Nueva mirrorless FF de Nikon Z6 y Z7

Tabla comparativa Sony gama A7 contra Nikon gama Z:

ZverusA7.png

El módulo de enfoque de la A7III es de flipar. Pena que el visor sea peor que la A7RIII. Pero es que si no a ver quien compraba la R.

Ah vale, estoy viendo que son los precios de la Z7, la equivalente a la A7R III. Unos 3750€, cuando la A7R III está por 3300€.

A ese precio no van a convencer a nadie, salvo a los que ya estaban previamente convencidos. Si esta es su estrategia para vencer a Sony, la llevan clara. Sobre todo sabiendo que en pocos meses, las A7x3 bajarán un 20-30%, como siempre han hecho.

Esperaremos a las primeras reviews, pero no creo que sea nada más allá que un "digno competidor" de las Sony, que ya estarán desarrollando la mkIV. Van con mucho retraso y el pie cambiado. Aunque claro, mil veces mejor que Canon, eso si.

Bueno qué, nos compramos la Sony, no?
Mal algunas cosas de las Nikon. Batería peor que las Sony. Una ranura para tarjetas. Creo que no tiene enfoque al ojo. Otras cosas muy buenas, como ese agujero enorme que tienen, que les permite sacar cosas como ese 58mm/f0.95 o el futuro 50mm/f1.2.

Yo en cualquier caso esperaría unos meses a que aparezcan las primeras reviews "serias". Esto todavía está muy controlado por Nikon. Pero bienvenida sea la competencia.

PD) Acabo de caer en que tu decías que afotabas sobre todo retrato, no? Pues el enfoque en el ojo en tu caso sería básico. ¡A por ella! O hazme caso y espera unos meses. Aparte de lo que he dicho, seguro que Sony baja precios. Y queda por salir la A7S III, ¿no?

Última edición:
El módulo de enfoque de la A7III es de flipar. Pena que el visor sea peor que la A7RIII. Pero es que si no a ver quien compraba la R.

Cuando pillé la 7, estuve trasteando con la 7R. No vi diferencia alguna en el visor. Y en cualquier caso, el de la 7 es un cañón. No necesitas más. De hecho, lo único que echo en falta es el pixel shift, pero al ser un tema de software, no pierdo la esperanza de que alguien "haga magia" algún día.

Bueno, y el modo panorámico, Pero también lo quitaron en la R... :queteden

Última edición:
Con la D7200, ahora que no llevo GPS, he hecho más de 1400 disparos con una batería... en varios meses, es decir, que se iba degradando también de no usarla y aún así no te la acabas con facilidad.

Claro, el problema es el visor, la pantalla... Todo eso es consumo de batería a lo bestia. Yo tengo la D7100 y como si la dejas encendida una semana, no gasta absolutamente nada.

Les están dando por todas partes con lo de que lleve solamente una tarjeta y encima XQD. Es que no tiene sentido cómo puedes intentar venderle a un profesional una cámara con un mísero slot.

Por que en el fondo, no se creen aún que las mirrorless sean "para profesionales". Siguen considerándolas juguetitos. Para cuando quieran darse cuenta, Sony ya estará varios pueblos por delante. Si no lo está ya.

Sigo pensando que Nikon quiere seguir siendo la referencia en lo que a réflex se refiere y tampoco quiere pegarse un tiro en el pie con otras tecnologías. Dispone de ellas "porque ha de tenerlas", pero para de contar.

Poner dos ranuras para tarjetas de memoria no es ni pegarse un tiro en el pie ni mucho menos considerarlas más pro. La D7000 es del año 2010 y ya tenía dos ranuras. 8 años más tarde van y sacan una cámara con una ranura. Solamente las gamas 5xxx y 3xxx tienen una ranura. No hay por dónde cogerlo. Es que es un detalle tan tonto, de un coste tan ridículo que no se comprende. Sin eso pues hablaríamos de la autonomía, pero sería algo a asumir por el fotógrafo. Igual que si enfoca o no al ojo, puede ser algo que a mucha gente ni le interesa e incluso es posible que puedan implementarlo posteriormente por software. Pero la ranura... es que no hay review que esté viendo o leyendo donde no les están dando sin parar por este simple detalle. Es como para retrasar las cámaras un par de meses y cambiarlas.

En réflex, efectivamente la D850 es LA CÁMARA. Y mucha gente prueba las Sony y dando marcha atrás comprando la D850. Hasta la gente que tenía la D810 dicen que es algo alucinante.

No lo decía por el detalle de la tarjeta, lo decía en general. Piensa en una cosa, ¿por qué sigue sin incluir GPS en los cuerpos réflex buenos, y en cambio en las EVIL y hasta en compactas, lo trae de serie?. Pues eso...

En réflex, efectivamente la D850 es LA CÁMARA. Y mucha gente prueba las Sony y dando marcha atrás comprando la D850. Hasta la gente que tenía la D810 dicen que es algo alucinante.
A mí también me ha sorprendido la ausencia de doble tarjeta
Yo creo que lo de la tarjeta simple es como dice @TheReeler para no pegarse un tiro en el pie (el pie se llama D850).
Las Z6 y Z7 son creo yo para aficionados avanzados, o como respaldo para pros. Y si salen buenas, les acabarán añadiendo doble tarjeta, que tampoco es cuestión de ir haciendo el tonto. Nikon tampoco se puede permitir eso.

Joder, que somanta de ostias les están dando... :facepalm

So the Nikon Z7 is $4000 with the 24-70mm f4 lens, has 493 AF points, 300+ shots on a charge, 8fps continuous, and a single memory slot .... while Sony's a7RIII is $3800 with the 24-70mm f4 Zeiss lens, shoots 700 photos per charge, and has 693 AF detection points, and shoots 10fps continuous, with two memory slots.

giphy.gif

A nivel imagen seguramente sea brutal, pero están fallando en muchas cosas.

Y eso es una suposición. Me extraña un huevo que no hayan distribuido un set de fotografías ni hayan dejado a la gente hacer tomas libremente... Que siendo Nikon, lo más razonable es presuponer que tengas razón, pero tanto secretismo...

Arriba Pie