Noticias y/o rumores de futuras ediciones en Blu-ray

El 25 de marzo se pone a la venta en España la última película de Josh Whedon, Mucho Ruido y Pocas Nueces.

8437010736025.jpg

Divisa distribuirá 300 películas españolas de Enrique Cerezo en DVD y BD

34570ba96cc3a4daee50221a47a4e2ec_L.jpg

Mercury Films, la compañía de Enrique Cerezo, y Divisa Home Video han anunciado un acuerdo comercial por el que la segunda editará y distribuirá más de 300 películas del catálogo de la primera. “Películas clave de nuestro cine –como ha dicho el propietario de esas 300 producciones y de otros más de 7.000 títulos del cine español y de diversos países– que se distribuirán en el mercado videográfico español por primera vez en alta definición y formato Blu-ray Disc durante los próximos tres años”.

El primer lanzamiento estará disponible a partir del 13 de marzo y constará de 11 títulos de nacionalidad española y otros dos italianos. Los españoles son “La Lola se va a los puertos” (1947) de Juan de Orduña, “Marcelino, pan y vino” (1955) de Ladislao Vajda, “Historias de la radio” (1955) de José L. Sáenz de Heredia, “El último cuplé” (1957) de Juan de Orduña,” La Violetera” (1958) de Luis César Amadori, “Plácido” (1961) de Luis García Berlanga, “Gringo” (1963) de Ricardo Blasco, “Matador” (1986) de Pedro Almodóvar, “Belle epoque” (1992) de Fernando Trueba y “Las trece rosas” (2007) de Emilio Martínez Lázaro. De los italianos, uno es el western-spaguetti “Le llamaban Trinidad” (1970) de Enzo Barboni (que firmaba sus trabajos con el seudónimo de E.B. Cloucher. para parecer americano), y el otro una de las películas más admiradas de la Historia del Cine: “Ladrón de bicicletas”, filmada por Vittorio de Sica en 1948.

Los siguientes lanzamientos (entre 10 y 12 películas se prevé que tengan cada uno, hasta completar las 300 anunciadas), tendrán una periodicidad mensual e incluirán también otros títulos relevantes de producción internacional. Todas las películas, además de comercializarse por primera vez en BD, también estarán disponibles en DVD. Tanto Cerezo como Luis Fraile, Director General de Divisa Home Video, ha recalcado que varios de estos largometrajes son novedad absoluta en el mercado en ambos formatos (“Matador” sin ir más lejos). También se ha referido el propietario de Mercury Films a la calidad del producto que lanza, remasterizado en sus instalaciones madrileñas con los equipos más avanzados en la rehabilitación de los negativos originales.

En efecto, Mercury Films ha utilizado aparatos de alta gama y última generación como el Telecine Cintel DSX, los correctores de color Da Vinci 2K Plus y el sistema Arcángel Ph.C-HD, uno de los más avanzados en la restauración SD y HD, que permite la eliminación de suciedad, polvo, grano, inestabilidad y ruido en tiempo real. “Esta ha sido uno de las razones importantes –ha dicho Cerezo en la rueda de prensa donde ha anunciado la salida de sus películas– que nos ha animado a sacar en BD todo el material que Videomercury posee. Nuestro catálogo abarca más de 7.000 títulos que esperamos ir sacando, poco a poco, en los próximos años”.

Tras el primer lanzamiento antes reseñado, Divisa Home Video tiene programado la salida, en abril y mayo próximos, de una veintena de títulos más que abarcan 8 décadas de trabajo de algunos de los más importantes cineastas españoles: desde Florián Rey (“Carmen la de Triana”, 1939), hasta Carlos Saura, del que se estrenarán en BD tres de sus películas: “Ana y los lobos” (1972), “Deprisa, deprisa” (1981) y “Ay Carmela” (1990). Y junto a ellos, los de Benito Perojo (“Goyescas”, 1942), Carlos Serrano de Osma (“Embrujo”, 1947), Richard Pottier (“Violetas imperiales”, 1952), Ladislao Vajda (“Aventuras del barbero de Sevilla”, 1954), Luis César Amadori (“¿Dónde vas Alfonso XII?”, 1958), Fernando Fernán-Gómez (“La venganza de Don Mendo”, 1961), Víctor Erice (“El espíritu de la colmena”, 1973), Bigas Luna (“Jamón, jamón”, 1992) y Vicente Aranda (“La pasión turca”, 1994). Sin olvidar el “western-spaguetti”, al que le van a dedicar la máxima atención, ya que hay “Un numeroso público que lo demanda”, según afirmó Cerezo. Por eso, en esta esa segunda y tercera entrega, saldrán “Tú perdonas... Yo no” (Giuseppe Colizzi, 1968), “Llega Sartana” (Giuliano Carnimeo, 1971) y “Le seguían llamando Trinidad” (Enzo Barboni, 1972).

Luis Fraile hizo hincapié en “La variedad de temáticas de las películas que sacamos, como ya se demuestra en estos primeros lanzamientos, con lo que intentamos llegar a un público muy amplio. Además, con la salida de 10/12 títulos mensuales buscamos no inundar el mercado con demasiado producto y así el coleccionista o el comprador pueda ir haciendo la colección que más prefiera”. Divisa Home Video tiene una amplia experiencia en la distribución de películas para públicos más reducidos o cinéfilos, habiendo obtenido grandes éxitos con los lanzamientos en el pasado de la colección “Orígenes del Cine” que acercó a los amantes de los grandes clásicos los nombres de cineastas como Fritz Lang, Friedrich Wilhelm Murnau, Georg Wilhelm Pabst, Erik Charrell , King Vidor, Josef Von Sternberg, Buster Keaton, Clyde Bruckma, Ernest B. Schoedsack, Yakov Protazanov, Ernst Lubitsch o Walter Ruttmann.
http://estrenosdevideo.com/notis/di...culas-espanolas-de-enrique-cerezo-en-dvd-y-bd

Lo he visto hoy anunciado en las noticias. Salía "Tómbola", "Plácido", "El pequeño ruiseñor" y todas esas que gustan tanto en cine de Barrio. :cuniao

Warner va a editar Point Blank (A Quemarropa) el próximo 8 de julio en USA.

81yFw2TnOQL._AA700_.jpg

Fox ¿Cuando vas a editar Abbys de una puñetera vez? Coño ya:mosqueo:mosqueo:mosqueo
Ahora que lo dices... tengo algo para ti:
Meanwhile, we’ve been talking about this year’s upcoming anniversary releases of James Cameron’s The Abyss (25th) and True Lies (20th) on Blu-ray from 20th Century Fox Home Entertainment for a while now. Actor Tom Arnold has now confirmed that he and the rest of the cast shot interview material for a True Lies: 20th Anniversary Edition Blu-ray. Watch for the official announcement of both titles over the coming weeks and months.
La noticia es de enero: http://www.thedigitalbits.com/columns/the-rumor-mill/010814-update

Buena Vista ha anunciado el lanzamiento de The Spike Lee Joint Collection que consistirá en 2 volúmenes de 2 películas cada uno. El lanzamiento está previsto para el 10 de junio.
http://www.dvdactive.com/news/releases/the-spike-lee-joint-collection2.html

Spike-Lee-Joint-Collection-1.jpg
Spike-Lee-Joint-Collection-2.jpg

25th Hour

• 1080p, 2.40:1 Video
  • DTS-HD Master Audio 5.1 English; Dolby Digital 5.1 French and Spanish Audio
  • English SDH, Spanish, French Subtitles
  • Audio Commentary By Director Spike Lee And Actor Edward Norton (New)
  • The Evolution Of An American Filmmaker (RT: 22:21)
  • 6 Deleted Scenes (RT: 10:16)
  • Audio Commentary By Director Spike Lee
  • Audio Commentary By Screenwriter David Benioff
  • Ground Zero - A Tribute (RT: 5:32)
He Got Game

• 1080p, 1.85:1 Video
  • DTS-HD Master Audio 5.1 English; Dolby Digital 5.1 Spanish Audio
  • Audio Commentary By Director Spike Lee And Actor Ray Allen (New)
Summer of Sam

• DTS-HD Master Audio 5.1 English; Dolby Digital 5.1 Spanish; Dolby Digital 2.0 French Audio
  • Audio Commentary By Director Spike Lee And Actor John Leguizamo
Miracle at St. Anna

• DTS-HD Master Audio 5.1 English; Dolby Digital 5.1 Spanish and French Audio
  • Audio Commentary By Director Spike Lee And Screenwriter James McBride (New)
  • Deeds Not Words (RT: 17:21)
  • The Buffalo Soldier Experience (RT: 19:53)
  • 9 Deleted Scenes (RT: 20:11)

http://www.mubis.es/noticias/cuatro...ol-en-blu-ray-dentro-de-la-filmoteca-nacional

Cuatro clásicos españoles en Blu-ray dentro de la Filmoteca Nacional

El próximo miércoles 7 de mayo de 2014 cuatro grandes clásicos del Cine Español se pondrán a la venta en Blu-ray dentro de la colección Filmoteca Nacional exclusiva de las tiendas Fnac. Amanece, que no es Poco, Muerte de un Ciclista y Remando al Viento son títulos inéditos en alta definición, al contrario que Plácido.

Los cuatro largometrajes han sido editados en Blu-ray por Divisa Home Video y tienen un precio recomendado de 17,95 € cada uno.

3D a la antigua usanza: The Bubble
http://www.blu-ray.com/news/?id=14753

98137_large.jpg

U.S. distributors Kino Classics have detailed their upcoming Blu-ray release of Arch Oboler's 3D film The Bubble (1966), starring Michael Cole, Deborah Walley, Johnny Desmond, and Virginia Gregg. The release is scheduled to arrive on the market on November 18th.

Synopsis: A couple encounter mysterious atmospheric effects in an airplane and find themselves in a town where people behave oddly.

Special Features:
  • Regular 2-D on regular setups
  • Essay by Bob Furmanek
  • Screenplay excerpts of deleted scenes
  • Trailers
  • Stills Gallery
  • Alternate Open (3-D and 2-D)
  • Restoration Demonstration (3-D and 2-D)

http://www.mubis.es/noticias/anuncio-de-la-costa-de-los-mosquitos-en-blu-ray

La Costa de los Mosquitos con Harrison Ford anunciada en Blu-ray

JRB Producciones prepara el estreno en alta definición de la película dirigida en 1986 por Peter Weir, un drama de aventuras con Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix. La fecha todavía es provisional pero se espera el lanzamiento de La Costa de los Mosquitos en Blu-ray para el 17 de septiembre de 2014 con un precio recomendado de 14,95 €.

Agarraros a la silla: en noviembre se va a editar en UK... Super Mario Bros
http://www.blu-ray.com/news/?id=14918
715vZLI30WL._SL700_.jpg

Special Features:
  • This Ain't No Video Game - A brand new 60 minute documentary featuring new interviews with: Co-directors Rocky Morton and Annabel Jankel, Producer Roland Joffe, Actors John Leguizamo and Richard Edson, Writer Parker Bennett, Production Designer David Snyder, Art Director Walter Martishius, FX Artists Paul Elliot, Vincent Guastini and Rob Burman, Visual FX Designer Chris Woods, Editor Mark Goldblatt and Creature Designer Patrick Tatopoulos. Archive interviews with Bob Hoskins and producer Jake Eberts.
  • Making of Featurette
  • Original Electronic Press Kit
  • Behind-the-scenes/Storyboards Galleries
  • Original Trailer
Technical Specs:
  • Audio: DTS-HD Master Audio 5.1/LPCM Stereo 2.0
  • Format: BD50
  • English Subtitles for Hearing Impaired

Es que, lógicamente, todos éramos fanáticos de Mario Bros. Y ver que habían hecho la película de ese personaje uno creía que iba a estar a la altura de las expectatitvas. Aquello era de todo menos Mario Bros. y claro... es una de las peores películas basadas en videojuegos con permiso de Street Fighter.

En mi caso te diré que yo tenía 12 años cuando salió Mario Bros. y te puedo asegurar que tenía ganas locas de verla. Creía que sería igual que jugar al videojuego (lo que es la mente infantil) y claro... el chascazo fue mayúsculo.

En cuanto a Street Fighter en mi casa éramos fanáticos al videojuego mi hermana y yo y nos pegábamos unas partidazas de aupa en los veranos en el pueblo en las míticas recreativas. Súmale a eso que era muy fan de Van Damme y claro, el 2+2 era lógico. 13 años tenía yo y aún no sabía lo que era criterio, cinefilia, peldañear y todo eso.

Además, con esta peli hay una historia. Yo era malísimo estudiante y me prometió mi madre que si algún día sacaba una buena nota en un examen me alquilaría la peli que yo quisiera entre semana (cuando antes sólo caían los findes). Que tus padres te alquilaran la peli que tú quisieras, en aquella época, era el no va más. Salió por aquel entonces en alquiler Street Fighter y siempre estaba alquilada. Mira tu por donde que un día saco en matemáticas un 5 pelao pero era un aprobado. Aquello era un bombazo. Pasamos por delante del videoclub y desde la ventana de la puerta, ¡TACHAN!, Street Fighter estaba para alquilar. Ese día fuí feliz al 100%.

Claro está la peli fue una ñorda como un castillo pero esa emocionante experiencia no me la quita nadie.

Yo la vi en cine, aun tengo sudores fríos. Pero la brasa que dieron en la Hobbi Consolas con la dichosa película aún se recuerda.

Hablo de Street Fighter, la otra creo que la vi en la TV

Uf, qué recuerdos de esa revista. Tiempos aquellos donde el único acceso a los avances de las pelis y demás era a través de las revistas y los trailers de los VHS.

Arriba Pie