Olvidalo, Henry. Esto es Chinatown

Mis suegros tuvieron durante casi 40 años una pollería en un mercado municipal. Casi ya por obligación y tras multitud de "malentendidos" optaron por lo siguiente. No se mete el billete en caja hasta que le has devuelto el cambio al cliente y este se da por satisfecho.

Entre el "truco" del billete que no das (dices que das uno de 20 y es de 5) y que hay gente verdaderamente experta en "pedir cambio" de forma que siempre salen ganando... (te cambian uno de 50 en 2 de 20 y uno de 10, luego el de 20 en cuatro de cinco, luego te dan 2 de cinco y te piden uno de diez.. .y no sabes cómo pero ya les has dado billetes por valor de 60 o 70 :mmmh )

Yo tampoco me plantearía ir difundiendo la noticia, teniendo en cuenta que según comentas sois como una especie de lobby vecinal. No me lo callaría, pero no lo haría tampoco con un rollo maligno de les voy a hundir, como proponen muchos por aquí...esas cosas mejor dejarlas correr, no creo que automáticamente pasen a ser gentuza. Lo mismo después de irte la mujer ha abroncado al marido por obligarla a quedar mal contigo, o mil cosas más.

Yo lo que no entiendo es cómo la mayoría de los que habéis propuesto la ejecución comercial de la tienda podéis vivir en este mundo. Cualquier día alguien escribe "una abuela me ha tosido en el metro" y alguno dirá que habría que haberla tirado a la vía.

Aunque claro, como dice el refrán, de Dirty Harry's internet está lleno.

Hombre, yo tampoco voy a promover que se queme el quiosco, ni barbaridades similares :inaudito simplemente, boicot. Y yo no habría abierto la boca (ni este post) de haber llevado varios billetes en la cartera. Habría aceptado que ha sido una confusión mía y no le habría dado vueltas, pero solo llevaba UN billete de diez, de ahí que sepa con seguridad que me han tomado el pelo.
Y como han dicho por ahí, no es por los cinco euros. Es que han querido hacerme pasar por tonto y se han pasado de listos. Coño, soy cliente habitual, ¿no les cabe en la cabeza la pasta que perderán, solo con que mi WAT y yo dejemos de comprar ahí? NO LES COMPENSA. Ha debido ser una gilipollez. Eso si, el marido no ha obligado a nada a la mujer. En todo caso sería al revés, porque por lo que he visto y oído, en ese quiosco los pantalones los lleva ella. Joder, es que cada vez que visualizo la escena, yo entrando por la puerta y la tía ya abriendo la caja registradora y haciendo un gesto con una media sonrisa de "mira que truco de magia" me hierve la sangre. Además, aparte de las amas de casa fumadoras compulsivas, los mayores clientes son los chavales que se compran guarreridas (meriendas, cabrones malpensados :lol) y que pueden ser engañados fácilmente.
De momento ya lo he comentado con los dos vecinos más cercanos. Me doy de plazo hasta este fin de semana para pensarlo bien, pero ya más en frío, creo que lo voy a contar a la vecinada. Que se merecen saber a quien le compran el pan.

ziggys dijo:
Mira que eres COOL amigo Davo.
Los de la tienda son unos cabrones, y no hay mas que hablar. :gano

Pero ziggys, si aquí lo cool todavía sigue la senda tarantinesca!! Si se premia la burrada más grande!

Yo Henry entiendo tu mosqueo, pero yo tampoco le daría tanta importancia. Más que nada porque tampoco me imagino a la gente superindignada pensando "DIOS!!!! YA NO VUELVO A COMPRAR ALLÍ!!!!"...

Bueno, Magico y Ziggys parecen mostrar la misma perplejidad que suelo tener yo ante estas actitudes, y es la facilidad con que se tacha de todo tipo de maldades a quien se tiene en frente a la primera de cambio; parece como si el personal fuese emputecido por la vida, encontrando enemigos por todas partes y desconfiando de todo el mundo.

Yo debo ser una hermanita de la caridad; creo que casi siempre estas cosas se deben a errores sin mala intención, y que vengarse con esta rapidez no hace sino empobrecerlo a uno mismo.

Scrappy Coco dijo:
La diferencia está en que, por lo descrito, sí hubo mala intención.

Actuar con mala intención o no actuar. Tú eliges.

Solo tengo una versión de los hechos, y, sin dudar de la honestidad de nadie, tampoco los puedo dar inmediatamente por válidos, puesto que toda narración personal supone una interpretación. Yo carezco de la superioridad moral e intelectual necesaria para este tipo de juicios, aunque esta superioridad, como todo el mundo sabe, supone un rasgo característico del español medio.

Toshiro Kurosawa dijo:
[quote="Scrappy Coco":1uh2to1q]La diferencia está en que, por lo descrito, sí hubo mala intención.

Solo tengo una versión de los hechos, y, sin dudar de la honestidad de nadie, tampoco los puedo dar inmediatamente por válidos, puesto que toda narración personal supone una interpretación. Yo carezco de la superioridad moral e intelectual necesaria para este tipo de juicios, aunque esta superioridad, como todo el mundo sabe, supone un rasgo característico del español medio.[/quote:1uh2to1q]

Me cuesta creer que exista alguien que jamás prejuzga. Imagino que si tu pareja o algun amigo te dice que ha pasado esto o aquello y es algo malo siempre lo pondrás en duda y te esperarás a que el CSI de el veredicto. No cuela, precisamente tu posicionamiento, para mí, demuestra que te crees con la superioridad moral e intelectual como para estar por encima de cualquiera pero con el disimulo de lo políticamente correcto del que cree que por ser así es mejor. Vamos, un Zapatero que por aparentar buen rollismo y talante ya se cree mejor que sus 'contrarios' aunque se llene la boca de decir que no es así.

Scrappy Coco dijo:
[quote="Toshiro Kurosawa":1j7dfwq1][quote="Scrappy Coco":1j7dfwq1]La diferencia está en que, por lo descrito, sí hubo mala intención.

Solo tengo una versión de los hechos, y, sin dudar de la honestidad de nadie, tampoco los puedo dar inmediatamente por válidos, puesto que toda narración personal supone una interpretación. Yo carezco de la superioridad moral e intelectual necesaria para este tipo de juicios, aunque esta superioridad, como todo el mundo sabe, supone un rasgo característico del español medio.[/quote:1j7dfwq1]

Me cuesta creer que exista alguien que jamás prejuzga. Imagino que si tu pareja o algun amigo te dice que ha pasado esto o aquello y es algo malo siempre lo pondrás en duda y te esperarás a que el CSI de el veredicto. No cuela, precisamente tu posicionamiento, para mí, demuestra que te crees con la superioridad moral e intelectual como para estar por encima de cualquiera pero con el disimulo de lo políticamente correcto del que cree que por ser así es mejor. Vamos, un Zapatero que por aparentar buen rollismo y talante ya se cree mejor que sus 'contrarios' aunque se llene la boca de decir que no es así.[/quote:1j7dfwq1]

Pues yo tengo mis prejuicios como cualquiera, pero intento superarlos, porque me he dado cuenta, a lo largo de los años, que me hacen perderme muchas cosas buenas de la vida; cuando alguien me cuenta algo y me impele a actuar o dar consejo, me lo pienso dos veces antes de hacerlo, así que, o bien me callo, o bien, si me toca más personalmente, intento conocer lo máximo posible sobre el hecho en cuestión antes de dar mi opinión, que no veredicto.

El gran problema es que a menudo he visto como se condena y condiciona al personal de forma gratuita, incluso yo mismo lo he hecho, y luego me he dado cuenta de lo injusto y cruel que se puede llegar a ser.

Yo creo que eso lo hacemos todos o cualquiera medianamente normal, intentar mejorar, pero hay gente que en el proceso lo disimula haciendo ver que es alumno aventajado en la mejoría y gente que no.

Scrappy Coco dijo:
Yo creo que eso lo hacemos todos o cualquiera medianamente normal, intentar mejorar, pero hay gente que en el proceso lo disimula haciendo ver que es alumno aventajado en la mejoría y gente que no.

Pues será por eso...

Tiberiuz dijo:
Mis suegros tuvieron durante casi 40 años una pollería en un mercado municipal. Casi ya por obligación y tras multitud de "malentendidos" optaron por lo siguiente. No se mete el billete en caja hasta que le has devuelto el cambio al cliente y este se da por satisfecho.

Esto es lo que ha hecho y hace siempre mi madre en el trabajo, y cuando voy a comprar hago lo mismo. Nos pasó un caso parecido en un Viena. Pagamos con un billete de diez euros, y nos devolvieron mal. Menos mal que le dijimos a la cajera que contara bien, y nos devolvió los euros que faltaban.

Uno prejuzga continuamente, porque ELIGE y porque tenemos la suerte de ser libres. Si uno no prejuzgara, tendría que consumir TODO. Otra cosa es el nivel de prejuicio, pero vamos, lo demás no cuela...

A mi también, hace años ya, en el puesto que tenía en un mercado un tío me hizo el truco de Nueve Reinas (yo era un chavalillo por aquel entonces) y piqué. Un desgraciao.

Saben hacerlo muy bien. Te ponen nervioso, tú no te enteras porque te montan escándalo y te hacen creer que eres tú el que se ha equivocado con el cambio. Cuando te quieres dar cuenta el tío... vete a buscarlo. Me timó, con el timo de "que te he dado..." unos 30 euros o algo así (además, era el principio de los euros, billetes de 50...). En fin.

Luego empecé a hacer lo que siempre me fue bien: billete a la vista. Cambio bien dado, demostrado ante el cliente y santas pascuas. Cuando todo estaba correcto... billete a la caja. Nunca tuve ningún percance más. La verdad es que sólo tuve ese y con aquel tío... que visto lo visto se notaba que se dedicaba a eso.

Yo si que lo comentaría entre los vecinos si estuviese en tu piel (estando en la mía no, porque yo soy un cabrón antisocial y con los vecinos las únicas palabras que cruzo son los "hola" y "hasta luego" de cortesía, y con algunos ni eso :lol ). Que pierdan clientela estos tipos, y que se den cuenta de que por querer robarte 5 euros han perdido mucho más... tampoco creo que tengan que verse obligados a cerrar la tienda por eso como tu comentas (a no ser que tu seas una especie de líder espiritual del vecindario y tomen tu comentario de no comprar ahí como una orden :juas ), pero aprenderán la lección y procurarán ser un poco menos sinvergüenzas. Además seguro que alguno de los que no dejasen de ir les haría algun comentario del tipo: "te estoy dando x euros eh?, que a veces me ha pasado que me dan mal el cambio", y así pillan la "indirecta" :L

Yo debo ser una hermanita de la caridad; creo que casi siempre estas cosas se deben a errores sin mala intención, y que vengarse con esta rapidez no hace sino empobrecerlo a uno mismo.

Yo también me inclino a pensar que la mayoría de las veces estas cosas se deben a errores sin mala intención.... pero en este caso tal y como lo cuenta este forero me suena a sinvergonzada del 15, porque se guardan premeditadamente el billete y le enseñan los de 5 euros de la caja para "lavarse las manos" por así decirlo. Es actuar con mala fe.

Yo tampoco me plantearía ir difundiendo la noticia, teniendo en cuenta que según comentas sois como una especie de lobby vecinal. No me lo callaría, pero no lo haría tampoco con un rollo maligno de les voy a hundir, como proponen muchos por aquí...esas cosas mejor dejarlas correr, no creo que automáticamente pasen a ser gentuza. Lo mismo después de irte la mujer ha abroncado al marido por obligarla a quedar mal contigo, o mil cosas más

Hombre, lo ideal sería difundir la noticia en plan advertencia para que no le pase a nadie más... luego ya cada uno que actue en consecuencia, yo creo que todos somos ya mayorcitos. Es como cuando en el foro alguien dice: "no compréis en tal tienda de internet que te mandan la mercancía defectuosa"... lo hace como advertencia, y luego ya cada uno ve si se arriesga y compra ahí o no lo hace. No creo que ese forero piense tanto en perjudicar a esta tienda en cuestión como en evitar que a otra gente le pase lo mismo que a él.

Así que hay un término medio entre la opción de ir y prenderle fuego a la tienda y la de bajar la cabeza, asumir que te han robado los 5 euros y no decir nada.

Scissorhands dijo:
Yo tampoco me plantearía ir difundiendo la noticia, teniendo en cuenta que según comentas sois como una especie de lobby vecinal. No me lo callaría, pero no lo haría tampoco con un rollo maligno de les voy a hundir, como proponen muchos por aquí...esas cosas mejor dejarlas correr, no creo que automáticamente pasen a ser gentuza. Lo mismo después de irte la mujer ha abroncado al marido por obligarla a quedar mal contigo, o mil cosas más

Hombre, lo ideal sería difundir la noticia en plan advertencia para que no le pase a nadie más... luego ya cada uno que actue en consecuencia, yo creo que todos somos ya mayorcitos. Es como cuando en el foro alguien dice: "no compréis en tal tienda de internet que te mandan la mercancía defectuosa"... lo hace como advertencia, y luego ya cada uno ve si se arriesga y compra ahí o no lo hace. No creo que ese forero piense tanto en perjudicar a esta tienda en cuestión como en evitar que a otra gente le pase lo mismo que a él.

Así que hay un término medio entre la opción de ir y prenderle fuego a la tienda y la de bajar la cabeza, asumir que te han robado los 5 euros y no decir nada.

Es que al principio parecía que la duda de Henry era "o lo difundo y chapan la tienda, o me callo y no digo nada". Vamos, como tú dices no creo que nadie se escandalice y monte un boicot, pero como tantas veces últimamente, el colectivo de foreros vengadores ya estaban hablando en esos términos de "arruinale el negocio a esos hijos de puta".

Arriba Pie