precio que siguen las pelis en este país es difícil que las cifras aumenten de manera significativa.

Parece un sinsentido que mi incipiente colección de pelis en BD sea en este momento de 55 a 2 a favor de la zona A, pero tiene mucho menos sentido que tenga que pagar de media, más del doble del precio que me han costado en Amazon si quiero ayudar a que se eleven las cifras de venta en Europa.

Un saludo, Javier G.
 
Esa es la clave del asunto, como no bajen rapidamente los precios tanto de reproductores como de las peliculas me parece que el blu ray se va a comer una M...
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[Off Topic]

javierg dijo:
Al precio que siguen las pelis en este país es difícil que las cifras aumenten de manera significativa.

Parece un sinsentido que mi incipiente colección de pelis en BD sea en este momento de 55 a 2 a favor de la zona A, pero tiene mucho menos sentido que tenga que pagar de media, más del doble del precio que me han costado en Amazon si quiero ayudar a que se eleven las cifras de venta en Europa.

Un saludo, Javier G.

¡Juer, qué casualidad!

Pese a tener el doble de títulos, mi proporción de compras de región A respecto a región B se mantiene idéntica a la tuya, 27 y pico a 1. Los poquísimos títulos que tengo de región B, lo son porque o bien no han salido ni hay noticias de que vayan a salir a corto/medio plazo en USA o porque el único que sí ha salido de los que tengo, está censurado allí :latigo y no ha habido más remedio que comprarlo aquí. :martillo

[/Off Topic]
 
Quizás ya se haya posteado, perdonadme entonces:

New Sharp AQUOS DVR with Blu-Ray and 1TB of HDD

Sharp will release in Japan in early July three new Blu-Ray DVR (Digital Video recorders)... The BD-HDW30 with 1TB of storage, the BD-HDW25 (500GB), and the BD-HDW22 (250GB).

All three DVRs record video in MPEG-4 AVC/H.264, with three different BR (4.8, 8 and 12Mbps), have both digital and analog TV Tuners. They don't support AVCREC and you won’t be able to record HD video to DVD.

SHARP_AQUOS_DVR_002.jpg


SHARP_AQUOS_DVR_011.jpg


Fuente e imágenes: akihabaranews


Resumiendo, lector BD de Sharp (se llama AQUOS la serie, como los LCD) con disco duro de 250 o 500GB según modelo. Permite grabar en el disco duro a diferentes calidades (bitrates de 4.8, 8 y 12 Mbps) señales HD que no sean disco BD, usa el codec AVC/H.264.

La verdad es que sale bastante pronto, viendo como está aún verde y en pañales el mercado del BD, comparado a los grabadores con lector DVD que salieron bastante tarde. En japón (donde va a salir) y en USA donde acabará saliendo pronto, será un aparato excelente, pero en Europa, sin apenas emisiones HD...


Yo de momento voy a esperar al PlayTV para mi PS3 (otro que la tiene japo, es decir, con zona A :diablillo , lo mejorcito que he podido hacer al escoger repro BD) que se supone que también grabará las emisiones TDT-HD en el disco duro. Tocará cambiarle disco a la PS3 que con 60GB poco haremos.
 
Más prospectiva de Screen Digest:

pevetable2-4akw8rz6c.jpeg


Esto viene de un artículo sobre una conferencia celebrada en Francia: link

En la que se habla de:
- Los problemas para la introducción del Blu-ray
- Los replicadores pequeños que quieren que Sony DADC les deje pillar cacho
- La inevitable caída de precios (profetizada por Fox Home Entertainment -manda huevos, si son los más careros de todos-)
- Los excesivos honorarios de las licencias AACS

Y dicen lo siguiente de la cuestión "descargas digitales":

The perennial online-vs-physical delivery debate seems to have entered a more serene phase, owing principally to the recognition – by the online prophets – that packaged media is still an enormous business – $70 billion worldwide, servicing an installed base of 1.3 billion DVD playback devices – and that online digital delivery revenues are still minuscule. Screen Digest forecasts that they will account for just four per cent of movie spending in the US and Europe by 2012.

Sonic’s Taylor reckons that, while inexorably heading thist way, delivering high-definition content without physical media “might still be 20 years into the future.” There is not yet consumer-friendly methods of delivering quality content over the internet on a on-demand basis “unless you are not very demanding,” Taylor quips. Internet speed, price of blank BD disc, burning time, DRM constraints, cross-device standards, all conjure up to make a physical-free entertainment world far off the horizon.

Simon Calver, CEO of LoveFilm International, sounded a note of warning as he reminded delegates that "free is the price point people want to pay online" and stressed that in the intensely competitive digital delivery space heavyweight consumer brands will have a substantial advantage.

It is a time of experimentation. Recent moves to include 'digital copy' (also known as 'second session') electronic movie files on DVDs were welcomed as introducing traditional DVD buyers to an easy – and, crucially, legal - way to access digital content. The continuing fragmentation of the digital marketplace remains a barrier to progress, although the increasing willingness of the Hollywood studios to experiment with different business models is a positive development.

“BD will replace DVD. It will be the last mainstream physical delivery format,” forecasts Taylor.

Para quien no lo sepa, Jim Taylor, además de ejecutivo de Sonic Solutions, es el autor de la DVD FAQ.
 
Una curiosidad sobre el tema:

Científicos de la universidad de Swinburne, Australia, trabajan con nanotecnología para conseguir aumentar la capacidad de los CDs actuales hasta 20.000 veces la de los populares Blurays.

los nuevos CDs podrían llegar a almacenar un Petabyte :yes en un solo disco, es decir 1.000 Terabytes, o lo que es lo mismo, un millón de Gigabytes. Semejante capacidad nos permitiría almacenar miles de horas de contenido en alta definición, teniendo en cuenta que la capacidad de un disco bluray es de “sólo” 50GB y eso ya nos permite grabar películas en full-HD con extras y sonido multicanal 7.1.

De momento no es una realidad, y la pregunta es si dejara de ser "ciencia ficcion"



Para saber mas
 
Es como todo. Investigación de este tipo siempre existe.

El problema son los costes, y si llega a algo o no. Además, que tamaño tendrá cada pit/land? Microminúsculo, el error de lectura (o daño/desgaste de la superfície óptica) puede aumentar de forma considerable.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pepe dijo:
Una curiosidad sobre el tema:

Científicos de la universidad de Swinburne, Australia, trabajan con nanotecnología para conseguir aumentar la capacidad de los CDs actuales hasta 20.000 veces la de los populares Blurays.

los nuevos CDs podrían llegar a almacenar un Petabyte :yes en un solo disco, es decir 1.000 Terabytes, o lo que es lo mismo, un millón de Gigabytes. Semejante capacidad nos permitiría almacenar miles de horas de contenido en alta definición, teniendo en cuenta que la capacidad de un disco bluray es de “sólo” 50GB y eso ya nos permite grabar películas en full-HD con extras y sonido multicanal 7.1.

De momento no es una realidad, y la pregunta es si dejara de ser "ciencia ficcion"



Para saber mas

¿A qué precio? ¿Comprarías tu una edición con toda la colección de ESDLA por 200 euros o más?
Hace años ya existia el FMD, a 1 TB... y se murió. Bonito como experimento... nada más.

Un saludo
R. Sendra
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Buenas señores, hacía tiempo que no pasaba-repasaba por este hilo... (casi desde los tiempos del otro foro).

El otro día justamente un compañero muy aficionado a todo esto me preguntaba, extrañado que tras la "desaparición" del HD DVD, Sony (y los demás, pero Sony llevaba claramente el peso) parecía haber paralizado toda campaña de promoción del BD... Es bien cierto y por ese camino, a pocos van a convencer para pasar a la HD.

Pepe dijo:
Sois legión!!! :inaudito :diablillo

Uy no sabes bien :hola

Pero las pasadas navidades no llegaron paquetes de Amazon a la "piel de toro" ni nada :juas

Saludos!
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

RSendra dijo:
¿A qué precio? ¿Comprarías tu una edición con toda la colección de ESDLA por 200 euros o más?
Hace años ya existia el FMD, a 1 TB... y se murió. Bonito como experimento... nada más.

Un saludo
R. Sendra



Hombre 200€ :no seguro que no, pero imaginate tener en un "CD" la filmografia completa de alfred hitchcock en alta definicion y, :L con la maxima calidad posible tanto de video como de audio.

Pero no olvidemos, como digo en mi post, que de momento esto solo es ciencia ficcion.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:1zqervqx]Noticia Blu-ray[/marq:1zqervqx]
[marq=left:1zqervqx]Hardware[/marq:1zqervqx]

Onkyo prepara lector BD

El DV-BD606 será compatible BonusView. Saldrá en octubre por un precio de 500 libras.

Fuente: What Hifi
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:3nfl6hf5]Noticia Blu-ray[/marq:3nfl6hf5]
[marq=left:3nfl6hf5]Tecnología[/marq:3nfl6hf5]

Panasonic presenta nuevo chip UniPhier-3

panasonic1-4aldpckyt.jpeg


Osaka, Japan - Panasonic, the leading brand by which Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. is known, has developed the world's first Blu-ray Disc (BD) player-specific single-chip signal processing LSI (product number: MN2WS006), in response to the latest BD standards*2. This LSI combines a front end to read the signal from the BD, and a back end to convert this into AV data. Samples of this LSI will begin shipping in June 2008.

By using this product, Panasonic will be able to realize smaller sizes and lower power consumption in BD players compatible with the latest BD standards*2.

This product features the following characteristics.

Complete support for the latest BD standards*2, and functions including dual-screen simultaneous video playback, high-quality audio playback, and network compatibility achieved on a single chip

Creation of a single chip for the signal processing system, through use of cutting-edge microprocessing, allows for 50% reduction in mounting surface area and 25% reduction in power consumption, compared to current Panasonic products

Application of the new-generation UniPhier®*3 platform developed originally by Panasonic enables customers to achieve higher-quality software improvement with shorter interval

This product has been created using the following technologies. (**: compared to current Panasonic products)

Multi-standard video decoding technology to enable video playback for BD, DVD, and CD media, and standards including MPEG-4 AVC/H.264 and VC-1; high-quality audio playback compatible with lossless coding; and dual-screen simultaneous video playback including high definition video, and a high-performance and high-speed graphics engine technology which enables not only 2D graphic processing but also 3D graphic processing or curved surface drawing

Unified memory architecture technology reducing about 45% of major semiconductor parts** (including external memories) together with integration of LSIs into a single chip using 45-nanometer process technology
New-generation UniPhier®*3 platform technology making it possible to reuse the 75% of software assets of BD recorder, and enabling us to improve our development efficiency by three times** as a result of concentrated development for function improvement only

Up to now, in order to construct BD players with conventional BD LSI, separate front end and back end LSI were required, in addition to seven external memory chips. Since the BD market is now expected to grow rapidly, it was necessary to rationalize the signal processing components in order to realize better functionality and appeal to the hot-selling zone of LSIs.

Fuente: akihabaranews
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Grubert dijo:
[marq=left:18e7kc49]Noticia Blu-ray[/marq:18e7kc49]
[marq=left:18e7kc49]Hardware[/marq:18e7kc49]

Onkyo prepara lector BD

El DV-BD606 será compatible BonusView. Saldrá en octubre por un precio de 500 libras.

Fuente: What Hifi

Manda "guevos"!!! otro mas que saldra dentro de unos meses con un precio de entre 650-700€, en este caso nuestros comerciantes no aplicaran la paridad 1 a 1 como en el caso del dolar :cuniao y ademas los de Onkio no se dignan en implementarle el BD Live, lo sacan con el BonusView o sea profile 1.1!! ¿tanto les cuesta hacerlos con el profile 2.0?, por ese precio ya podrian.
 
Arriba Pie