Blu-ray Nuevo Reproductor BD 4K

Devachan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
146
Buenas compañeros.

Mi reproductor BD Panasonic ha pasado a mejor vida y tengo que buscar un sustituto. Ya puestos lo voy a coger 4k. Si me gustaría que fuese lo más versatil posible a la hora de leer archivos desde USB o HDD. Aunque he mirado por encima el Sony X800M2, esto abierto a sugerencias.
Va a ser conectado a un ampli (que estoy aún buscando), a un proyector FullHD y una tv LG 4k.

Saludos y gracias por anticipado.

Yo compré hace muy poco de segunda mano el Sony UBP-X700 y cojonudo con uhd y HDD. Muy buena calidad de imagen. Lo cogí por 110

Si es para archivos el chinooppo

Sí, es como el Oppo 203 pero solo para copias pirata, y además se lo come todo hasta los FullUHD con DoVi. El chinoppo, que hace honor a su nombre, y no precisamente por su procedencia, es el jardín del Edén para los piratas.

Para disco físico los mejores son los Panasonic.
El rey es el UB9000
Un escalón por debajo el 820
Pero es un reproductor solo para discos físicos.
La antítesis del chinooppo

Cómprate el reproductor de discos más barato y después hazte con los servicios de una Nvidia Shield, Apple TV 4K, Xiaomi MiBox, FireTV 4K,… dependiendo del presupuesto.

El mercado de reproductores Ultra HD Blu-ray no es tan grande como para poder liarse demasiado. Con buenas prestaciones y precios razonables están el Panasonic UB820 y los Sony X700 y X800M2, cada uno con sus propias particularidades.

El X700 está por debajo de 200 euros nuevo y cumple muy bien (excelente calidad de imagen, soporta Dolby Vision, convierte de HDR a SDR, tiene doble salida HDMI, wifi, LAN, USB, etc), pero su calidad de construcción no es muy allá y tiene fuente de alimentación externa.

El X800M2 está mucho mejor construido, tiene fuente interna y añade algún detalle como soporte para DVD-Audio. Ronda los 280 euros.

El Panasonic UB820 añade soporte para HDR10+, tiene ajustes avanzados para HDR muy útiles para proyectores y también cuenta con salidas de audio analógicas y display frontal. No soporta SACD ni DVD-A. Ronda los 400 euros.

En principio los 3 soportan reproducción de archivos por red y disco duro, pero desconozco si hay diferencias relevantes entre ellos en ese terreno. Además, muchas Smart TV también son aptas para ese cometido.

Cómprate el reproductor de discos más barato y después hazte con los servicios de una Nvidia Shield, Apple TV 4K, Xiaomi MiBox, FireTV 4K,… dependiendo del presupuesto.
Como mucho quiero dos cacharros. Lógicamente un lector físico para los discos que tengo, y que tuviera la posibilidad de que leer archivos. Y un AndroidTv (que también lea archivos) y/o Chromecast para el resto con aplicaciones. Porque también esta la PS4 rondando....

Veo entonces que lo suyo es centrarse en los Sony, tod es mirar si merece la pena el gasto de los 80€ de más por la construcción del aparato y algún extra más.

P.D.: ¿LG o Samsung no tienen anda destacable?.

Yo tengo tres repros ahora, un UB9000, un UB820 y un LG UBK80 que obtuve de una promoción de Fnac. Es un reproductor que yo nunca hubiera comprado seguramente por prejuicios, pero que una vez en casa solo puedo hablar cosas positivas de él. Es rápido en encender y cargar y, y esto es lo importante, sorprendentemente silencioso. También se come todos los UHDRemux que le he metido sin pestañear y a diferencia de las OLED LG el reproductor sí que coge DTS. En fin, que para lo que cuesta tiene un desempeñ y una relación calidad/precio excelentes. Sin embargo, no es compatible con DoVi, esa ya es una característica para su hermano mayor y que, obviamente, encarece el producto

P.D.: ¿LG o Samsung no tienen anda destacable?.
Samsung dejó de fabricar reproductores hace un par de años.

LG tiene un modelo similar al Sony X700, el UBK90, pero no parece fácil de conseguir. El que si se puede encontrar es el UBK80, que es algo más económico y no tiene Dolby Vision.

Como mucho quiero dos cacharros.

No digo que te los compres todos, escoge el que te encaje. Particularmente los tengo todos y el 99% del tiempo utilizo la Nvidia Shield. Lo que no haría es comprar nada fuera de esos modelos, hay montones de reproductores chinos baratos, pero son mierdas que necesitas instalar aplicaciones aparte, o no van con Netflix a 4K y basura similar.

Shield, ATV, Fire TV, MiBox sería mi orden.

Creo que de los dos modelos sony el superior no tenia algo importante. No recuerdo qué era. Aunque parezca raro. Puede que el dv. Míralo bien.

el x800 no tiene Dolby vision
el x800m2 sí lo tiene

La pega de los Sony es que hay que activar el Dolby Vision manualmente, mientras que en el resto de reproductores que lo llevan (Panasonic, LG), se activa automáticamente al detectarlo. Y si lo dejas activado convierte la señal de vídeo a DV aunque no lo lleve. :doh

Yo tengo el Panasonic ub9000 y es una pasada de reproductor.
Eso sí anda cerca de los 1000 euros.
También tengo el SAMSUNG K8500 y es muy ruidoso en ciertos momentos y me costó 330 euros en su día

No te puedo dar mucho detalle porque no lo tengo, pero si activas Dolby Vision lo que hace es sacar todo convertido a Dolby Vision, esté o no codificado el vídeo en ese formato, inventándoselo cuando el contenido original no está preparado en Dolby Vision.

De la web de Sony: https://www.sony.es/electronics/sup...layers-recorders/ubp-x800m2/articles/00199921

Cuando la opción Dolby Vision se encuentra activada, todos los contenidos (incluido el material sin cifrado de Dolby Vision, como el contenido Blu-ray Disc HD o el contenido con transmisión diferente a HDR) se reproducen mediante la salida de Dolby Vision. Consulta la siguiente tabla:
Especificaciones de salida de Dolby Vision

Configuración de salida de Dolby VisionContenidoTelevisor UHD (4K)/HDR con Dolby VisionTelevisor UHD (4K)/HDR SIN Dolby VisionTelevisor SDR
Dolby Vision: ONDolby VisionSalida de Dolby VisionSalida HDR10Salida SDR convertida de HDR a SDR
HDR10 (alto rango dinámico)Salida de Dolby VisionSalida HDR10Salida SDR convertida de HDR a SDR
SDR (rango dinámico estándar)Salida de Dolby VisionSalida HDR10Salida SDR
Dolby Vision: desactivado
(configuración predeterminada)
Dolby VisionSalida HDR10Salida HDR10Salida SDR convertida de HDR a SDR
HDR10Salida HDR10Salida HDR10Salida SDR convertida de HDR a SDR
SDR (rango dinámico estándar)Salida SDRSalida SDRSalida SDR

A mí eso no me da problema. Vamos, que no me resulta problemático para el visionado

Arriba Pie