Ollas super-rápidas

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.346
Desde el más profundo desconocimiento pregunto:
¿qué tiene una olla de esas alemanas (Fissler, Duromatic, WMF) de 150€ que no tenga una Magefesa o Alza de 45?

En casa tenemos WMF básicamente porque fue regalo de boda. :juas

Dicho esto, mi WAT está contenta con ella (creo). Hay que cambiarle la goma de vez en cuando, pero en Amazon se encuentra barata (lo mismo puede decirse de las ollas propiamente dichas).

Puestos a ollas baratas, hoy mismo Lidl tiene una por 40 euros... que es casi igual que las nuevas de Ikea de 30-33 euros :diablillo

¡Ah! "Duromatic" (o más correctamente, Kuhn Rikon) no es alemana, sino suiza :digno

Última edición:
Tienes toda la razón. Creo que voy a optar por renovar alguna válvula de mi vetusta (pero 100% funcional) Magefesa porque la diferencia de precio es abismal

A mi se me jodieron 2 ... tremendo pero cierto, una Magefesa y la primera la verdad que no recuerdo ni la marca pero baratita si que era ... El asa una y la rosca la otra, total que al final optamos por una WMF que es hasta el momento un lujazo y no se pegan los alimentos ni queriendo. Muy recomendable pero carilla.

Bueno pues al final, una tarde en ECI viendo diferencias entre las ollas "nacionales" (que no lo son ya que son chinas e indonesias) y las alemanas/suizas, nos convencieron a invertir un poco más y ha caído la suiza Kuhn Rikon Duromatic. Frente a las WMF y las Fissler nos convenció que tiene la base más ancha (24 cm), lo que permite dorar y rehogar más fácilmente antes de cocinar con presión, que no tiene mango largo con lo que se almacena más fácilmente y que aparentemente tiene muchas menos piezas plasticosas susceptibles de joderse, como tienen las WMF. Las críticas son inmejorables tanto en Amazon como en el resto de intenné.
Hemos elegido la de 6 litros:
Olla-rapida-Kuhnrikon-Duromatic-Inox-8l-3018-768x800.jpg

Aunque en ECI están con un 20% hasta el 30 de Junio, al final la pillamos en Amazon porque había más modelos y variedad:
http://www.amazon.es/dp/B004TNOFGY/?tag=nosolohd-21

Hoy me ha llegado y esta tarde mismo voy a comprar unas carrilleras para hacerlas al vino tinto :juas
Ya os cuento.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tras unas cuantas recetas, ya estoy en condiciones de decir en qué se diferencian estas ollas (al menos la Kuhn Rikon) de las magefesas, fagores, alzas y similares. Básicamente en 2 cosas:
  1. Tardan mucho menos en coger la presión de cocción. En 3-4 minutos ya alcanzan la presión
  2. el tiempo de cocción efectivo se reduce en más del 50%. Como ejemplo, cosas que antes se hacían en 7 minutos ahora se hacen en... 3!

Interesante...tenemos una fagor que hasta que empieza a "silbar" pasan 12/14 minutos (En induccion), por lo que veo estas son ultrarapidas.

Pues no habia caido nunca en calcular cuanto tiempo tarda la mia :pensativo
Ahora porque ando de obras y no puedo pero en cuanto ponga en marcha la cocina de nuevo lo compruebo, que me habeis picado la curiasidad.
Pero esta claro que la calidad se tiene que notar.

He recibido un pack de 2 ollas super rapidas de la marca WMF y ya en el primer guiso me ha sorprendido. Comparada con la antigua Fagor la diferencia es abismal en velocidad de coccion. He tenido que bajar la potencia a casi el minimo por que mantiene la presion con muy poco calor. Y no sabia que no soltaban vapor...

Me acaban de regalar un par de sartenes y una olla AMC, con una tapa que indica la temperatura y leyendo he visto que son muy caras, o almenos tienen un precio que yo ni de coña me gastaría en utensilios de cocina.

¿Alguien sabe si son tan buenas como su precio indica? no las voy a usar y es un desperdicio que tela!

Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto pero AMC es una marca que se promociona y vende a través de vendedores tipo thermomix y otras zarandajas similares. En cuanto a la calidad... ni idea. Qué precio tienen?

Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto pero AMC es una marca que se promociona y vende a través de vendedores tipo thermomix y otras zarandajas similares. En cuanto a la calidad... ni idea. Qué precio tienen?

Estás en lo cierto, he averiguado que solo se consiguen vía vendedores, reuniones en casa de alguien, etc. Pues el precio de una sartén de tamaño medio puede rondar los 400€.

Arriba Pie