Nuevo portátil

Respuesta: Nuevo portátil

Pues llevo toda la tarde intentando clonar el disco que trae en el SSD... y no hay manera. :( Imagino que será por la puñetera bios EFI (cosa más rara, por Dios), pero no hay narices. El único programa que lo clona (aparentemente) sin problemas es el True Image 2013, pero una vez finaliza su labor... el aparato se niega a arrancar. :mosqueo Y no puedo restaurar en el SSD el SO, por que viene en una partición de recuperación. :mosqueo

¿Alguna idea? :(

Manu1oo1

¿no viene de serie una aplicación para hacer un disco de recuperación en DVD? en mi Vaio venía así y te deja el SO exactamente igual...

Que va. Solo desde la partición del HD. El problema creo que es el "mini-SSD". Parte del SO está allí, y no le debe gustar que le metas otro HDD distinto. :mosqueo

De todas formas, la BIOS es una puta pesadilla. Solo para acceder a ella, tienes que liar la de Dios, pasando por varias pantallas previas. Y decirle por ejemplo que arranque desde un pendrive es horroroso, digno de una película de miedo. Aparte de que lo hace si le da la gana, que no suele darle. Esto de la EFI tiene que mejorar mucho. Ahora entiendo por qué Apple directamente no te deja acceder a ella. :facepalm

Manu1oo1

Con una copia de seguridad en un disco duro externo no hay problema, pero te tienes que buscar la vida con un software a propósito para ello.

Me sorprende negativamente de todas formas que la aplicación de copia de seguridad del propio windows apenas haya avanzado y es bastante impopular.

Ya, pero por ejemplo, ponte en el lugar de este ordenador, que es el de casi todos últimamente. Un W8 preactivado, sin clave de usuario disponible. No puedes instalarle otro windows sin pasar por caja. Es una mierda de sistema, y todo por ahorrarse un puto DVD que les costaría unos céntimos. Y si no les parece "glamouroso", que incluyan un pendrive y suban cinco euros el precio, joder... :mosqueo

Manu1oo1

Buf. He encontrado información al respecto (y muy valiosa), pero es más o menos lo que me temía: clave de Windows grabada a fuego en el portátil, y bloqueo absoluto de instalación de hardware "extraño" mediante una "white list". La mejor opción pasa por hacer lo que explican en ese hilo, sacar el SSD mSATA que trae el portátil y sustituirlo por otro de 128 GB, dejando el disco de 500 GB para almacenamiento. Es una buena solución, con el inconveniente de que no me vale mi Crucial M4.

Bueno, lo pondremos en la lista de futuribles.

Manu1oo1

Arriba Pie