Esta calibrado con sus propios controles porque yo ya no tengo un Lumagen
El software chomapure y una D3, que es lo mínimo recomendable, creo que ahora esta muy bien de precio, aunque no sabría decirte porque no estoy al tanto de precios desde hace bastante tiempo. Por la red, en la página de kurtpalme o en la página de chomapure puedes ver precios.
Otra opción sería calman, pero a mi me gusta más chomapure.
Todo muy caro, creo que sigue siendo mejor o calibrar con Spyder y el software de los Franceses o pagar a alguien para que te genere el archivo de calibración con una sonda profesional.
Todo muy caro, creo que sigue siendo mejor o calibrar con Spyder y el software de los Franceses o pagar a alguien para que te genere el archivo de calibración con una sonda profesional.
Ten en cuenta que una calibración no es para siempre, cada cierto tiempo puede variar solo por la caida de la lámpara, tendrías que pasar por caja de nuevo.
Lo que compras es para siempre y las veces que quieras, aunque cambies de proyector no te va a costar más, eso si, tiene que gustarte cacharrear con estas cosas .
P.D.: Pena de que el soft Frances no esté al día y que las Spyder no sean muy allá, pero para probar podrías empezar por ahí, si ves que no te va no gastes más.
A mí por irme me va, claro que me va cacharrear, pero me parece una pasada de pasta cuando por "4 duros" te lo calibra otra persona seguramente con una sonda mejor.
Hace semanas me plantee el hacerme con un Lumagen de segunda mano... pero si además tengo que comprar la sonda y el software...
Creo que ya tengo casi decidido voy a comprar una X-rite i1Display Pro porque no parece tan mala como la Spyder y además me permite hacer autocalibración directa en el JVC con Calman Control (carga los ajustes en el proyector) y después cuando tire de fuente HTPC afinar todos los puntos intermedios que me faltan en el CMS incompleto con el software Francés.
En casa tengo también un Plasma de Panasonic que permite autocalibración directa con esta sonda y el software de Calman, puedo matar dos pájaros de un tiro.
¿Qué opináis de esta sonda y de mi idea?.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.