OLED: ¿cuánto se degradan?¿cuánto me va a durar?

En Rtings se hartaron de foreros escrupulosos y paranoicos; después de tests agresivos de hasta 9.000 horas de uso con la C7 no apreciaron alteración ninguna de colores ni quemados permanentes, lo que pasa que los foros están llenos de niñatos que se gastan miles de euros sin asumir responsabilidades ni cautelas ninguna sobre el producto dejando la tele al 100% de brillo en pausa con el fogonazo del videojuego y se van a comer a la cocina dos horas y aun así el televisor sigue perfecto pero si hay una retención mas o menos severa de lo que ya los manuales de instrucciones avisan ( y no leen) pues que la disfrutes por tonto.

Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk

Yo que quiero jubilar una Pana VT-60 por una OLED , que el uso va a ser general, no solo películas , sino tv convencional ( telediarios , T5, fútbol etc etc ) se te quitan las ganas .

En la Pana se quedan retenciones , con los marcadores de los partidos , el Apple TV , que si es cierto que al rato desaparecen , pero en la zona de los logos está oscurecido , nada que se note ,pero que yo lo veo.

En la Buardilla coloqué una Qled de 65 para la PS y es la tranquilidad absoluta que ya puedo estar jugando , o el heredero 57 horas seguidas , que no la va a pasar nada ...

Pero si me gasto 2500€ en una tv y le digo a la mujer , que es solo para ver Netflix , HBO etc etc me manda a tomar por culo...

El 99% de los compradores no saben que si el manual de instrucciones incluye un apartado llamado "Aviso o advertencia de responsabilidad de uso"" Precauciones de uso,etc", es de obligatoria lectura en terminos de futura garantía y tiene a nivel legal la misma validez que un contrato verbal.
La persistencia de la retención es directamente proporcional al exceso continuado en el tiempo que se haga de valores de contraste,brillo y color, ya esta todo el mundo avisado y aun así una retención permanente de la cual es responsable el usuario, es solo una "impregnación" traslucida en una superficie interior del panel que no afecta en nada al foco de luz o a la aplicación del RGB sobre la escala de grises y que generalmente en un patrón o intervalo de luminancia determinado mientras se ve la tele ya no la vemos,no interfiere.Es una chorrada igual que la subida de negros de los plasmas que se acababan estabilizando para las 20.000 horas siguientes.
Algún trabajador de SATs conozco y están hasta los guevos de estas quejas a las que no responden claro

¿Para que queremos un plasma u OLED que nos dure 20 años ? si eres aficionado a los 2-3 años ya estas aburrido de el hasta la muerte y si eres un usuario corriente que busca su uso y amortización como electrodomestico , los 10-12 años, mas de una decada sin averías ,seria un marcador mas que bueno.
Estamos hablando de firmas de una calidad extraordinaria a dia de hoy Sony,Panasonic o LG y ya tenemos noticias de Oleds con 6 años en perfecto estado y en venta

El 99% de los compradores de casa no saben que el libro de mantenimiento es de obligado cumplimiento para que se puedan ejercer las garantías ...

Y que se reclaman goteras porque el canalon está obstruido y no se ha limpiado nunca ...y esto está pasando con casas de menos de 3 años...
Y jode ...y la mayoría de las veces se arregla sin coste al propietario ...

Yo no soy aficionado , más que nada porque no me puedo gastar 3000 € cada dos años en cambiar de tv...por eso mis dudas ...que yo lo que quiero es verlo relativamente bien , y como llevo en este foro con esta gente , no se ,20 años? pues más o menos estoy al día de las tecnologías...y como se el uso que se le va a dar en mi casa , no quiero estar pendiente de las horas que ha estado puesta T5 por ejemplo..Si me dice mi mujer ...no te preocupes , sólo voy a ver películas a través de Infuse con Dolby Visión...pues ni me lo dudaba ...

Yo tengo un OLED LG de los primeros. Fijáos si tiene años, que es solo Full-HD. Y la tecnología de entonces no era la de ahora, claro.

Pues ni un solo quemado.

Hale, seguid. :cafe

Buenas, yo tengo una E7 de 55" hace ya casi 3 años. Ningún cuidado especial, salvo que en SDR la luz de fondo la tengo al 40% (tampoco me gusta más) HDR a tope y sin miramientos. Es la TV de la familia. Se ve Netflix, TV, deportes, Satélite y alguna película del NAS, sin ningún cuidado ni con logos ni con nada. Está encendida unas 3h diarias (los fines de semana, más)

Usando patrones, ni una sola retención visible y todavía 700 nits de pico de luz calibrados en ventana. Venía de un plasma Panasonic G20 que tras 7 años de uso y teniendo bastante cuidado, si que se apreciaban ligeros quemados con patrones de color

Lo que si tengo es el famoso "rectángulo mágico", muy muy tenue e invisible en material real (solo lo detecto levemente con un patrón magenta o cyan). Teóricamente eso no va a más (ni a menos, es algo que venía así, parece ser, de fábrica) así que no me preocupa.

Muy contento con la Oled, la verdad.

Un saludo

Última edición:
Arriba Pie