Nueva remesa de Receptores Denon, Marantz, Onkyo...

En trece metros cuadrados yo metería dos de altura en el frontal y dos sobre la cabeza.

Por cierto, ¿cuánto te mide de largo? La pantalla, guarro.

Última edición:
En trece metros cuadrados yo metería dos de altura en el frontal y dos sobre la cabeza.

Me estais creando "una necesidad, que no necesito".

Un 5.1.4 sería más bien esto, no?:

1734356134077.png

Me va a valer igual el x2800h, me va a valer igual el x2800h, me va a valer igual el x2800h, me va a valer igual el x2800h...
Cabrones!!!

:hola

Última edición:
Si eres exigente con la calibración de sala, XT32 incorpora más y mejores filtros, sobre todo para afinar el rango bajo/medio que es donde la gente suele notar mejorías evidentes entre una y otra versión. De todos modos creo que al final esto es bastante subjetivo y depende del oído y exigencia de cada uno.

Yo tengo una habitación diminuta pero en su día me decidí por el x3500H (cuando los AVR estaban tirados de precio) y la verdad es que a pesar de la dificultad de la sala, Audissey ha hecho muy buen trabajo en mi caso, mejorado hasta niveles impensables gracias al script de OCA, no sé si lo sigues pero hay hilo al respecto.

Ver el archivo adjunto 62927

Y pasandolo luego por el Audyssey Nexus se igualaría el tema? :pensativo

Si el ampli soporta la app MultiEQ para enviar de vuelta el archivo .ady procesado por Nexus, imagino que sí.

No, la diferencia es el 32 ese que lleva el Audissey.

Qué me deheeee...

Pantalla de 125".

Actualmente los dos canales altura los tengo así. Es literalmente en medio. Si pongo otros dos creo que lo lógico son también en el techo pero pegados a la pantalla. No?

1000027947.png

Pantalla de 125".

Actualmente los dos canales altura los tengo así. Es literalmente en medio. Si pongo otros dos creo que lo lógico son también en el techo pero pegados a la pantalla. No?

Ver el archivo adjunto 63219
Al final la teoría es una cosa y luego está lo que uno pueda/quiera o le guste (práctica).
En teoría debería de ser como la foto que he puesto. O sea los 2 nuevos deberian de ir en linea con los que tienes, pero a la altura de donde te sientes más o menos o un poco adelantados.

EDITO: Y digo lo de la teoría/práctica, porque los 2 que tienes ahora deberían de ir más retrasados hacia donde tú te sientas, pero claro apuntan casi directamente al punto de escucha. :pensativo
No es lo mismo unos de techo.

Última edición:
Bueno pues llevo varios días flipando y estoy medio enfadado por haberme conformado con el AVR que tenía ya que no podía imaginar el salto cualitativo que ha dado el sonido sin cambiar los altavoces con este Denon X3800H. Es sinceramente increíble.

Pantalla de 125".

Ver el archivo adjunto 63219

Yo tengo 2 y no pongo 4 solo porque es el salón y no quiero tener canaletas por las esquinas y otros dos altavoces enfrente, pero es la única razón (de hecho me habéis hecho mirar a ver, pero no).

Por limitaciones del salón y los muebles mis dos altavoces de techo están prácticamente a la altura de la zona de escucha, a la altura del sofá, y estoy encantado.

Pero vamos, yo en tu lugar no sé qué estás pensando y cómo no los estás poniendo ya.

Y tú también, no sé qué haces que no pones Atmos a la de ya. :juas
Es largo de cortar (sobretodo los tiempos), pero muy resumido, básicamente ahora está todo parado.

Por temas de mala cimentación, nos inyectaron una resina en varios (bastantes) puntos en el sotano y tuve que desalojar todo, ahora está todo manga por hombro, es el hogar de Diogenes... :llanto

En enero reorganizo, aprovecho para deshacerme de trastos que tengo acumulados y seguramente me haré con un x2800h, no creo que haga falta más en mis 20 m2.

Será un 5.2.2, 2 altavoces puros de techo para atmos apuntando hacia abajo que colocaré un poco adelantado al sillón, más o menos como esta imagen, que por cierto es de un manual de Denon (x2600 creo).

1734512020876.jpeg

Última edición:
Lo que pagas en el receptor es la ecualización, el resto es accesorio. La diferencia con ek XT32 es grande. Mucho. Sobre todo en el caso del subwoofer.

Lo que pagas en el receptor es la ecualización, el resto es accesorio. La diferencia con ek XT32 es grande. Mucho. Sobre todo en el caso del subwoofer.
Ya, pero la ecualización espero compensarla con Nexus.
Supongo que a todos los efectos lo mismo es tenerla en el receptor, que hacerla fuera y metérsela después, aunque sea más cómodo de serie...

Entiendo que comparativamente hablando es la equivalencia de MadVR en video y esto es para audio, solo que solo necesitas la app Audyssey multiEQ (20€).

Ya fuera de coñas, entiendo lo que dices, pero haga lo que haga voy a mejorar seguro, ahora tengo un Denon AVR 2808 con la XT, que en 15 años algo habrá mejorado, no me quejo, pero tampoco tengo con qué compararlo... :mparto

A ver, los que tenéis los cuatro altavoces Atmos, ¿Orientados hacia la posición de escucha o perpendiculares al suelo?
Si son altavoces específicos de techo entonces serán de dispersión amplia y deberían funcionar bien en perpendicular. Y si son altavoces convencionales mejor que estén orientados a la zona de escucha.

Perfecto. Me parece mucho más limpia la instalación en perpendicular (empotrados en falso techo) así que buscaré altavoces específicos de Atmos.

Gracias.

Arriba Pie