Onkyo se declara en bancarrota

Una pena :enfado

Miraré con más cariño aún mi Onkyo TX-SR605, que sigue dándome un sonido "de cine" en mi segunda vivienda, con unas cajas EPOS ELS-3 y un central JBL Loft 20.

Y en modo "Pure Audio" me permite disfrutar de un sonido estéreo fantástico.

Aquí se han hecho eco de la noticia en español.

:ok:ok:ok

Fur siempre una marca segundona que no llegó nunca al nivel de sus hermanas japonesas en precio.

Me suena que en los 70s fue la famosa Dokorder y años las tarde acabo siendo Onkyo. Materiales muy normalitos, con algún despunte puntual en sus "top-of-the-line", pero siempre por debajo de sus competidores más directos.

Triste final, pero sorprendente que haya durado tanto.

¿Calidad? Tuve un TX-600 y el día que se me dio por abrirlo no vi calidad ni en el chasis del ampli. Vale que era un gama media dentro de la marca, pero la decepción ahí estuvo.

Última edición:
Siempre da mucha tristeza que desaparezca cualquier marca de audio/video, sobre todo en estos tiempos donde cada vez quedan menos. :mutriste:mutriste

De acuerdo a que no era top respecto a todas las marcas Japos, como dice @TheReeler . Pero era el punto de entrada para mucha gente respecto a audio/video y posteriormente actualización a algo superior.

Un saludo.

¿Calidad? Tuve un TX-600 y el día que se me dio por abrirlo no vi calidad ni en el chasis del ampli. Vale que era un gama media dentro de la marca, pero la decepción ahí estuvo.
"Cierta calidad", no son una chinada ni una marca de esas de hipermercado. Pero si incluso en las top hay que irse a ciertas gamas para que aquello "pese".

Mi primer ampli era Onkyo, y la verdad es que me dio muchas alegrías entre 2002 y 2008 que lo tuve.

Ojo, la marca se va al guano pero amplis y tal se seguirán haciendo, pues los fabricaba otro, aunque usando el nombre Onkyo. Recuerda un poco a Philips, que son TP Vision, aunque venden la marca como si fuese la de siempre. No lo es, obviamente.

A mí se me han roto 3 Onkyo a lo largo de mi vida, algo que no me parece ni medio normal. Esto me ha hecho ver a Onkyo como una marca problemática pese a que a nivel de prestaciones a estado siempre a muy buen nivel (al menos en los modelos de 1990 a 2010).

Desde que me pasé a otras marcas como Denon o Marantz, ningún problema.

Hombre yo solo tuve uno así que tampoco puedo hablar mucho de fiabilidad, pero un Marantz Slim se me jodió DOS semanas después de cumplir la garantía y el fabricante me envió un presupuesto que casi costaba el propio ampli, porque había que cambiar las placas de HDMI y no se que gaitas. Me negué en redondo y compré un Pioneer cutre para salir del paso, y encontré a un tipo que me logró repararmelo por 30 pavos. 30 PAVOS.

Ojo, luego compré otro Marantz Slim. Y ese salió bien (lo vendí por Wallapop para saltar al Denon X3700h actual).

Esto es como todo...hay trastos que salen bien y trastos que no salen bien xD

Pues yo todavía conservo el que fue mi primer A/V, el TX-DS595 y funciona... bueno el display se le apaga de vez en cuando :sudor
De la época analógica, cuando los componentes "pesaban"

1652778757706.png

Solo por eso le tengo aprecio a la marca y me apena la noticia.

:hola

A mí se me han roto 3 Onkyo a lo largo de mi vida, algo que no me parece ni medio normal.

¿En esos tres incluyes el que se me rompió a mi y acabó en tus manos? :juas Juro que no sabía que era problema del ampli...

Aquella fue mi única experiencia con esta marca y se me quitaron las ganas de mas. Cierto es que la empresa organizó una campaña de reparación pero me enteré ya fuera de plazo. Pero aún así, gato. De todas formas, siempre es una pena que se pierda una de las marcas clásicas.

Juas, ni me acordaba ya. No sé si el tuyo fue el último, al que le dejó de funcionar el multicanal (solo servía como estéreo). Lo tuvieron meses en un servicio técnico y me lo devolvieron al no poder conseguir que Onkyo les mandara placa nueva.

¿O el tuyo era el que tenía intermitencias en el HDMI? Porca memoria :lol

El mío era el de las desconexiones en el HDMI y que yo estaba 100% convencido de que era el cable. Incluso me volví loco buscando cables HDMI con tornillo, con esos iba bien. Te sigo debiendo una.

Pues yo recuerdo de muy chaval, cuando mi fuente de información eran las revistas e ir a la tienda de electrodomésticos del barrio a por los catálogos de las diferentes marcas (hace como 25 años), ver los Onkyo (y posteriormente los que tenían THX) y aquello me parecía inalcanzable, rollo "algún día tendré uno". Al final, el primero fue un Sony (bueno, realmente fue una Technics con Dolby Pro Logic) y los siguientes todos Marantz, pero ahí queda el romanticismo.

Me da la sensación de que todas las marcas tienen sus cosas. De los dos Denon que tengo, a ninguno le funciona la placa de red. En el 4310 es un problema conocido que se fundía la tarjeta. En el x4000 ni idea, sencillamente un día dejó de funcionar. Como lo había comprado en Amazon Alemania pasé de enviárselo. Eso sí, tengo un Yamaha, de lo más barato en su día, que es indestructible.

Al final creo que es suerte, si te toca el malo te fastidias, tengo un Pionner como AV para todo, todos los dias esta encendido 6, 7 horas minimo y sin problemas, en 2004 lo adquiri y hasta hoy. Quiere decir eso que Pionner es la mejor marca? no, simplemente que he tenido suerte.

Joer que pena. Una marca que siempre ha estado ahí. Nunca tuve uno (he tenido Sherwood, Pioneer THX y Yamaha). Me sabe mal, he crecido con ella.

Me temo que la época de los receptores pasa a la historia, con tanta barra de sonido. De hecho cuesta hasta de encontrarlos por los grandes almacenes, y tiendas especializadas cada vez hay menos.

Parece que la gente se conforma con esos sistemas virtuales o compactos de 4 duros. Repito, una pena.

Así es, una pena que ahora que en los cines todos se vuelven locos con el Atmos en casa, vamos para atrás como los cangrejos. Tampoco es que hace 20 años hubiera una demanda brutal pero si recuerdo que se vendían muchos receptores cuando salió el 5.1.

Arriba Pie