Nueva sala dedicada... muchas dudas

aLoNNe

Miembro reciente
Reacciones
0
Buenas tardes chicos.

Mi querida mujer me apoya y me permite disponer de una de las habitaciones del piso para sala dedicada home cinema.

La sala tiene 3.2 x 3.2 metros en la que puedo hacer lo que quiera. Arriba tengo la azotea, abajo vecinos, una de las paredes (la de la puerta de entrada) da al pasillo, otra a la cocina, otra a un cuarto de baño, y la pared de proyeccion tiene una ventana, da a un patio de luz (esta noche trataré de haceros un plano).

Bien, empiezan mis dudas, ya que no tengo nada de nada. Tengo debilidad por la imagen, no tanto por el sonido, por las limitaciones obvias, así que no tiene que ser un despilfarro en sonido.

Bueno empiezo mis dudas.

1.- Me ha comentado un amigo, que tengo que aislar, yo no voy a pasarme en ningun momento con el sonido, mientras se escuche bien no quiero que retumbe... que pensais?
2.- Cual es la distancia de diagonal de pantalla maxima que puedo conseguir? no se como se calcula
3.- Recomendaciones de proyector y pantalla de proyección, es sala dedicada, pero delante de la pantalla tendré un lcd, así que mejor que se pueda recoger no? no estoy seguro.

Bueno comentadme si se puede hacer algo en estos 10m2 o si me voy olvidando.

Muchas gracias.

Respuesta: Nueva sala dedicada... muchas dudas

Hola, bienvenido.

Tus dimensiones son las mismas que las de mi sala , aunque la mía no es dedicada, pero te aseguro que se puede hacer algo curioso en esos 10m2. Lo ideal es insonorizarla (lo más básico es con lana de roca y pladur), pero ten en cuenta que es caro, además de que reduces el volumen disponible de la sala. Te comerías mínimo 10cm por pared (el techo y el suelo también). Para una sala tan pequeña, y para los volúmenes sonoros necesarios para "llenarla", que no serían excesivos, yo optaría por no aislar. Todo depende de tus preferencias, economía, o ganas (si lo vas a hacer tú).

Sobre la diagonal de pantalla, te recomiendo que te familiarices con la calculadora de Projectorcentral.com. En ella, dependiendo del modelo de proyector que elijas, puedes jugar con las diferentes variables y opciones disponibles (posición del proyector, zoom, tamaño de la pantalla), y es una muy buena herramienta para hacerte una idea de cómo quedará todo.

¿Proyector? mil opciones, todas dependiendo de tu presupuesto y de tus exigencias, o de si lo quieres HD Ready o Full HD. Te recomiendo que eches un vistazo a la sección correspondiente de éste foro, u otros similares. También puedes mirarte las reseñas de proyectores que hacen en sitios como Projectorcentral.com o Projectorreviews.com.

En cualquier caso, para una sala de ese tamaño y si quieres una pantalla grande, te recomiendo un proyector de tiro corto y con un buen zoom (en mi sala saco una diagonal de 98" máximo, y gracias al zoom de mi proye y a que es de tiro corto)

Sobre la pantalla, también depende de tus exigencias o manías. Yo tuve una Da-Lite, que son "de las buenas", y prefiero la que tengo ahora, que no es más (ni menos) que un cartón pluma pintado con la fórmula Enigmax. Buena, bonita y barata. Ahora bien; si tienes una TV la querrás enrollable y que caiga por delante, para lo cual no te sirve una fija, y en ese caso tendrá que ser una pantalla comercial sí o sí. Baraja tú mismo las opciones, e igual que antes, bucea por los foros.

¡Un saludo!

Respuesta: Nueva sala dedicada... muchas dudas

Vegania, muchas gracias por tu aporte.

Bueno, esta noche he visto en el lcd el bluray 2012 y me ha entrado mas si cabe el gusanillo...

He leido creo que me voy a quedar con el optoma hd-20 que opinais?

Respecto a la pantalla de proyección, como tengo libertad absoluta, habia pensado pintar de negro todas las paredes y el techo, el suelo de parket y en la pared donde proyectase, pintar la zona de proyección con la formula enigmax, así ganaría unos cm's de distancia al no tener que colgar la pantalla y tener que meter el lcd por detras.

Que opinais?

Muchas gracias por la ayuda.

Arriba Pie