Xbox Novatillo en el Xbox Live

Aprovecho este hilo, aunque no sé si es el adecuado, para hacer una preguntilla: ¿cuántos amigos se pueden tener agregados como máximo en el live?

Además me ha desaparecido alguno de los amigos de nosolohd que tenía agregados y no sé si es porque me he pasado del límite o si simplemente ha decidido desagregarme por la razón que sea...

En principio si te ha desaparecido alguien es porque te ha quitado de la lista de amigos. El límite creo que lo han subido con el nuevo interfaz, así que debería ser más de 100 amigos.

Yo de vez en cuando hago limpieza de la lista y quito gente que ya no sé quién son o que no tengo relación con ellos, así que si te he desaparecido de la lista solo tienes que mandarme de nuevo una invitación! :P

Creo que aún es 100, dijeron que en futuras actualizaciones lo ampliarían.

Yo también hago limpieza, sobretodo cuando quiero añadir a alguien y no tengo hueco! Mi criterio es borrar a los que lleven más tiempo sin conectarse, asi que si borro a alguien, que no se lo tome a mal :P

Quiero ponerme el Live pero tengo una duda, como se hace?

Yo tengo un modem del año la polca, un Motorola.

He comprado cable de telefono con las dos clavijas, una para la consola y otra para el Modem no?

Qu´`e torpe soy!

Un saludo.

La consola se puede conectar de dos formas: cable o wifi. Wifi no tienes, asi que te toca por cable ethernet, conexión RJ-45 (no es la de teléfono, es más grande). Si tienes un router, debería tener entradas, si sólo tienes un modem, dependerá del modelo, quizás sea tan antiguo que sólo tenga USB para conectarlo al PC. En ese caso yo creo que la opción más cómoda y económica es cambiar a un router con varias entradas ethernet, y listo.

Aunque ya no soy tan novatillo, pongo aquí esta duda a ver si me la resolvéis.

Me ha llegado el cable HDMI no oficial que se puso en otro post, por 13 euros en casa. El caso es que yo estaba convencido que con esto resolvería el problema de que la consola se reinicie cada vez que cambio el canal de la tele (claro está, no puedo ni tocar el mando por que ya he tenido algún disgusto mientras jugaba). Yo había leído que esto es un problema de hacer el apaño con el cable de la xbox (lo de reventar el plástico para que quepa junto al hdmi) y así aprovechar la conexión óptica), pero el caso es que sigue sucediendo con el nuevo cable.

O sea, 13 euros a la basura (suerte que no pillé el oficial en su momento :fiu ).

Qué TV tienes?

El problema creo yo, es que tu TV desactiva (aunque sea por un instante) la entrada HDMi al cambiar de canal, deja de aceptar y enviar señal elétrica por el cable o algo así. Es parecido a si le desconectas el cable de video a la consola, esta se reinicia.

Tengo una Bravia y la Xbox está conectada al segundo puerta HDMI. La PS3 está en el primero y nunca me ha echo esto.

Es un poco paliza por tener que estar siempre apartando el mando cuando juego para no perder la partida si se cambia el canal además de no poder dejar alguna demo en descarga y ver la tele mientras tanto.

Por cierto, el reinicio concretamente se produce al volver a poner el canal de la Xbox. O sea que realmente sí podría dejar una demo en descarga, pero si tengo que estar pendiente del porcentaje, entonces es cuando la liamos.

A mí con el cable oficial no me ha dado ese problema. Mi tele es una Samsung, por si sirve de algo.

Jashir dijo:
A mí con el cable oficial no me ha dado ese problema. Mi tele es una Samsung, por si sirve de algo.

¿Pero habías probado lo de desmontar el cable de componentes para hacer el apaño o siempre has tenido el oficial?

Mi cuñado tienen el apaño hecho (y no tiene este problema) pero usa una pantalla de ordenador con lo que no puedo hacer comparaciones. Y como no conozco a nadie mas con una tele con hdmi no puedo probar.

Projecte ZX dijo:
¿Pero habías probado lo de desmontar el cable de componentes para hacer el apaño o siempre has tenido el oficial?

Yo no usé HDMI hasta que pillé la Elite que venía con el cable. Aún así, como donde casi siempre tengo la consola (en la habitación) no tengo equipo de sonido, le pasé a Kushtar el cable oficial ese, que creo que le pasaba lo mismo que a ti (lo de que al cambiar el canal con el apaño se reinicie) y ahora le va bien. Como no estoy seguro, lo mejor es que le preguntes a él.

Efectivamente, mientras tuve "apañado" el HDMI desmontando la carcasa del cable normal, se me reiniciaba la consola cada vez que cambiaba de método de entrada en la TV (de digital a HDMI, EXT1, etc.). Luego Jashir me pasó el cable oficial que viene con la Elite y ya no tuve más rollos. Nunca llegué a saber exactamente cual era el origen del problema, pero con ese cambio dejó de pasarme.
Te copypasteo el mensaje original que puse en otro foro con mi caso:
Ya lo he apañado así, pero por lo visto hay un problemilla:
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=633656
Al tener la imagen sacada por HDMI, pero conectado el cable de componentes para poder sacar el audio óptico, la 360 se resetea cada vez que entramos o salimos del HDMI.
Si estamos jugando tranquilamente, cambiamos a la TV normal para ver un programa, y luego volvemos al HDMI para seguir jugando... ¡plas! Reseteo de la Xbox.
En el enlace que pongo hablan exactamente del mismo problema, y llegan a la conclusión que es por tener conectados ambos cables (HDMI para la imagen y AV para la salida óptica del 5.1), lo cual no está previsto al no poder conectarse los dos a la vez sin manipularlos. La explicación técnica no la entiendo del todo, pero viene a ser que la consola detecta ambas salidas y primero prueba una y luego cambia a la otra, para lo cual se resetea.

Muchas gracias.

Entonces concluyo que vuelvo a vivir otro episodio en mi vida en que una cosa tendría que funcionar por cuestiones mas o menos lógicas pero a mi no me va. Siempre me pasan estas cosas en cuestiones tecnológicas/informáticas. :doh

Vale que mi cable no es el oficial, pero a efectos prácticos tendría que funcionar igual.

Pues nada, gracias de nuevo por la ayuda. :ok

aqui un futruo jugador de live con unas dudas ESTUPIDAS, avisados quedáis:

1. ¿la peña juega con los cascos esos conectados? Doy por hecho que en juegos tipo halo o GOW si, pero en los musicales tipo GH o RB tambien?

2. Si yo estoy jugando al juego A y otro amigo al B, como le digo que me apetece jugar con él al juego A, invitandolo como si lo estuviera jugando?

Que verguenza de preguntas por dió :garrulo :doh

Berzosa_2000 dijo:
aqui un futruo jugador de live con unas dudas ESTUPIDAS, avisados quedáis:

1. ¿la peña juega con los cascos esos conectados? Doy por hecho que en juegos tipo halo o GOW si, pero en los musicales tipo GH o RB tambien?

2. Si yo estoy jugando al juego A y otro amigo al B, como le digo que me apetece jugar con él al juego A, invitandolo como si lo estuviera jugando?

Que verguenza de preguntas por dió :garrulo :doh

1. Pues depende de con quién juegues...yo normalmente cuando juego en partidas públicas con guiris no suelo usarlos, aunque a veces va bien negociar con los otros las canciones a tocar. Cuando juego con colegas, sí que los utilizo, aunque durante la partida no se suele hablar mucho porque cada uno está concentrado en lo suyo (además si se cuela el ruído de la batería por el micro puede ser algo molesto).

2. Pues tienes varias opciones, o directamente le mandas una invitación para que se una a tu partida o le mandas un mensaje o charla de voz para decírselo. Si le mandas la invitación y tu amigo está jugando a otro juego no pasa nada, si decide aceptar la invitación directamente la consola te pide que insertes el juego correspondiente y automáticamente lanza la partida.

Gracias tron, todo muy clarito. Otra más.

¿El gold va asociado al Gamertag o a la consola?, lo digo porque yo estoy seguro de poder jugar solo pero si quiero jugar a dobles con mi novia o quien sea en mi consola contra otra pareja por red deben tener todos los jugadores el gold o solo las consolas...

La verdá es que no sé si se entiende muy bien lo que he escrito :doh :garrulo

¿En resumen en 2 Vs 2, en dos cosolas cuantos gold hay que pagar 2 o 4?

Lo mismo sería aplicable a las batallas de grupos del RB, 4 personas unidas a la misma consola como grupo ¿4 golds?

El gold va asociado única e impepinablemente al gamertag. Puedes tener 2 gamertag en la consola, que si solo 1 ha pagado gold, el otro será silver. Otro cantar es que los juegos dejen jugar con invitados, como creo es el caso de los Guitar/RB (al menos en local se puede jugar como invitado sin necesidad de logar un 2º gamertag). Todo sería probar, pero el gold va con el gamertag.

A lo dicho por Visitor añado que cuando mandas la invitación a alguien para jugar a X juego le pone "Xxxxxxxx quiere jugar a XXXXXXXX juego", para que sepa de antemano a que quieres jugar.

Oido cocina.

Gracias a ambos, en definitiva todo se reduce a probar y como nunca he jugado en red (ni en xbox ni pc ni na) pues como que uno no sabe el sistema, además cada juego tendrá sus historietas supongo.

Lo dicho, que a partir de mañana nos vemos por ahí, además sin horario puesto que estoy sin trabajo

Un saludo

Supongo que ya lo habreis visto, pero durante el puente dan 4 dias de GOLD a los SILVER :palmas

Arriba Pie