Onkyo, Yamaha, Denon o como volverse loco buscando

copon

Miembro
Mensajes
17
Reacciones
0
Hola a todos

Antes de nada advierto...

Estoy sordo y un poco bizco, afortunadamente no en el sentido estricto de la palabra si no que, por ejemplo tengo una coleccion de mp3 antiguos a 96 kbps y mi conducto auditivo le dice a mi cerebro que mal del todo no se oyen y alguna que otra serie de 300 mb el capitulo en mi monitor de 22" a 1 metro de distancia no se ve mal del todo :lol

Dicho esto y puesto que la economia no esta para muchas bromas estoy pensando en un receptor AV que me permita conectar varios equipos (proyector, tele, ps3 y puede que alguno mas) y que no me cueste vender la casa que me están terminando.

Un amigo muy activo en este foro por cierto me recomienda el Onkyo 605 (que por cierto no tengo muy clara la diferencia con el 606) y en algunos sitios y a precio similar hablan muy bien del Yamaha 563 y la verdad yo que no entiendo mucho agradezco cualquier comentario sea bueno o malo jeje.

GRACIAS DE ANTEMANO
 
¿Presupuesto? ¿Cajas?

Si quieres conectar proyector y tele, o eliges una conexión para cada uno (Componentes para Tele y HDMI para proyector) o tendrás que agenciarte un duplicador de HDMI (los A/Vs que incorporan 2 HDMIs se van de tu presupuesto si este es reducido)

A mi, de bajo presupuesto/oferta, me gustan el HK 247 y el Yamaha 661
 
El receptor es como punto de partida luego lo demas

Por cuanto andan el 661 y el 247??
 
Eso es comenzar la casa por el tejado, ya que el receptor adecuado a tus necesidades depende de:

- Que cajas vas a alimentar
- Que dispositivos vas a conectarle, y que funcionalidades/interconexiones quieres entre ellos

Los A/Vs que te comento andan por los 400€
 
Pues aun a riesgo de abusar de tu confianza, teniendo en cuenta que es piso y no quiero atronar a los vecinos, con 18 m2 de salon (5 y pico casi 6 por 3 y pico. Tengo que medirlo cuando me entreguen el piso).

Que cajas me recomiendas?

Por cierto yo casi todo cine y poca musica.

Pienso conectarle una ps3 un proyector y una tele cuando no me apetezca poner el proyector y en un futuro un portatil con hdmi.
 
El tema de los altavoces es muy personal, aunque te voy a recomendar lo que yo me compraría para que eches un vistazo si te encaja

Si solo lo vas a utilizar para cine, puede que con un conjunto de satélites tipo SIB&CUB o KEF KHT2001 te sea suficiente. En ese caso, casi cualquier ampli te va a hacer el papel, ya que los satélites suelen tener alta sensibilidad y el subwoofer es activo, lo que descarga al amplificador

focaljmlabsibcub1.jpg


set1_kef_kht2005mk2.jpg


Suelen dar un resultado correcto si tienes poco espacio. Yo me estiraría si tuvieses espacio a algún conjunto de altavoces (tipo Pure Sound o Jamo) de columnas frontales y altavoces central y traseros

JAMO-S606HCSNOYER.jpg


Para poner proyector y tele, y contando con que no tenemos muchas fuentes (PS3 y dvd, por ejemplo) tenemos dos opciones:

- Si uno de los dos es HD Ready (tele o proyector), con un ampli que tenga conmutación/escalado HDMI (2 entradas/1 salida) y lo mismo en Componentes será suficiente, ya que los 720p los puedes meter por componentes y los 1080p por HDMI

component.jpg


- Si los dos son 1080p y quieres alimentarlos por HDMI, o nos vamos a un A/V más caro (1000 euros en adelante, exceptuando el Marantz) o puedes buscar un cacharrito duplexor/conmutador de HDMI (que es lo que tengo yo):

hdmi_switch_box.jpg


Los sueles encontrar en eBay y no suelen salir por más de 60-80 euros. Es suficnte si no tienes tiradas de cable (para el proyector, por ejemplo) de más de 10m
 
Tomo nota, ahora me queda mirar marcas y precios, pero como no hay prisa ya te cuento. :D

Gracias
 
Arriba Pie