Obras Fabulosas

redoka

Miembro habitual
Mensajes
241
Reacciones
0
Ubicación
Torrevieja
Obras Fabulosas

Abro este post para que pongamos las obras que más nos gustan, nos conmueven etc...

Empiezo yo por la Venus de Velázquez, desde pequeño me ha impresionado este cuadro:)





VenusEsp.jpg
 
300px-Goya_Dog.jpg


El Perro
de Goya

Aun sin ser una de las obras más conocidas del autor este cuadro me impresionó profundamente en mi última visita al Museo del Prado.

Manda güebos que este fuera el cuadro que más me gustó de todo el puto museo
doh.gif
 
El Jardín de las Delicias de El Bosco

Visto en directo es impresionante. Estuve casi una hora parado delante del cuadro admirando los detalles.

babas.gif



 
Cuando tenga una casa, reservaré un hueco del salón para el American Gothic.
 
Bueno, como solo pone "obras" daré por hecho que no hablamos exclusivamente de pintura, no?

Algunas de mis favoritas:

El David de Miguel Angel (era mi favorita antes de verlo, pero después de verlo lo es si cabe más. Impresiona. Mucho)



El Matrimonio Arnolfini (Jan Van Eyck, 1434) LLena y rellena de simbolismos por doquier, precioso.



El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela (Maestro Mateo, 1188) Esto es románico y lo demás son tonterias
cuniao.gif
Pena que solo pueda imaginarme como era cuando era la verdadera portada de la catedral (y no la barroca actual) y estaba policromado.




La Piedad
de Miguel Angel (1498) Como curiosidad decir que es la unica que Miguel Angel firmó, puesto que muchos dudaron de que el la esculpiese pues les parecía magnifica para la juventud del autor.




CONTINUARÁ...
 
La Lavandera de Toulouse Lautrec.

lalavanderabd3.jpg


En cuanto a escultura, Las Puertas del Infierno, de Rodin.

puertasinfiernovn9.jpg
 
agradable.gif

Yo también coincido contigo. (El Matrimonio Arnolfini siempre me ha parecido una maravilla).

Iré poniendo más, tengo demasiadas favoritas para limitarme a dos.
guino.gif
 
Dios, me encantaría ver el Miguel Angel. Dicen que no te das cuenta realmente de su tamaño y majestuosidad hasta que lo ves.
 
Es que todo lo del Renacimiento italiano es de unas proporciones abrumadoras, tremendas. Recomiendo una visita a San Pedro del Vaticano y a los Museos, culminando con la Capilla Sixtina, para sentirse empequeñecido. Y eso que se siente uno empequeñecido rodeado de miles de personas haciendo fotos. En su día la sensación debía de ser mucho más intensa...

Ah, por cierto, yo venía a poner mi granito de arena: precisamente la Capilla Sixtina:

juicio-final-sixtina.jpg

20070822elpepirdv_2.jpg
 
La muerte de Laoconte y sus hijos


Laocoonte.jpg



El beso: Insuperable, cuando tenga mi propia casa pienso comrarme una buena réplica para ponerla en el sitio indicado. Y es que pocas obras de la fotografía siguen tan en forma como esta.

elbeso.jpg



El mundo de Christina (o cómo puede representarse tan bien la soledad).

ClassicCanvas-AndrewWyeth-Christina%5C'sWorld(1948).jpg
 
A parte de muchas de las comentadas,siempre me ha impresionado el cuadro de Goya "La familia de Carlos IV",será por su gran tamaño,pero es de mis favoritos del museo del Prado.

familia.jpg


Y también el cuadro de Velázquez del Code-Duque de Olivares.

condeduque.jpg


A parte de otros muchos del Prado logicamente.
Lo que más impresiona al verlo en vivo es pensar que es el original,el verdadero que hizo el artista,no es una foto o una reproducción.

A parte de la pintura,otras obras me fascinan.
En arquitectura el monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Escorial.gif


Como se sabe fue mandado construir por Felipe II para conmemorar la victoria en la batalla de San Quintín contra los franceses y en honor a San Lorenzo que fue quemado en una parrilla por eso la planta tiene forma de parrilla.Unido a que algunos estudios establecen que tiene las medidas exactas y orientación del templo de Salomón en Jerusalén le confieren una mística especial.Una de esas obras ante la que uno se siente pequeño.


La plaza de San Pedro del vaticano.



Plaza_de_San_Pedro.jpg


La plaza proyectada por Bernini,su columnata es una de las joyas del barroco italiano.La plaza está planteada para que parezca que sus brazos reciben y dan la bienvenida a los visitantes a modo de abrazo.
El obelisco central señalaría el lugar en el que supuestamente fue crucificado San Pedro en el año 67.

Para no irse muy lejos el baldaquino del altar mayor de la basílica de San Pedro también de Lorenzo Bernini.

barroco2.jpg


Otra de las joyas del barroco,arquitectura interior,impresionantes sus cuatro columnas salomónicas y encima si se mira hacia arriba está la cúpula de la basílica realizada por Miguel Angel.

interiorsanpedroroma.jpg


Esa cúpula es una de las grandes joyas de la arquitectura renacentista.

Basilica_San_Pedro_1.jpg


Lo que hay a nivel artístico en el Vaticano es impresionante.

Pondría muchas más pero ya está bien por hoy
juas.gif
 
Por poner algunas cosas,
me encantan los cuadros de Gainsborough

gainsborough1.jpg


supongo que Notre Dame entraria tambien

catedral-Notre-Dame.jpg


Y mi artista favorito Miguel Angel. Como han dicho ya algunas de sus mejores obras, pongo una de mis favoritas. El Moisés.

moisesmiguelangel.jpg
 
Arriba Pie