Noticias empresariales.

Podemos criticar a los empresarios, sus salarios y los beneficios que obtienen las medianas y grandes empresas. Ahí el gobierno poco puede hacer. Pero que la propia administración, tanto cuando subcontrata como a sus propios funcionarios, pague salarios vergonzosos, es para estudiar. Que haya categorías de plazas públicas que ganen poco más que el salario mínimo. Es un no parar.
A ver...

Si saco un pliego, que requiere un (pillo de otro post tuyo) Backend, puedo poner un salario de 40-50 (que es lo que seria la tabla que enlazabas experiencia de 5-10 años). La empresa pillara un junior con 2-5 años de experiencia y esos 10k son beneficios para el proyecto...

Y sobre salarios públicos... Mi mujer esta cobrando en la administración pública mas de lo que cobraba en la privada los últimos 5 años, pero bastante mas. Sin tener en cuenta horarios, subidas de sueldo "garantizadas"...

El pliego de la Xunta en el que estoy, te aseguro que para mi compañero, y cobra unos 35.000€, va con un margen al límite de no perder dinero para la empresa. Con el mío directamente pierden algo. Pueden permitirse hacer algo así y ganarse al cliente con un buen trabajo y en siguientes pliegos decirles que pongan más.

Y no te digo el servicio gallego de salud en Galicia. Pagar 30.000€ a administradores senior de sistemas era a base de perder dinero.

No me lo invento, son números que he mirado yo mismo. A ChatGPT le pasé el pliego de mi trabajo actual para que calculase diferentes salarios para ver si la empresa ganaba dinero, perdía o quedaba a cero. Y con eso en mente supe qué pedir. Al final me pagaron 2.000€ más y, por tanto, 2.000€ que pierden.

Si saco un pliego, que requiere un (pillo de otro post tuyo) Backend, puedo poner un salario de 40-50 (que es lo que seria la tabla que enlazabas experiencia de 5-10 años). La empresa pillara un junior con 2-5 años de experiencia y esos 10k son beneficios para el proyecto...

Donde más se hace esto es en la empresa privada. Y cuanto más grande y famosa es la consultora, peor. Ojalá fuese solamente en informática. Las grandes empresas de abogados y otras profesiones hacen exactamente lo mismo, lo conozco de primera mano por amigos.

Pero vamos a ver, si es que estamos en un país donde la propia proveedora ya tirando precios para obtener contrato, acepta degradar su sector. Normal que después además no paguen sueldos acordes. Que el dinero es finito, está claro, y las Administraciones van a precio por encima de muchas otras cuestiones, y eso está puesto en ley. Pero eso se traslada también como decís al propio comercio de servicios entre empresa. Lo hablaba hace años con @WRC cuando me comentaba temas del tema de servicio / precio que ofrecía su empresa para la concesión de dar servicio y mantenimiento a las antenas.

Pero vamos a ver, si es que estamos en un país donde la propia proveedora ya tirando precios para obtener contrato, acepta degradar su sector. Normal que después además no paguen sueldos acordes. Que el dinero es finito, está claro, y las Administraciones van a precio por encima de muchas otras cuestiones, y eso está puesto en ley. Pero eso se traslada también como decís al propio comercio de servicios entre empresa. Lo hablaba hace años con @WRC cuando me comentaba temas del tema de servicio / precio que ofrecía su empresa para la concesión de dar servicio y mantenimiento a las antenas.

El rollo es que en España (sector tic / grandes cuentas) por mucho que la administración pública o el cliente suba las tarifas, en muy pocas ocasiones este aumento va hacía los trabajadores. Yo he hablado directamente con el proveedor, para decirle que le subo X y que este X es para subir sueldos, y después los trabajadores decirme que nada de nada de la subida.

Y si nos ponemos con UTEs... pues otro show.

O con subcontrataciones...

Al final Joma va a hacer la misma calidad que Nike.

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Creo que este es el hilo más apropiado para decir que Hacienda nos roba

Ayer la justicia dio la razón a Shakira en su caso contra la Hacienda española, que le tendrá que devolver más de 55 millones de euros (y de paso, cerrarles la boca a los idiotas que la criticaron sin tener ni puta idea).

El caso Shakira sirve de ejemplo sobre cómo Hacienda extorsiona a los ciudadanos, actuando el organismo recaudador como una puta mafia.
Solo aquellos que pueden pagar buenos abogados durante diez años tienen alguna posibilidad de que el caso llegue a juicio. Pero hay cientos de "Shakiras" que no se lo pueden permitir.

Esto evidencia una estrategia basada en escoger a una persona famosa, amenazarla y generar miedo en la sociedad, con el objetivo de forzar pagos millonarios y obtener rédito recaudatorio.

Amsterdam & Partners ha lanzado diversas campañas denunciando la Hacienda española:

Según el despacho, el ministerio "sufre un defecto estructural" basado en el hecho de que los inspectores cobran los bonus en función de "cuánto dinero intentan sacar de los contribuyentes, incluso cuando los tribunales después anulan las evaluaciones" y dice que se trata de un incentivo desconocido entre las economías avanzadas.
En España, las demandas por impuestos injustos deben ser pagadas inmediatamente. Luchar por la justicia te cuesta incluso más.

Hacienda busca engordar las arcas del gobierno de turno a costa de tratar a los ciudadanos como criminales.
Son una puta mafia.

Última edición:
Para mí el mayor error de este hombre fue confiar todas las estrategias rompedoras de la empresa a las ideas del tipo del gorrico. No hubo una buena.

Bueno, si ese fuera el problema de Telefónica y no la amistad con cierto presidente de Javier de Paz...

Atrás
Arriba Pie