Multi NVIDIA SHIELD: Steam y Android juntos

Respuesta: Project shield Nvidia. Steam y Android juntos.

A mi esto me sigue pareciendo una soplagaitez de muchísimo cuidado, dejarte los ojos con la pantallita y las manos en el ortopedicpad en lugar de jugar en el pc tranquilamente. Que si, que igual te apetece tirarte en la cama a jugar un rato con la chuminada, pero pasado el wowfactor inicial, lo veo una pollada friki del carajo. Y valdrá medio ojete o uno entero...

Quienes quieran juegos cañeros en plan portátil también tienen por ejemplo el sistema de juego en la nube Onlive con el que puedes jugar en la tele, en el ordenador o en el smartphone a través de la conexión a internet.

Madre de dios, cosa más antiergonómica no he visto en mi vida...pero fijaros en la posición de sus manos y dedos!!! :facepalm

Ni regalao, vamos...

Pero si casi no le llega el pulgar a algunos botones... :doh

Respuesta: NVIDIA SHIELD: Steam y Android juntos

Vi la noticia ayer...

De momento sólo en USA, no?

Hace tiempo me di cuenta de que estaba equivocado. Esa búsqueda de tener la potencia de las consolas de sobremesa entre las manos no tiene sentido. No es igual de divertido jugar a un Assassin's Creed o un Call of Duty en una portátil, que en la de sobremesa. Ni por duración de las partidas, ni por comodidad, ni por tamaño de pantalla.

Creía que si, pero me he dado cuenta de que no quiero jugar a lo mismo en una portátil que a lo que juego en casa, igual que no quiero ver en el tren una película en una pantalla de 9" o menos. Si, si, a todos nos parecía una buena idea en los '90, lo sé.

Por otro lado, a este engendro le auguro el mismo éxito que a la N·Gage de Nokia. Satisfará a algunos, como no, pero esto no llega a las masas ni de coña.

Yo sigo sin entender a la gente de NVIDIA...¿de verdad piensan que van a vender este trasto a 350$? :sudor

Yo lo veo como un "accesorio" para jugadores de PC. Y por ello, yo sí me siento atraído por este chisme...

El precio es relativo y cambiante. El producto es lo que me interesa.

Es un trasto king.

Con la polivalencia y posibilidades (que crecen a diario) de smartphones y tablets, este aparato sobra.

Bueno pues ya lleva algunas semanas a la venta en EEUU, ya ha recibido un par de updates y en general parece que hacer streaming de Steam funciona bastante bien.

Llama la atención que al añadir ejecutables de juegos externos de PC dentro de Steam, pues también se puede hacer streaming a la consola. Es decir se puede jugar a juegos de PC de todo tipo, prácticamente con el único requisito de que sea compatible con el mando de Xbox, algo afortunadamente muy extendido desde hace años.

Y aún más curioso es que podemos poner la Nvidia Shield conectada a la TV por su salida HDMI y al mismo tiempo podemos conectar a la shield un mando de Xbox 360 tanto uno con cable como un receptor inalámbrico:

large_Pc-Wireless-Gaming-Receiver-1.jpg

Y funciona! con lo que podemos usar la shield como consola conectada a la TV con mucha comodidad.

Yo le sigo la pista muy de cerca a este chisme.

:hola

Para rizar el rizo, parece ser que el puerto USB del Nvidia shield reconoce de todo, incluso se puede poner un hub que tenga USB y ethernet al mismo tiempo de este estilo:

41r0TqAhu4L.jpg

Y se puede deshabilitar la wifi y usar cable ethernet para conectar a internet, y al mismo tiempo conectar mandos de PS3 o 360 que los reconoce de forma nativa.

Es fácil montar el tinglado para conectarla a una TV para jugar a los juegos del PC o androides y estar tirado en el sofá sin cables con un mando de inhalámbrico de la 360.

Me vais a perder la ignorancia pero, qué sentido tiene comprarse este trasto portátil para despreciar su pantalla (porque lo primero es mirar a ver si la puedo enchufar a la tele), y acto seguido pasar también del mando adosado (porque se puede conectar un mando de PS3 y 360)? Entonces para que esto? :roto2

Que puedes hacer ambas cosas. Te lo llevas a la cama, al sofá o a la tele. No lo veo tan extraño la verdad.

Y no es más cómodo jugar con el smartphone/tablet en cualquier parte de la casa (o fuera)? Por no hablar de que los juegos para dispositivos ios/android se prestan mucho más a lo portable.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4

Que sí.

Pero es que la función que más me atrae es hacer streaming de STEAM que tengo en el PC gordo. Y a parte de jugar en la cama pues eso, que se puede jugar en la tele en plan consola de dos formas: con el cable hdmi a la TV y usamos la propia shield para jugar, o bien dejamos la shield con su cable HDMI junto a la tele, le conectamos un mando de consola tradicional y nos tiramos al sofá sin la molestia de los cables.

Es lo que le da más valor a este chisme, se pueden hacer cosas tan extravagantes fácilmente. Sera por eso porque me atrae tanto.

:gano

Ah y os había dicho que se puede hacer streaming de cualquier juego de PC aunque no sea de Steam?

Pues sí, se añade a la librería de Steam el ejecutable de juegos externos y automáticamente pasa a estar disponible en el interfaz "big picture" del Steam-Shield.

Si todo va bien, la semana que viene me llega esto:

attachment.php

Hay un vendedor muy majo en ebay que las envía a precio razonable y aduanas prepagadas o "amañadas"...

Cuando la tenga y realmente cumpla ya daré más datos!

Eso sí, esto consagra definitivamente mi adiós a las consolas tradicionales para centralizarlo todo en el PC.

Última edición:
Me ha llegado hoy. He pagado en total 305€ y tras configurarla bien ya se pueden ir a tomar por saco las consolas.

Le he enchufado el cable HDMI y el receptor de mando inalámbrico de XBOX 360, me he tumbado en el sofá y ya tengo STEAMBOX a tope.

He jugado al Castlevania, dead space 3, demo de fifa14 y fallout new vegas con un perfecto streaming y nada de lag. Se aprecia algo de compresión en la imagen en movimientos bruscos pero es perfectamente tolerable.

:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope

Arriba Pie