Nuevas W-OLED 2023

Realizando una revisión restrospectiva en el foro americano avsforum, tenéis algunos usuarios con el problema de parpadeos en WOLED C3. Oh my God! el supuesto fallo ya no es por MLA.

Da igual, con todos los fallos habidos y por haber la situación real es que en EEUU los 77 G3 están muy pedidos se venden como churros.

AVS.jpg

Última edición:
Hablamos con los ingenieros de LG España y confirmaron que en la unidad de referencia que tienen también les pasaba y se veía claramente con contenido físico (discos UHD) y también con streaming.
Yo me esperaba un comunicado formal con sello y firma en la word wide web de LG Electronics, con todos los correos electrónicos, twitter ahora X, instagram de los directivos más altos de LG para corroborar la nota informativa. Pero bueno es lo que hay!.

hasta D-Nice dice que los ve sin mayor problema.
Esta afirmación proviene del usuario de avsforum @AngelP1977 quién supuestamente se comunicó con D-Nice. De boca de este caballero no tenemos todavía nada al respecto. Cuando ocurra ello por favor me notifiquéis.

g3.jpg

a callar.png

Última edición:
Si en AVSforum alguien hubiera puesto en boca de D-nice algo que no hubiera dicho, él mismo hubiera entrado rápidamente a desmentir al usuario. Lo ha hecho? No Cierto? Cierto. El que calla otorga, por lo tanto, no dudes que, efectivamente, lo ha visto.
Por si no te habéis dado cuenta D-Nice no realiza intervención alguna en avsforum desde abril del 2023. Que un NN lo cite, él dentro de su valioso tiempo no lo va a perder replicándolo y menos si la cita es por Perelló Perona.

Mira @DVman ya no se trata de este defecto MLA, se trata de que sí ves cualquier escena oscura como The Long Night de Juego de Tronos en cualquier TV WRGB, como he hecho yo, rápidamente eres consciente de las diferencias insalvables existentes entre ambas tecnologías como consecuencia del subpixel blanco, que es un veneno para la imagen. Yo antes veía ciertos artefactos cerca de negro en degradados oscuros que atribuía al subpixel blanco pero también a la propia compresión de vídeo, y después de probar esta tele me he dado cuenta de que el problema estaba únicamente en las WRGB
¡Madre del amor hermoso!. Es que nadie os puede liar o ganar con los cachondos mentales de superlativizar las cosas, sobredimensionar situaciones que ya llegan a rozar la frontera de lo no normal.

Esto dijo Vincent Teoh que sí en detalles en sombra de S95C vs G3:

"Una de las críticas formuladas hacia el S95B del año pasado fue que los detalles en sombra estaban ligeramente aplastados y en un intento de abordar este problema, Samsung parecía haber compensado, pero ya en exceso ahora en el S95C, lo que resultó en un aumento del seguimiento de EOTF de alrededor de 10 estímulos de video. Como consecuencia, en escenas con poca luz en el modo HDR aparecerían elevadas y ligeramente carentes de profundidad. Intentamos ajustar los valores RGB en los controles de balance de blancos de 20 puntos, pero no logramos aplanar completamente la protuberancia. También experimentamos con reducir la configuración de detalle de sombras sin ningún éxito ya que esto disminuiría el brillo general de la escena y aplastaría algunas sombras en las regiones más oscuras. En una nota positiva, el Samsung S95C continuó libre de artefactos de exceso de crominancia casi negra. Esta es otra fortaleza de QD OLED, cortesía de la ausencia de subpíxeles blancos.

S95C detalle en sombra 1.jpg

Aquí puede también poder ver sus colores en escenas HDR muy oscuras se veían ligeramente desaturadas en el Samsung S95C en comparación con un monitor de referencia."

S95C detalle en sombra 2.jpg

Que sí que las críticas van dirigidas a WOLED por problemas de uniformidad oscura ó tintes de color desiguales en algunos paneles, así como artefactos por chrominance overshoot. Pero el mayor atractivo de esta tecnología es que las cosas simplemente funcionan. En los QD OLED al menos por ahora DTM es desactivable pero Samsung continúa favoreciendo el pop artificial sobre la precisión absoluta.

0F782B8C-92D5-4345-9995-39B8FA6DD639.gif

Última edición:
Teoh? En serio? Vaya fuente más creíble para opinar sobre Samsung
¿Estas diciendo que Teoh está mintiendo y tú estás diciendo la verdad?.

Ya sabes a quién voy a creer entre Teoh y tú, más si él tiene al lado un monitor de referencia como es el X310H. Vamos que si tienes al lado un Panasonic HZ1000 como referencia, es WOLED por tanto te estaríais contradiciendo.

vZ2dVD.gif

"Como era de esperar, el panel Oled Meta es muy brillante. Medimos el brillo máximo en 1510 cd/m², que es incluso mejor que el pico de 1470 cd/m² medido en el LG 65G3.. El Panasonic MZ2000 se convierte así en el televisor Oled más luminoso pasado por nuestro laboratorio. En el modo FilmMaker los colores también son justos ya que el Delta E medio medido en HDR no supera los 1,8. El alto brillo máximo asociado al contraste infinito del panel Oled permite mostrar una imagen muy dinámica que resalta el contenido HDR, sobre todo porque el televisor cubre perfectamente el espectro de color del espacio DCI-P3, muy utilizado en el cine"

Última edición:
""si él tiene al lado un monitor de referencia como es el X310H""

JEJEJEJE, REFRENCIA UN POBRE LCD ahora es lo mejor para los fanaticos para WOLEDS ,ironia de la vida,jejejeje.

1698732434236.png

Sony BVMHX310 31” TRIMASTER HX™ LCD Reference Monitor

Según esta comparativa, el A95L gana en todos los scores, aunque no son diferencias muy grandes. Y el G3 y S95C rivalizan parecido, donde en un apartado da un poco más uno, el otro da un poco más en otro apartado, y aunque quedan por debajo del Sony según las puntuaciones, no quedan muy lejos como sí lo hacen los otros tres modelos que compiten (QN95, Sharp e Hisense).

Si tienes presupuesto, el A95L es el elegido, por dar mejor puntuación en todo, Google TV y Dolby Vision. El tema es que su diferencia de precio tan grande con los otros dos modelos no se corresponde con la diferencia real en calidad, que posiblemente y salvo "Side by Side" no sea muy apreciable.

Ahí es donde entra la duda entre el S95/90C y el G3. Las ofertas de los modelos Samsung lo hacen muy tentador, pero no tiene justificación que Samsung siga omitiendo Dolby Vision de sus TVs. Y por parte del LG de momento no tenemos ofertas tan bestias como las de Samsung, y además al modelo G3 hay que sumarle el stand para colocarlo sobre el mueble.

Me pregunto hasta dónde podrá bajar un A95L en 77" en el Black Friday, pero no creo que mucho. Estaré atengo a las ofertas del LG G3, por si se pone a precio "Samsung" : )

Según esta comparativa, el A95L gana en todos los scores, aunque no son diferencias muy grandes.

...no se corresponde con la diferencia real en calidad, que posiblemente y salvo "Side by Side" no sea muy apreciable.
Estoy completamente de acuerdo con tus afirmaciones. Los 3 son OLED TVs fabulosos este 2023.
Saludos

Última edición:
Yo es que teniendo una X95H que pillé en su día porque iba a consumir mucho PC en ella (por eso descarté OLED, por tema quemados) el cambio ahora sería a OLED, ya que se queda solo ya para ver pelis y series : )

Solo veo esas tres opciones este año. Os leo mucho y busco mucha información y el W-OLED del G3 (por unas cosas u otras) creo que es igual de interesante que el QD-OLED del Sony y Samsung.

E igual de interesante que cualquier full array top de Samsung o Sony como la X95L

Una G3 no es mejor que una buena full array como la X95L. A gustos colores

El objetivo es eliminar el Blooming. Realmente el X95H deja bastante que desear en este aspecto, además de las imágenes oscuras en sí que se ven perjudicadas, yo veo todo en V.O.S. y los subtítulos florecen mucho.

¿Existe un Full Array Zero-Blooming? Iré a por ella, pero no me la juego ya con el LED (Mini-LED en este caso) por eso ir directamente a por el auto emisivo.

Nadie ha negado que WOLED padezca de chrominance overshoot en detalles cercanos al negro, tratáis de calar muy hondo este problema como sibaritas, tikis mikis hasta gusto por el morbo, porque la verdad yo no lo veo o noto en oscuridad ya podéis imaginar lo “nada” en condiciones de luz ambiental doméstica.

Actualmente los WOLED emplean técnicas de difuminado para reducir overshoot. LG por ejemplo oscurece un pelín más el near black. Ya conocéis la historia de genios en G1/C1 que encontraron este oscurecimiento y esparcieron de este a oeste de norte a sur, la necesidad de calibración profesional para corregir este fallo y claro dejar perfectamente alineada la gamma pero no dijeron que haciendo esto exponías por demás el overshoot.
¿Existe un Full Array Zero-Blooming?

No. Si es que lo hace come detalles cercanos a near black a mogollón.

Ah, que no puedes porque al igual que el otro estás baneado de por vida.
Lo siento pero estáis completamente equivocado, jamás me he inscrito en AVP justamente por las políticas del foro ante aquellos que no comulgan con sus ideas. A diferencia que si fuisteis baneado de forodvd.

Spears, Classy ni que de decir de TED son tremendos cracks en los referente al tema del SDR y HDR. en TVs De ellos claro recién en sus inicios Classy pero con enorme potencial. Spears está con la idea de adquirir un G3 y claro TED está de lleno metido con el tema del software de calibración avanzado ColourSpace CMS al parecer pronto implementado por defecto en TVs LG.

Última edición:
Madre mía. ¿Este es el hilo de WOLED 2023 verdad? Me quito el sombrero por algunas marcas que brindan soporte hasta hoy. Un WOLED del 2020 que te cambien el 2023 el panel es una pasada a puertas del 2024 es una locura.

Dijimos el 2023 en uniformidad los QD OLED han empeorado y los WOLED MLA han mejorado, dile a ese pobre hombre tú que estás en AVP y tiras mierdas por allá sin opción a réplica, dile que reclame por la devolución de su pasta ya que este TV debe de estar con garantía y pídele encarecidamente que se compre un G3.

XWnTTRz.jpg

Entre creer al calibrador de Samsung Dark-007 y calibrador da lo mismo. Son un albur a la hora de opinar de algo que os conviene o no. Lo que es cierto si el 2024 empiezan a lanzar WOLED MLA de 83" os puedo asegurar que vendrán mejor en uniformidad.

83G2.jpg

0F782B8C-92D5-4345-9995-39B8FA6DD639.gif

Última edición:
Revisión de WOLED no MLA Panasonic MZ1500.

Como se ha dicho siempre:

"Comenzando con la uniformidad de la pantalla que muestra una diapositiva de brillo del 5% y, como casi todos los paneles OLED probados este año, notamos algunas bandas verticales muy débiles visibles en una habitación completamente oscura. Ver una escena oscura de una película en una habitación oscura no resaltó este problema.

El panel se veía muy limpio sin signos de efecto de pantalla sucia (DSE) ni viñetas en los bordes del panel en todos los demás niveles de brillo de la pantalla. Al mirar el televisor desde ángulos muy amplios tampoco notamos tintes en los bordes del panel"

Revisión de WOLED no MLA Panasonic MZ1500.

Como se ha dicho siempre:

"Comenzando con la uniformidad de la pantalla que muestra una diapositiva de brillo del 5% y, como casi todos los paneles OLED probados este año, notamos algunas bandas verticales muy débiles visibles en una habitación completamente oscura. Ver una escena oscura de una película en una habitación oscura no resaltó este problema.

El panel se veía muy limpio sin signos de efecto de pantalla sucia (DSE) ni viñetas en los bordes del panel en todos los demás niveles de brillo de la pantalla. Al mirar el televisor desde ángulos muy amplios tampoco notamos tintes en los bordes del panel"

¿Qué traen "de más" estas Panasonic MLA y NO-MLA con respecto a las LG G3 y LG C3 homólogas para que sean "tan cinéfilas"?

¿Qué traen "de más" estas Panasonic MLA y NO-MLA con respecto a las LG G3 y LG C3 homólogas para que sean "tan cinéfilas"?
Gracias por preguntar @Shinji Mikami . Panasonic os enfoca más sus TVs para ver películas ya sean SDR y HDR, motivos que lo destacan es tratar de reflejar tal cual la intención creativa de los directores, coloristas, de los encargados del etanolaje de las pelis.

Con ese objetivo vienen con una precisión de color out of the box o recién sacados de caja por encima del promedio ya sea comparados con G3 ó C3.

En seguimiento de gamma SDR del mismo modo con detalles near black sin aplastamiento. No se diga en HDR el seguimiento de la curva EOTF como debe ser con un mapeo de tonos conservador, sin exceso de brillo. Estas características que algunos os hacéis flipar lo puede lograr Panasonic independientemente si sea MLA o no.

Es por eso el eslogan con Panasonic Hollywood en casa y ya!

hola, interesante.

Es importante que se trate de una prueba ciega, sin sugestión por algún TV o fabricante preferido.

En el apartado de cine en casa queda el W-OLED de Panasonic MZW2004 (imagino que será el MZ2000 que conocemos aquí) en primer puesto, seguido del S95C. Y como mejor TV en general otro W-OLED, como es el LG G3, seguido del Panasonic.

Es destacable el A95L de Sony, que excepto en videojuegos donde queda el primero, en el resto de apartados es de los últimos. Según la prensa era el imbatible de 2023. El S95C queda por delante del Sony.

Gracias por preguntar @Shinji Mikami . Panasonic os enfoca más sus TVs para ver películas ya sean SDR y HDR, motivos que lo destacan es tratar de reflejar tal cual la intención creativa de los directores, coloristas, de los encargados del etanolaje de las pelis.

Con ese objetivo vienen con una precisión de color out of the box o recién sacados de caja por encima del promedio ya sea comparados con G3 ó C3.

En seguimiento de gamma SDR del mismo modo con detalles near black sin aplastamiento. No se diga en HDR el seguimiento de la curva EOTF como debe ser con un mapeo de tonos conservador, sin exceso de brillo. Estas características que algunos os hacéis flipar lo puede lograr Panasonic independientemente si sea MLA o no.

Es por eso el eslogan con Panasonic Hollywood en casa y ya!

Estoy interesado en la Panasonic, la verdad. Si no me equivoco el modelo MZ1500 solo llega a 65" pulgadas y el MZ2000 a las 77" pulgadas. Yo ahora mismo tengo un XH95 de 65" pulgadas, así que me interesaría mucho subir diagonal a la vez que cambio de tecnología. Con el MZ1500 quedaría contento en 77" pulgadas, no necesito muchos nits para ver cine y series, pero creo que no existe este modelo en esa diagonal.

También miraré ofertas del LG C3 en 77" pulgadas, en lugar del LG G3 si la diferencia de precio es grande, porque al G3 hay que sumarle el soporte para el mueble.

Arriba Pie