Nuevo equipo para un novato

Gran Sarlacc

Miembro
Mensajes
12
Reacciones
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.
Soy nuevo aqui, pero llevo un tiempo siguiendo los comentarios de la fauna de este foro, siempre interesantes. Quisiera empezar a invertir en un equipo poco a poco.
Por si alguien quiere postear opiniones o consejos, os cuento lo que tenia pensado para completar el salón (20 m2). Primero pensaba adquirir una barra de sonido, pero mi intención es usarlo 50 cine y 50 musica, con lo que.... fuera barra.
Para empezar, :
Denon AVR-X1000 (ansioso por ver que tal el Audyssey...)
2 x Magnat Monitor Supreme 200
Con esto empiezo con un 2.0 (acabo de adquirir mi LG de 47 y el presu que me resta de momento seria de estos 400 machacantes)
Segunda fase:
Magnat Monitor Supreme Center 250
Y un sbw, que aun no tengo claro
Los traseros no me parecen de momento necesarios. Más adelante ya veremos.
Componentes de sobra conocidos en estos lares, puesto que es aqui donde los vi mencionados, y relación calidad precio ....
Qué os parece la elección para empezar?
Necesito cableado especial?
Funciona bién en configuración 2.0?

Pués nada, estaba ansioso por postear por primera vez, saludos a todos, bendiciones y buenas noches.
 
De frontales yo miraría también los Wharfedale Diamond 10.1, pero si estás un poco tieso y los Magnat salen bastante más baratos...

Estoy de acuerdo en que para cine los altavoces más prescindibles son los traseros, pero tu 2.0 inicial se te quedará bastante cojo.

Si crees que es cuestión de poco tiempo el ir completando el home cinema puede valer, pero si es a medio-largo plazo quizá me replantearía lo de empezar con un 2.0.

Por ejemplo, Denon tiene un paquete del X1000 con altavoces 5.1 por menos de 500 euros, el Denon DHT-1000XP.
http://www.madridhifi.com/p/denon-equipo-dht-1000xp-avrx1000-altavoces-5-1-denon/

Con él tienes un 5.1 de entrada y cuando tengas más pasta cambias los frontales para ganar escuchando música. Y a partir de ahí ya decides si necesitas algún cambio más.
 
Ya lo habia mirado, pero no lo vi tan barato, la verdad, y ya he encargado los magnat en amazon.de
Gracias por el consejo (es siguiendo tus recomendaciones que me decidí por el denon y los magnat)
No me importa esperar, lo q ue no quiero es fastidiarla con un equipos todo en uno más baratos.
Cual te parece el siguiente paso, el frontal o el sbw? Yo diria que el frontal.
 
A mi que los diálogos de una peli salga por los frontales en lugar de por el central me saca de la película. Es una cuestión personal.

Para música y explosiones mejor el sub, claro.

Otra cosa es que preguntes donde te deberías dejar más dinero, si en el central o en el sub. Ahí el sub lleva algo de ventaja.
 
ok, ya veo.
Pillaré el supreme 250 de central, a juego con los frontales, y ya puestos, alguna sugerencia del sb? entiendo que con este hay que ir con más cautela, y quizás, como dices, hay que invertir algo más.
 
Ya he encargado el AVR-X1000, 2 frontales magnat supreme 200 y el central supreme 250. Para el sub habrá que esperar (WRC te iva a hacer caso pero de momento no me llegaba)
Me recomendais pillarme el sub para el juego completo de los supreme ( Sub 301A) o hay que rebuscar?
 
Por el precio que tiene, el Magnat 301 es una mala bestia. Con eso y, por ejemplo, los Monitor Supreme 100 de satélites ya tendrías montado un 5.1 muy apañado.
 
Ya he encargado el AVR-X1000, 2 frontales magnat supreme 200 y el central supreme 250. Para el sub habrá que esperar (WRC te iva a hacer caso pero de momento no me llegaba)
Me recomendais pillarme el sub para el juego completo de los supreme ( Sub 301A) o hay que rebuscar?
 
me he colado, sry.
Los satelites los ves imprescindibles? Tenia pensado como basico un 3.1, y los supreme 100 los veo grandes, y para ello hay que guerrear con la parienta...!
Asias Dr.x,, espero a recibir el equipo y os cuento. Que ganas!!!
 
Si vas a poner películas en 5.1 me parecen imprescindibles. Un 3.1 está bien si te es imposible poner unos satélites, claro.

En cualquier caso, los satélites son los menos críticos en cuanto a calidad y potencia, por lo que puedes poner altavoces más pequeños que los frontales sin problemas.

Sin salirnos de Magnat tienes por ejemplo los Symbol Pro 110, que son un poco más pequeños que los Monitor Supreme 100: http://www.magnat.de/en/home-audio/product-finder/multi-functional-speakers-/symbol-pro-110

Y los puedes elegir en blanco o negro, que eso seguro que te resulta bastante WAT friendly. ;)
 
Leyendo otros posts he pillado la idea de aprovechar un sub antiguo, ya que de momento no puedo embarcarme en la compra de un magnat 301a.
Tengo un logitech z-340 muerto de asco, se puede conectar en el AV?
 
Por poderse se puede. Solo tienes que conectar la salida de subwoofer del receptor Denon a los Logitech.
 
Bueno, ya tengo en mis manos el equipo, que de momento se quedará en 3.0, puesto que creo que los logitech z340 nolos podré aprovechar (al menos, no sé como):
08.JPG

Impresiones. Una gozada!, y más viniendo de lo que vengo, el audissey estupendo, aún estoy trasteando pero ya puedo decir que estoy encantado, gracias a todos. Tema aparte lo del cableado, uf, qué precios! Todo un mundo aparte!
Siguiente objetivo el sub y un blu-ray.
 
Los Logitech, seguramente en uno de los satélites, tienen un cable para la entrada de audio. Pues ese es el que tiene que alimentar al subwoofer. Necesitarás un adaptador de clavija puesto que los Logitech tendrán un minijack macho y para el receptor necesitas un RCA macho.

Los satélites no sonarán puesto que la salida de subwoofer del receptor no te dará frecuencias suficientemente altas como para que suenen, pero seguro que vas a necesitar tenerlos conectados al subwoofer para que este funcione.

Y con el cable de altavoces, no te dejes llevar por los precios que se pueden llegar a ver. Un cable OFC (libre de oxígeno) baratillo de entre 1.5 y 2.5mm2 cumplirá perfectamente con su cometido. En Amazon.es se pueden encontrar hasta 50 metros de cable por menos de 20 euros.
 
Con el cableado no hace falta comerse el tarro. Cable libre de oxígeno de 2.0 de sección (1,6 también te vale) y a tirar millas. Los venden en cualquier Leroy y no te arruinarás
 
Gracias Franciscus. No me comí el tarro, entré en Nivell 10 (barcelona), que por cierto estan liquidando (30 tios a la calle) y me dejé aconsejar, 3 € el metro. Tema zanjado. Suena de miedo.
Otra. Tema sub logitech z340.:doh:doh Ya disculpareis mi incultura: compré el adaptador minijack-RCA, el RCA son 2 cables, blanco y rojo. hay un conector para el sub,
00214-Adaptador-de-2-RCA-a-MiniJack-estereo-Hembra.jpg
 
Arriba Pie