OBJETIVO LONDRES - secuela de "Objetivo la Casa Blanca"... tal como suena

Tenía mis reservas con esta secuela viendo que había, a mi juicio, un par de pilares que no se conservaban de la primera entrega (el planteamiento a lo Jungla de Cristal y la dirección de Fuqua) y que el tráiler no terminaba de despejar las dudas, pero lo cierto es que cumple con los requisitos deseados para este regreso:
  • Butler carismático:
    check.png
  • Malos malísimos:
    check.png
  • Acción desenfrenada:
    check.png
  • Muerte, violencia y destrucción:
    check.png
  • One liners:
    check.png

• Guión flojo lleno de topicazos pero que da un poco igual:
    check.png
Si que es inferior a la anterior en cuanto a que el planteamiento junglacristalero era más satisfactorio y que aquí hay algún detalle mejorable de dirección/montaje, pero lo cierto es que funciona bastante bien, con una dirección solvente, visualmente luce bien salvo algún CGI puntual como los que se ven en el tráiler y una segunda mitad de película que es un no parar.

Objetivo: Londres (2016)........................ 9

Sencillamente magnífica. Dos palabras que describen a la perfección esta secuela de la más que notable Objetivo: La Casa Blanca dirigida en 2013 (cómo pasa el tiempo) por Antoine Fuqua. Ahora, nos llega este Objetivo: Londres (2016) en el que Fuqua le cede las riendas de la dirección a un tal Babak Najafi, cuya filmografía desconozco completamente. Eso sí, ha hecho un gran trabajo llevando a muy buen puerto esta nueva historia en el que se ven involucrados los personajes de Mike Banning y el presidente de los Estados Unidos Benjamin Asher, ambos notablemente interpretados por Gerard Butler y Aaron Eckhart. Sobretodo Butler, si ya estuvo genial en la anterior como ese sucedáneo de Jack Bauer combatiendo a los malos dentro de la Casa Blanca, en esta segunda parte va más allá. La acción cambia de sitio y todo se materializa en Londres. Todo muy bigger than life, todo mucho más bestia, más impresionante de lo que vimos dentro de la mencionada Casa Blanca. Explosiones, tiroteos, y demás que no falten. El espectador, el público llega a sufrir con los personajes, y es que hay pasajes, hay secuencias que mantienen muy bien el suspense. Me ha encantado ver de nuevo a Morgan Freeman, este hombre no cambia y está muy bien de secundario, junto a Radha Mitchell, Angela Bassett y Melissa Leo que todas repiten sus respectivos roles.
Los que disfrutaron, los que se lo pasaron en grande visionando Objetivo: La Casa Blanca, que no se lo piensen dos veces, ya que esta secuela está a la altura y es un puro entretenimiento. Seré yo que la mayoría de las veces no pido mucho cuando veo una película, y es que cuando las disfruto mucho, me encanta compartirlo con todos vosotros.
La verdad es que han pasado tres años entre las dos cintas. Estaría bien que rodaran una tercera entrega, aunque la sorpresa sería ya el futuro emplazamiento. A priori, no lo vería nada descabellado, aunque dependería de la manera en que sea recibida por la taquilla, ya sea norteamericana o internacional. En principio os dejo mi nota final, que no voy a mentir, es alta, pero se la merece con creces: 9/10.

Ya sabe uno que tratándose de un blockbuster norteamericano sobre terrorismo hay que meterse en la sala con una pinza en la nariz e intentar disfrutar sin más de la pirotecnia, la acción o los efectos especiales.
Pero esta película es como para retorcerse más de una vez en la butaca por lo insultantemente simplón, maniqueo y naif que puede llegar a ser un guión sobre este tema, por desgracia tan de triste actualidad.

Hace poco la película de Bond “Spectre” señalaba a una élite en la sombra como la organizadora de atentados que coaccionan a los gobiernos cuando se resisten a llevar adelante su agenda política (escena de la explosión en Sudáfrica).
Sam Mendes se aventura a dejar incluso un par de guiños para los más conspiranóicos, como en la escena del ratón.

Esta “Londres ha caído” , sin embargo, no deja de ser una escenificación hiperbólica del discurso que vienen repitiendo hace tiempo los massmedia; por tanto no hay tal conspiración o quién sabe, a lo mejor se trata de la madre de todas las conspiraciones.

Los buenos y las víctimas como siempre somos nosotros, pobrecillos, y los malos son gentuza de Oriente Medio con suficientes medios para golpearnos en casa.
Por ello, previa limpiada de culo con la soberanía de otros países, están justificados los golpes con drones allá donde los usanos lo estimen conveniente. Eso sí que da terror, la verdad.
Casualmente te espetan antes de la película el trailer-panfleto “Espías desde el cielo”, explicándote lo sanos que son los drones y lo responsables y morales que son los que los dirigen.

Unos primeros minutos que parecen más un capítulo de Heidi, todo es amor y harmonía, familia, paz, música con violines, etc… hasta que se produce el dramático atentado en Londres, con algunas escenas bastante espectaculares, aunque muchas veces empañadas por no haber finalizado el acabado de los efectos visuales un poquito mejor. Se ha quedado algo corto pentágono films con el presupuesto de los cgis.

Lucimiento de Gerald Butler, carismático como siempre pero mmm…raro, sobreactuado, algo showman, gustándose demasiado a sí mismo y con un puntillo psicópata que lejos de aportar algo a la acción lo que hace es acojonarle a uno cuando sostiene a su bebé en brazos en la escena final.

Por lo general bien las escenas de acción en Londres, incluso con cierto dramatismo en algún momento, que no es lo habitual en los blockbusters, y al mismo tiempo con grandes dosis de ingenuidad y algunos momentos de humor involuntario.

Hace unos meses se publicó en EEUU que el 30% de los republicanos y un 19% de los demócratas encuestados apoyaría el bombardeo de Agrabah, la ciudad imaginaria de Aladín en la famosa película de Disney.

Esta película aporta desde su luego su granito de arena para aumentar ese rechazo irracional a todo lo que suene a Oriente o a Islam, y buena parte de las malas críticas que está recibiendo son más por este motivo que por su calidad como espectáculo, que tampoco es especialmente notable.
Saludos

A mí me chocó especialmente que se cargaran a 1000 presidentes, jefazos y demas...pero como ninguno de ellos era el presi de los EEUU, AQUI NO HA PASADO NADA!!! Pasan del largo del megaatentado como de la mierda

A mí me chocó especialmente que se cargaran a 1000 presidentes, jefazos y demas...pero como ninguno de ellos era el presi de los EEUU, AQUI NO HA PASADO NADA!!! Pasan del largo del megaatentado como de la mierda
No estaba Mariano...

me gusto más la primera, pero mucho más.... Esta es un quiero y no puedo...

Para la proxima presidente negro y channing Tatum de escolta....

:garrulo

Los FX son mas cutrillos, y 9 de cada 10 habitantes de Londres deben de ser terroristas, pero como actioner descerebrado cumple.

Vista. Acción entretenida con una propuesta potente. Buena química del dúo protagonista.

Me ha sorprendido y me ha gustado aún con sus limitaciones (esos FX...) y sin entrar en filosofías varias, me lo he pasado bien. Supongo que de eso trata este género.

Arriba Pie