Operadores de fibra optica: ONO o ADAMO?

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.622
Hola buenas,

Llevo bastante tiempo con ONO, y recientemente ha llegado a mi casa el operador ADAMO, que anuncia mas ancho de banda, a la mitad de precio que ONO,

La verdad es que estoy un poco harto de ONO, de su deco, de sus cuelgues, de sus ofertas para los nuevos clientes (a los clientes de verdad que los zurzan) y de su infame telefono.

Pues eso, alguien tiene alguna referencia sobre ADAMO?

Graciaaaaaas.

Respuesta: Operadores de fibra optica: ONO o ADAMO?

Yo siempre he pensado que revendían Ono...

Bueno, pues ya lo he contratado.

Dentro de unos dias ya sabré si es cierto lo que prometen.

Y se sabe a que zonas llega???
:pensativo

Los precios son de escándalo y las velocidades que te venden, una locura. Alguna trampa tiene que haber.

Desgraciadamente ahora mismo ni en casa ni en el trabajo parece haber cobertura (según la web), así que de momento en ambos lugares seguiremos con ONO.

Yo sigo pensando que tienen algo que ver con la red de Ono...

Enviado usando Tapatalk HD

Tienen que tener red propia, si no supongo que servirían en los mismos sitios que ONO y no es así.
Acabo de ver los precios en la web, me ha dado un bajón de tensión!

300/100 Mbps por 9,95€ :inaudito

Quién pudiera....:llanto

Saludos

Rectifico: no tienen relación con Ono

Yo me conformaria con la conexion de 100 :garrulo con ese precio es la ostia, pero no me llegan en Alicante asi que me tengo que quedar como estoy. Y para mi que estoy jugando mucho ultimamente online combatir el lag es primordial.

Estos son los que en Asturias y todo eso, usan cables de fibra óptica mineros.

Última edición:

Ya me lo estan instalando
Observo que esos realmente te traen la fibra optica a tu casa. Los de Ono te traen la internet esa por un coaxial.
Bueno, por ahora tiene buena pinta.

Si, son de Asturias, y solo operan en esa comunidad y algunos barrios de Lleida y Barcelona

Yo acabo de contratar 40/1.6 con Telecable... me lo instalan el sábado :inaudito

La verdad... se dan una prisa de la hostia... 3 días... :ok

Pues suerte y ya nos contarás. Que suerte poder contar con estos operadores alternativos y no estar subyugado con las grandes.

He contratado 100/100 (100 Mbits de bajada y 100Mbits de subida). Siempre estoy a tiempo a contratrar 300/100.

Despues de pasar el test de velocidad, me da 99/100. Bueno, ese mega se lo perdono. :cuniao

Hago pruebas con wifi desde el iPhone 5. Con ONO tenia 16/5 y ahora con ADAMO tengo 40/40

El cable optico se conecta al router, el cual tiene una de las cuatro salidas rj45 capada, dedicada al servicio de TV que ofrecen. Como este es un servicio que no voy a utilizar, y ahora las utilizo todas, les he pedido que me habiliten la cuarta salida, cosa que han hecho inmediatamente conectándose remotamente al router. Además, me han dado un teléfono directo al soporte técnico para que no tenga que pasar por los odiosos menús del call center.

Creo que este va a ser el inicio de una larga amistad. :yes

Se "aprovechan" del despliegue público de fibra... pero por lo menos lo explotan :yes

:hola

Sin avisar, ni una llamada ni ná de ná, me han cortado el teléfono y la adsl...

Jazztel dice que es cosa de Telecable, y Telecable que la fecha de corte era mañana.

Vuelvo a llamar, y Jazztel dice que imposible, porque esas cosas no se hacen en sábado...

En fin... me da igual, pero me apetecía llamarles a ver qué tal :no

:hola

Estoy por pegar el salto al cable... y estoy manejando diversas opciones: Ono, Jazztel, Adamo... ¿opiniones y consejos¿
Estoy preocupado porque necesito algo fiable y con importante velocidad de subida, vamos que voy a tener que subir archivos pesados en poco tiempo.
Lo dicho, si alguien puede contarme su experiencia... estoy en plan Bob esponja :L

Bajonazo :lloro:lloro Adamo que parecia una cosa muy prometedora no está en mi zona.... me va a tocar Ono si o si ¿o hay alguna otra opción? :facepalm

A Ono le veo un "pero". Su fibra óptica llega solamente hasta la fachada. Luego de ahi y cual pajitas succionadoras, se alimentan todos los abonados de la comunidad (un día de mucho tráfico se puede notar). En cambio la fibra de Movistar, va desde la central a tu casa. Tu "mangera" es tuya y punto.

Un abrazo!

Si nadie más llega con fibra a tu casa, Ono tampoco es una opción tan mala. Eso o que tengas cobertura de VDSL, que es un buen sucedaneo y lo comercializan varias compañías como Movistar ó Jazztel.

Una VDSL con Jazztel, que no restringe la velocidad de la línea, puede llegar a superar los 3Mbps de subida y una ADSL con Anexo M puede llegar a 2Mbps.

¿Pero entonces no te llega fibra de Jazztel? Porque comercializan 200 megas simétricos por 29,95 + línea + IVA, que no está nada mal. Lo normal es que si te llega la fibra de Movistar te llegue también Jazztel porque están cableando juntos...

Pues Jazztel, ni idea... Adamo seguro que no y Ono es la que sí seguro (vamos que asomo la cabeza y veo el cajetin)...entre Jazztel y Ono entonces deduzco que Jazztel es mejor ¿no?

Arriba Pie