Okoball

Flainet

Miembro habitual
Reacciones
10
OKO BALL bola para lavar la ropa sin detergente

http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 40240.html

Buenas, en el trabajo una chica nos habló de la OKO-BALL, y que las podia conseguir por mediacion de una amiga, es una bola que se carga al sol una vez al mes y que se mete en la lavadora, los imanes y demas cosas de su interior cambian la fisica o la quimica del agua y limpia la ropa sin necesidad de detergente, yo le he comprado la bola a mi madre y dice que funcina y todos los del trabajo que la han utilizado dicen que funciona de verdad. Tambien se puede meter en el lavavajillas, o en la nevera para eliminar las bacterias y conservar los alimentos frescos.

Os he puesto el enlace por si alguien quiere interesarse por el tema.

Espero ayudaros en tiempos de crisis con el ahorro en detergente.

Re: OKO BALL bola para lavar la ropa sin detergente

Ostras, Flainet, hay alguna que no gaste agua???? :doh
La verdad que cuesta de creer....
Cuanto cuestan?

La del trabajo nos cobró 38 euros por bola, pero repito que mi madre hizo una lavadora el sabado y hoy me ha dicho que si que funciona, pero claro al poner la bola, la ropa sale limpia pero no hace olor a nada por que no tiene jabon, es decir sale limpia pero sin oler a jabón, pero sale suave y todo :ok

38 eurazos me parece un desembolso de consideracion

ahora no sé cuanto detergente gasto y lleno hastarriba :juas la lavadora, pero.... y a saber cuanto (y como) dura esa bola.

La bola dura entre 1000 y 1500 lavados, más o menos 2 o 3 años sin gastar detergente, un promedio de 1000 euros a los 3 años.

Yo no quiero convencer a nadie, solo digo que funciona y los 38 euros no es dinero si te ahorras 1000.

En el enlace que he puesto creo que lo pone

¡Interesante idea de negocio!!!

Hombre, reconozco que no soy un experto en esto pero lo de:

Profundos rayos infrarrojos
Elementos de acción antimicrobiana
Elementos alcalinos
Elementos eliminatorios del cloro
Poderoso imán permanente

... me suena mas a invento del profesor Bacterio que a algo serio.... :pensativo

Salu2

Si, huele a tongo pseudo-científico que tira para atrás. :doh

Además, un dato curioso. Si buscáis comentarios en foros de la bolita (no en este :juas ), siempre que alguien habla maravillas de ella, añade como coletilla: "Y si queréis conseguir una, mandadme un privado y os digo como", o algo parecido. :pensativo

Manu1oo1

Miedo me da que eso tenga efectos secundarios y acaben unos cuantos convertidos en X-Mens por mutaciones en la piel. :juas

Te pones la camiseta y al día siguiente acabas convertido en:

Radioactive_Man_Number_One_v_1024.jpg

No me lo creo.

Eso si, la limpieza por ultrasonidos FUNCIONA y es REAL. La pena es que haya tantos intereses (y puestos de trabajo) que dependan de que no llegue nunca al consumo doméstico.

¿Habéis probado a poner la lavadora "sin" la bola? Apuesto que sale igual de limpia...

Habría que hacer la prueba definitiva: embadurnarte de mierda la ropa a lo GG Allin y meterla en la lavadora con la bolita esa. A ver si tiene cojones de limpiar.

Y a todo ésto, ¿adónde va a parar la roña?

deimos dijo:
Zeolum dijo:
¿Habéis probado a poner la lavadora "sin" la bola? Apuesto que sale igual de limpia...
Ni mas ni menos. :aprende

Exacto. Además es que ya en las instrucciones dice que si la ropa es muy sucia (es decir, sucia), SÍ hay que poner detergente:

- Para ropa muy sucia con manchas difíciles de grasa, vino, sangre, etc. se recomienda utilizar un 20% de detergente de lo que se usaria normalmente. Los componentes de ÖKO BALL, especialmente la alcalina, aumentan el poder del detergente.

En definitiva la conclusión es que la mayoría del detergente que se pone está de más.

Txus dijo:
deimos dijo:
Eso si, la limpieza por ultrasonidos FUNCIONA y es REAL.
¿Puedes ampliar un poquito esto?
Pues industrialmente hace ya muchísimos años que se usa (no tendría yo ni 12 años cuando empezó a usarse en la empresa de un familiar), e incluso ya cuenta con aplicaciones más domésticas, como por ejemplo las máquinas para limpiarte las gafas que suele haber en la puerta de las ópticas de Tokio. De hecho, y tras probar una, estuve a punto de comprarla y llevármela a casa (no era nada cara), pero entre la diferencia de voltajes y demás al final lo dejé estar.

Más info:Link.

Pero la bola tambien se puede utilizar en el lavavajillas, el lavavajillas sin jabon que tal?, alguien lo ha probado?. Por que eso nos podria dar la respuesta, para saber si la bola funciona realmente, que seria más palpable. Lo malo es que yo no lo puedo probar con el lavavajillas ya que no tengo en casa.

Hoy he comentado en el trabajo eso que alguno de vosotros ha dicho, lo de utilizar la lavadora sin nada, ni jabon, ni bola, que seria posible que saliese igual de limpia la ropa que con la bola, y claro nadie lo ha probado, asi que nos ha quedado la duda. Pero me ha hecho pensar :? que la bola podria ser un timazo del 15, espero que la bola haga algo por que compré 2 :lol

Hace ya tiempo que veo unas bolas como de goma, que dicen que se meten en la lavadora y hacen la misma función que los detergentes. Las he llegado a ver en las cajas del LeroyMerlin, se anuncian en la radio, prensa, internet. Lo primero que se me ocurre es que son chorradas como el famoso Fluidemac o memeces similares pero el otro día alguien me dió una explicación sobre su funcionamiento que no me pareció descabellada del todo.
Básicamente son productoras de burbujas de oxígeno, lo que acaba lavando la ropa. Obviamente no la perfuman, pero sí la limpian.

La pregunta es clara: funcionan? son un timo? valen la pena?

Algún enlace: http://www.bolaecologica.com/?gclid=CLr ... 3godSCcJRg

Y éste es el "artefacto":

okoball2.jpg

Me sigue sonando a memez pero... y si funciona?

Yo soy bastante escéptico, pero lo cierto es que he oido comentarios favorables de muchas fuentes. Empiezo a replanteármelo. :pensativo

Manu1oo1

Su funcionamiento se basa en dos cosas:

1. Usamos más detergente del realmente necesario.
2. La fricción y el agua de la lavadora lava por si sola.

A eso le añadimos un poquito de sugestión y un márketing basado en la dispersión de rayos cósmicos, y ya tenemos el negocio montado. Es curioso también observar como desde los años '70 se ha ido modificiando su explicación técnica de funcionamiento siempre para que no chirríe con los conocimientos medios de la gente del momento.

¿No había un hilo ya sobre este timo de la estampita? Creo haberlo leído hace tiempo que algún forero la compró.

A mi también me han llegado comentarios positivos al respecto.
El tema es, y si no pones detergente? Sale la ropa limpia?
Se puede cuantificar cuanto mas o menos de limpia sale la ropa sin nada, con la bola esta y con el detergente de toda la vida?

Arriba Pie