Nuevas W-OLED 2023

Tener precaución los únicos modelos Panasonic con MLA son MZ2000 de 55 y 65 pulgadas. 77 no es MLA.

Gracias por advertirme al respecto, no imaginaba que eso era así. Entonces hay algo que no entiendo en la estrategia comercial de Panasonic. Si la diferencia principal entre los MZ1500 y MZ2000 son los paneles MLA, y al MZ1500 solo le dan una diagonal máxima de 65" pulgadas, ¿Por qué nombrar al 77" pulgadas NO-MLA como un MZ2000? ¿No sería mucho más intuitivo para el consumidor haber nombrado a ese 77" pulgadas como MZ1500?

Gracias por advertirme al respecto, no imaginaba que eso era así. Entonces hay algo que no entiendo en la estrategia comercial de Panasonic. Si la diferencia principal entre los MZ1500 y MZ2000 son los paneles MLA, y al MZ1500 solo le dan una diagonal máxima de 65" pulgadas, ¿Por qué nombrar al 77" pulgadas NO-MLA como un MZ2000? ¿No sería mucho más intuitivo para el consumidor haber nombrado a ese 77" pulgadas como MZ1500?
De acuerdo el 77MZ2000 debió llamarse 77MZ1500 ya que incorpora un panel WOLED EX. Algo muy parecido sucede en LG G3 55, 65 y 77 son MLA pero el 83 no es MLA.

La exclusividad para este año de un panel MLA de 77 pulgadas sólo lo tiene LG. 77G3 está ya demostrado es una bestia parda un todo terreno como siempre, una muy buena opción a considerar.

Es importante que se trate de una prueba ciega, sin sugestión por algún TV o fabricante preferido.

En el apartado de cine en casa queda el W-OLED de Panasonic MZW2004 (imagino que será el MZ2000 que conocemos aquí) en primer puesto, seguido del S95C. Y como mejor TV en general otro W-OLED, como es el LG G3, seguido del Panasonic.

Es destacable el A95L de Sony, que excepto en videojuegos donde queda el primero, en el resto de apartados es de los últimos. Según la prensa era el imbatible de 2023. El S95C queda por delante del Sony.
A ver , antes que todo un saludo.
Mira tengo la S95B /55"/65",S90C 77",S95C77",G3 X 2 77" y muchas WOLEDS.
Para mi la G3 es la mejor, eso significa que LG con su experiencia llego a lo maximo segun yo. que nos puede dar con una WOLED.
Las QD-OLEDS estan en segunda generacion y aun tienen mucho que mejorar, se moleste quien se moleste y no soy FAN de LG como tu comprenderas y menos fanatico, lo que si es cierto es que los paneles QD-OLEDS son mejores en genera,l no en todos , pero hay mucho mas mejores que los paneles WOLEDS.
La PANA MZ2000 me parece una tiradera de dinero asi digan lo que digan, mejor es la G3 o en todo caso aun mas barata una S93C.
salu2.
S95C CON 2 3 MESES.
1699514291550.png

65" A1E DE 6000$ 2016.
1699514368916.png

MISMO PROBLEMA WOLED/QD-OLED.
Hablo por que lo tengo no lo copio como otros, repetidores que ni idea tienen.
SALU2.

A ver , antes que todo un saludo.
Mira tengo la S95B /55"/65",S90C 77",S95C77",G3 X 2 77" y muchas WOLEDS.
Para mi la G3 es la mejor, eso significa que LG con su experiencia llego a lo maximo segun yo. que nos puede dar con una WOLED.
Las QD-OLEDS estan en segunda generacion y aun tienen mucho que mejorar, se moleste quien se moleste y no soy FAN de LG como tu comprenderas y menos fanatico, lo que si es cierto es que los paneles QD-OLEDS son mejores en genera,l no en todos , pero hay mucho mas mejores que los paneles WOLEDS.
La PANA MZ2000 me parece una tiradera de dinero asi digan lo que digan, mejor es la G3 o en todo caso aun mas barata una S93C.
salu2.
S95C CON 2 3 MESES.
Ver el archivo adjunto 51793
65" A1E DE 6000$ 2016.
Ver el archivo adjunto 51794
MISMO PROBLEMA WOLED/QD-OLED.
Hablo por que lo tengo no lo copio como otros, repetidores que ni idea tienen.
SALU2.

Querido arenas, siempre tan atento y amable, tus consejos son muy valiosos e imparciales, sé la cantidad de TVs y tecnologías que pasan al año por ti. Siempre tomo nota de tus consejos.

El shootout alemán donde nos dan una idea de como fue organizado y claro globalmente el ganador fue WOLED G3. Lo más importante del evento fue un shootout blind test a ciegas.

shootout germany 2023.jpg

Para no dejar de lado a Samsung S95C en la contienda todas las pruebas fueron realizadas en HDR10.

Shootout germany 2023 2.jpg

Probablemente en el CES 2024 todavía vosotros no vais hablar de PHOLED. WOLED con MLA continúa este año fue MLA2000, para el 2024 será MLA3000 con un panel certificado alcanzar los 3000 nit. Pero creo que el 2024 la focalización de LG display será OLEDs para juegos, con velocidades de refresco 144 hz es seguro y posiblemente 240 hz.

mania-done-20231111135728_zgwxlwql-jpg.3532728

Hola @Hinomura Krycek los fabricantes de TVs se dice a sugerencia de minoristas lanzan TVs con diferentes nombres de modelos pero son técnicamente idénticos. Un problema que trae consigo es dificulta comparaciones de precios entre diferentes distribuidores que toman un modelo como exclusivo.

Lo que os puede venir el 2024 y ser anunciado en el CES 2024.

- VRR vía HDMI 48-144Hz en las series G4, C4 debéis recordar en los modelos G3 y C3 (2023) es 48-120Hz.

- Las series M4 y G4 agregarán el panel de TV META v2 y la tecnología META Boost v2, aumentando todos los niveles de APL, teniendo un pico de blanco cercano a 3000 nit (probablemente en una ventana del 3% en el modo más brillante)

- Existe la posibilidad de que la serie C4 obtenga un panel de TV META v1 y un disipador de calor por el cual pueda alcanzar 1300/1400 nit
- Cambiar la estructura de subpíxeles a RGBW en la serie G4
.
-Se espera que el filtro antirreflectante llamado Vanta Black, que reduce la luz parásita en aproximadamente un 30% en comparación con un modelo OLED clásico, se aplique en más diagonales.

- WiFi-6/6E - ahora también en la serie C4
- USB 3.0 - en series G4, C4
- Nuevo procesador en los modelos de gama alta - Alpha 10/11.
- BT.2020 está previsto en LG Display con los nuevos emisores basados en TADF/PHOLED.

Oled TV LG G4, Meta Technology 2.0 en el programa

Otra novedad del programa es la presencia de la tecnología Meta 2.0 en los futuros televisores Oled LG G4, con un pico de luz anunciado de 3.000 nits.

Como recordatorio, la tecnología Meta 1.0 presente en la serie de televisores LG G3 permite aumentar el brillo de los televisores LG Oled hasta un APL (Average Picture Level) de aproximadamente el 25%, es decir, una ventana blanca que ocupa el 25% de el área de la superficie de la pantalla.

El proceso Meta Technology 2.0 (ya presentado en el CES de Las Vegas 2023 por LG Display a un grupo muy reducido de periodistas) está activo hasta un APL del 100%, es decir, en todo el panel Oled. Así, la cifra de 3.000 nits es posible en APL bajos (1%, 5%, etc.), mientras que para APL más grandes, más allá del 25%, el pico debería aproximadamente duplicarse, es decir, 1.300 nits para una ventana del 25%. Es un cambio relativamente radical en presencia de contenido lleno de luz.

Apreciaciones iniciales de Leoni4K WOLED MLA Panasonic 2023 MZ2000.

Desde una perspectiva perceptual se espera opiniones sinceras sin influencia claro está de terceros. Ya le llega también según os dice WOLED MLA G3.

Última edición:
Pedazo de comparativa LG G3 vs Sony A95L y Panasonic MZ2000

"La G3 es una pasada la verdad , ya la he probado bastante y me ha gustado mucho (precisamente acabo de subir al canal una comparativa brutal entre lo mejor de lo mejor , Sony A95L vs LG G3 vs Panasonic MZ2000) la G3 me ha gustado bastante en todos sus apartados , y en el color en luces altas el "truco" del color booster la verdad que me ha gustado como se ve, incluso jugando tampoco he notado mucha perdida de color porque comentan que en modo juego está desactivada esa opcion(aunque jugando no la he probado casi nada)

Tanto de entradas HDMI como de compatibilidad con cables, input lag y 0 pantallazos negros, para jugar es cojonuda la verdad y para cine también."
EOL

Última edición:
No creo que sea el mejor. LG tiene otras piezas más exclusivas. Y si quieres, están ahí esas teles alemanas también con Webos y panel LG.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Buenas tardes por fin pude logearme otra vez :)
Bueno me refiero a que es la mejor OLED de LG hasta la fecha (no tengo en cuenta 8k , modelos enrrollables, exclusivos etc
Me baso en relación calidad/precio sobretodo , la tele me ha gustado mucho es muy parecida a mi G1 pero vitaminada a tope !!

Al final del video y en la descripción pongo lo mejor y lo peor.
Intenté buscar los parpadeos pero no los ví no se si los han arreglado ya , a veces un poco de posterizacion y en alguna escena chunga algo de hormigueo y artefactos ocasionales (no se si alguno era overshoot)
Y ocasionalmente sobretodo jugando echo de menos un poco más de saturación en el color y el Dolbyvision algo oscuro

Por lo demás me ha gustado mucho y no me importaría tenerla sobre todo para jugar , coje todo a la primera sin parpadeo y funciona todo bien
El webos funciona también de maravilla

Igual me estoy volviendo menos exigente con la edad :)
Sigo diciendo lo mismo y en mi opinión totalmente personal tanto la A95L como S95C como la Pana o esta LG son lo mejor de lo mejor y la calidad de imagen es sublime en cualquiera de ellas :)
Un abrazo!!

Por cierto me voy a intentar tomar unos días o semanas "libres" del canal como ya le dije a mi buen amigo Ronda , un canal así es duro de llevar , todo lo que es esperar el TV en casa (no siempre viene el día que la marca te dice y pierdes una mañana como tonto esperando) , montar y desmontar , esfuerzo físico en mover las tvs de habitación, hacer el plannig del video , grabar, editar , subir , contestar, embalar otra vez la tele etc etc etc (cuando es una comparativa grande pierdes toda una tarde 6 o 7 horas) y todo eso sin ninguna remuneración y a veces ni un "gracias" de las marcas ES DURO.....os lo aseguro...Y menos mal que me ayuda mi santa mujer si no seria imposible

Lo mejor de todo LOS SUSCRIPTORES eso no hay duda el apoyo etc

Me habéis pillado en una noche muy cansado y reflexionando muchas cosas que no se si ya merecen tanto tiempo invertido y esfuerzo, un abrazo señores

Última edición:
Hola a todos.
@leonigsxr1000 estoy de acuerdo contigo, la G3 es la mejor WOLED de LGD.
En lo personal me gusta algo mas que la S95C siendo esta ultima impresionante sobre todo en el volumen de color.
Pero algo tiene la G3.
1710215505612.png

La baje a mi sala y subi la S95C que si me esta dando mil y un problema.
Le cambiaron todo a la SAMSUNG pero sigue con sus problemas y se la llevaran.
1710215592786.png
1710215613890.png

Ni con el cambio de la placa del OCB.
1710215692807.png

Eso si la imagen es una delicia.

Última edición:
Hola a todos.
@leonigsxr1000 estoy de acuerdo contigo, la G3 es la mejor WOLED de LGD.
En lo personal me gusta algo mas que la S95C siendo esta ultima impresionante sobre todo en el volumen de color.
Pero algo tiene la G3.
Ver el archivo adjunto 55319
La baje a mi sala y subi la S95C que si me esta dando mil y un problema.
Le cambiaron todo a la SAMSUNG pero sigue con sus problemas y se la llevaran.
Ver el archivo adjunto 55320Ver el archivo adjunto 55321
Ni con el cambio de la placa del OCB.
Ver el archivo adjunto 55323
Eso si la imagen es una delicia.
Muchas gracias Arenas , a mi también me gustó mucho la G3 y este año si que estrenaré Tele y seguramente iré a por una G4 si se confirma la bajada de contraste del S95D
A mi mi primera S95B me duro 1 semana , me la cambiaron y al año y medio se jodio el panel me lo cambiaron y toco madera.
Lo que si he leído es mucho fallo en la S95C por el tema del one conect
Un abrazo amigo

Un gusto estimado @leonigsxr1000, la S95C si que tienes sus temas jodidos, no asi la S90C que tambien la tengo en 77".
Las S95B tengo 3 y no se peto ninguna, pero la crak jode en todo, no puedo jugar y jode tambien en pelas.
Que mas puedo decir......., en comparacion le G3 va en calma y muy bien.
Sobre las MATE ya vi algo IN-SITU y la verdad una mas de SAMSUNG 2 bien y 1 mal!,jejejej.

Arriba Pie