Oppo BDP-103/105

albarrilla

Miembro habitual
Mensajes
46
Reacciones
0
Ubicación
Albacete
Bueno chicos/as ya tenemos el nuevo modelo de oppo en el horno. Para octubre ya lo tenemos en las tiendas.

A grandes rasgos estas son las caracteristicas


Blu-Ray 3D
4k Up-Scaling, 3D Playback
Conversión de 2D a 3D
Dual HDMI imput/Outputs
MHL Imput Capable
SACD & DVD-Audio/Video
Dual-core-Fast Loading
Wifi N, Triple USB puerto
Puerto IR& RS232 con contro para sistemas de integración

El precio: 699 €



http://www.oppobluray.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=6
 
Última edición:
Respuesta: Oppo BDP-103

También se ha anunciado para 2013 el Oppo BDP-105 con unas características de audio de muy alto nivel.

BDP-105.jpg

OPPO_BDP-105_back-597x447.jpg

OPPO_BDP-105_photo2-597x447.jpg


http://translate.google.es/translat...p://www.hdfever.fr/2012/09/20/oppo-bdp-105eu/
 
Respuesta: Oppo BDP-103/105

Un amigo mío tiene uno ya pedido y le han asegurado que durante la segunda quincena de Octubre lo tendría.
 
Respuesta: Oppo BDP-103/105

Supongo que nadie de aquí lo tiene, ¿no?


PD: Te he movido el mensaje al mini-hilo que ya teníamos. ;)
 
Yo por el momento no te puedo ayudar porque hasta Enero no tendré la instalación hecha, pero, a mi personalmente me interesaría que mejorase el tema de las salidas de audio analógicas y por supuesto el sonido que sale por ellas.
Estoy sopesando la opción de pincha directamente a estas salidas las cajas activas y me vendría muy bien lo más limpia que saliese la señal, desde abajo hasta arriba de la ruleta de volumen.

La imagen también me gustaría que fuese lo mejor posible, como es lógico :juas

El resto me da un poco igual.
Leí que la el tema del sonido (casi todas las salidas que incorpora aunque principalmente las individuales) estaba bastante mejor resuelto en el 105 que en el 103. No se si vosotros hacéis pruebas del tipo que os pongo a continuación (de referencia para mí):

http://www.hdfever.fr/2012/10/26/test-oppo-bdp-103eu/

http://www.hdfever.fr/2012/12/08/test-oppo-bdp-105eu/
 
buenas noches a todos,
comentar el premio recibido dias a tras por el OPPO BDP-103EU http://www.eisa.eu/awards/1/2/home-theater.html
OPPO-EISA-award-103.jpg

como bien sabéis todos OPPO cosecha premio tras premio con todos sus reproductores, pero el 103EU aspira a mas.
aparte de esto, "incitado" por el amigo Miguel estamos con el proyecto de modificación del OPPO. para quien desee verlo en Zaragoza y alrededores tengo aqui el VINCULUM Cinephile 93+ http://www.vinculum.eu/product5.html
comentar que impresiona por lo pesado que es y lo que lleva en su interior ... exteriormente el chasis no es el mismo y poco se conserva del original; sustituidos los rca que llevaba por otros de muy superior calidad.
vinculum%2093%20interior.jpg

el interior alberga unas modificaciones para hacerlo "SUPERDOTADO" en audio y vídeo.
pienso que mejor para comentar esto es el "profesor Miguel Frankenstein" con su maquina diabólica.
os agradezco a todos vuestro apoyo y quedo a la espera de vuestros comentarios.

JC
 
A mi me gustaría que alguien, que no tenga que ver con este proyecto, que lo haya visto/escuchado comentara si la imagen y el sonido por los RCAs mejora algo...
También me gustaría saber el precio orientativo.
 
Una pena que todo el proyecto vaya taaaan lento.

Chicos una consulta, ¿si compro un 105 en EEUU lo podré usar aquí sin problemas?.
 
Esta es una imagen del modelo americano:
BDP-105-Back-hr.jpg

Como ves tiene un conmutador para ponerlo a 230V y el cable de corriente es totalmente estándar, así que te funcionará bien.

Lo único que debes tener en cuenta es el tema de las regiones para DVD y BD ya que por defecto solo admitirá discos americanos o libres de región.
 
Gracias!

Imagino que con un módulo interno o externo de esos que liberan la zona me valdría...
De todas formas, bloquearon la lectura de los isos de BD desde disco duro?
 
Evidentemente lo suyo es multizonearlo para evitar problemas de compatibilidad. Hay tiendas que te lo venden ya modificado.

Y sobre las isos de BD... Ningún reproductor de BD soporta la reproducción de isos ya que está prohibido por la BDA, el organismo que gestiona el formato y certifica los reproductores. Esta medida se tomó el año pasado y Oppo se vió obligada a quitar el soporte para isos.

Hay firmwares modificados por terceros que lo permiten para algunos modelos, pero desconozco si es el caso del Oppo.
 
:cortina :facepalm :mcallo


Bueno, si que voy a decir algo. Si esto sirve para que te entretengas, me parece bien, allá cada cual, pero sinceramente no creo que hayas mejorado nada el rendimiento del aparato, ya de por sí muy bueno, la sugestión a veces juega estas malas pasadas

un saludo :ok
 
¿Has hecho una prueba ciega rigurosa, en audio y video?, en audio no te molestes porque no vas a encontrar diferencias http://www.matrixhifi.com/, tal vez podrías encontrarlas en video, te concedo el beneficio de la duda, pero no serían muy grandes, si es que existen.

Efectivamente, no he visto ese cacharro, pero tampoco soy nuevo en esto, llevo muchos cacharros vistos y comparados y la experiencia también cuenta. Dices que este producto no es para todos los públicos ¿por qué? ¿acaso es para gente con supersentidos?

Mira, yo creo en muy pocas cosas, porque esto, tal y como tú lo has presentado es un acto de fé con el que pretendes que nos lo creamos sin cuestionar nada, calcula que yo por no creer no creo ni en Dios, imagínate, como para creer en un condensador, en un conector o en la magia de un cable.

No te lo tomes como algo personal, simplemente yo no me creo lo que tú afirmas, creo que estoy en mi derecho.

Un saludo :ok
 
Última edición:
Mira, yo creo en muy pocas cosas, porque esto, tal y como tú lo has presentado es un acto de fé con el que pretendes que nos lo creamos sin cuestionar nada, calcula que yo por no creer no creo ni en Dios, imagínate, como para creer en un condensador, en un conector o en la magia de un cable

Yo presenté este proyecto aquí ofreciendo un prototipo en préstamo a todo aquel que quisiera probarlo en este foro. Precisamente porque quería que demostrar con hechos y opiniones de gente de este foro que está fuera de toda sospecha y a los que no conozco personalmente.
Relee mi intervención y lo verás.

Lo único que pedía es que tuviera una instalación buena, a ser posible con un proyector decente, porque no nos engañemos, es donde tienen más sentido estas cosas, no en una tele pequeña.


Dices que este producto no es para todos los públicos ¿por qué? ¿acaso es para gente con supersentidos?

La diferencia en la profundidad del negro entre un vinculum y un oppo normal en un buen proyector la ve cualquiera sin concentrarse lo más mínimo. Niños, mujeres, gente que ni le va ni le viene este tema... La diferencia de contraste lo mismo. Es inmediato.

Hay otras historias que ya son para evaluar con calma y luego temas más sutiles que lo van a notar mejor unos pocos que tienen más experiencia (tema fluidez, movimiento, etc).
Eso es así, no con esto, sino con cualquier tema .

Dejando ya aparte la gente que es feliz con el efecto telenovela, todos los filtros de la tele puestos, etc... (que hay más de la que podemos pensar), dentro de la gente que ya tiene afición y experiencia, como dices tener tú, hay gente que valora una imagen purista y otra que no.

Yo me considero purista en extremo y sobre todo un amante del cine al que acudo cada semana desde siempre y quiero emular esa experiencia en casa lo mejor posible. Hay otra gente que con películas descargadas ya es feliz. Pues eso, Jose, que es un tema de afición, no de supersentidos.

¿Has hecho una prueba ciega rigurosa, en audio y video?, en audio no te molestes porque no vas a encontrar diferencias
No hay más preguntas , señoría.

No te lo tomes como algo personal, simplemente yo no me creo lo que tú afirmas, creo que estoy en mi derecho.
Respeto tu opinión porque además es la misma actitud que tengo yo con muchas historias del audio.No te preocupes que ya habrá quien me de mucha más caña que tú, no me lo tomo como algo personal ni mucho menos.:ok
 
Miguel, yo me alegro enormemente de que tú te lo hayas pasado pipa tuneando tus aparatos y que lo compartas con todos nosotros, pero permíteme seguir siendo escéptico en lo referente a este tema que estas planteando.

Yo no soy ningún experto en temas de video, calibraciones, etc. este foro está lleno de gente muchísimo más experta y preparada que yo, pero llevo desde los 15 años, con el gusanillo en el cuerpo, trasteando con cacharros, ahora tengo 47.

Me he tragado hasta la bola todos los cuentos que nos han contado, durante años, los supuestos expertos y los tenderos, en esto del "hifi y el hiend", tanto en audio como en video y la verdad es que a estas alturas de mi afición, me cuesta mucho creerme determinadas cosas.

Al igual que tú, yo también soy aficionado al cine, desde mi juventud y, aunque sin obsesionarme, tengo unos mínimos de exigencia a la hora de reproducir una peli en casa. Yo, a tres metros y en mi casa, reproduzco en un panel de 55", la cosa no da para más.

Por casa han pasado bastantes reproductores de BD, de diferentes precios y categorías, unos míos y otros de amigos y las diferencias yo no las he notado en absoluto y si las hay son "minimísimas", los defectos en la reproducción eran todos fruto de las carencias del propio panel.

En tiendas especializadas, he visto mejores paneles que el mío, alimentados con diferentes fuentes, a petición propia, y la conclusión sigue siendo la misma , los defectos en la reproducción son los mismos, luego son achacables a las carencias del propio panel, no del reproductor (estamos hablando de DB a 1080p).

Al igual que existen diferencias de calidad entre los diferentes paneles de TV, también existen diferencias de calidad entre proyectores domésticos, yo en temas de proyectores no entro a opinar, porque no tengo y no he cacharreado con ellos, pero me atrevería a inferir que, al igual que sucede con los paneles de TV, no va a ser tanto la fuente, como el proyector el que marque las diferencias.

¿Qué ahora tú me dices que es una cuestión de tamaño, de diagonal, encontrar diferencias, más o menos sutiles, en la reproducción?

Pues puede ser... desde luego que en tamaños "normales", los que tenemos la mayoría en casa, estoy convencido de que sería muuuuuy difícil, por no decir imposible, encontrar diferencia alguna entre tu oppo de serie y el tuneado.

De ahí mi escepticismo con lo que cuentas, esto por no hablar del efecto placebo y del síndrome del cacharrito nuevo, que influye ,muchísimo más de lo que pensamos, en nuestra manera de percibir las cosas. :doh

Un saludo :ok
 
Evidentemente lo suyo es multizonearlo para evitar problemas de compatibilidad. Hay tiendas que te lo venden ya modificado.

Y sobre las isos de BD... Ningún reproductor de BD soporta la reproducción de isos ya que está prohibido por la BDA, el organismo que gestiona el formato y certifica los reproductores. Esta medida se tomó el año pasado y Oppo se vió obligada a quitar el soporte para isos.

Hay firmwares modificados por terceros que lo permiten para algunos modelos, pero desconozco si es el caso del Oppo.


Me ha parecido leer hace poquito que cambiando el nombre de la carpeta de las ISOS (imagino que haciendo algo más pero no logro encontrar donde lo leí) sí que los lee el reproductor.
¿Sabéis algo al respecto?
 
La diferencia en la profundidad del negro entre un vinculum y un oppo normal en un buen proyector la ve cualquiera sin concentrarse lo más mínimo. Niños, mujeres, gente que ni le va ni le viene este tema... La diferencia de contraste lo mismo. Es inmediato.
Pero... ¿diferencia? vamos a ver ¿negro más negro? El negro no puede ser más negro que el negro máximo que da mi proyector. ¿te refieres pues a la transición de negro al primer tono de gris? Para que ocurra eso primero debería haber un cambio en el espacio de color, o si caso un resampleo con dithering que precisamente el oppo ya hace de por sí.

Hay otras historias que ya son para evaluar con calma y luego temas más sutiles que lo van a notar mejor unos pocos que tienen más experiencia (tema fluidez, movimiento, etc)..
¿más fluidez? ¿quieres decir que interpola fotogramas? lo dudo, y si es así espero por dios que se pueda desconectar.

Sin acritud: no entiendo nada.
 
Pero... ¿diferencia? vamos a ver ¿negro más negro? El negro no puede ser más negro que el negro máximo que da mi proyector.

Por supuesto que el nivel de profundidad del negro depende más del proyector que de cualquier otra cosa pero mi experiencia es que el negro que entregan los reproductores no es igual de profundo con una imagen estática como los patrones que utilizan los discos para hacer calibraciones, que con una imagen en la que se está produciendo bastante movimiento .


Las imágenes que tienen bastante movimiento, sobre todo el que es rápido y generalizado por toda la pantalla, tiene unos problemas que no tienen las imágenes fijas. La nitidez disminuye considerablemente en las áreas de la imagen que están cambiando , disminuye el contraste efectivo, el negro es menos profundo y el color es más deslavado. ¿Estás de acuerdo? Haz la prueba.
Esto siempre se ha achacado a que los 24 fps son insuficientes para describir correctamente el movimiento pero para mí no es la única razón. Hay una causa adicional que son los formatos de compresión basada en el movimiento que usan blu-rays y dvds, con los que si la descompresión no es óptima el emborronamiento es mayor. Para mí hay ciertos problemas en la lectura que derivan en una descompresión no óptima del movimiento. Arreglados estos problemas la nitidez mejora ostensiblemente y la fluidez es mayor en el sentido de que ves un movimiento con más información visual y menos emborronamiento.

El método que usan en la mayoría de reviews, de ir poniendo fotograma con este reproductor y a continuación fotograma con el otro, y después lo de mira como ese poro de la piel o esa venita de la cara se ve un poco más marcada, para mí no es suficiente para evaluar la nitidez.

Es más, al haber una cámara por medio, esas pruebas se podrían manipular sin mucho problema (que no estoy diciendo que se haga, ojo).

Es con imagen en movimiento cuando se complican las cosas para el reproductor y cuando las modificaciones que se han hecho surten más efecto destacando en nitidez sobre cualquier oppo standard.
Y el cine es esencialmente imagen en movimiento .


¿más fluidez? ¿quieres decir que interpola fotogramas? lo dudo, y si es así espero por dios que se pueda desconectar.

¿he mencionado ya que soy un purista acérrimo de la imagen? A mí no me cabe en la cabeza (y mira que la tengo bien grande) que se utilice interpolación de fotogramas. Respeto al que le guste pero para mí es espantosamente antinatural :facepalm

Lo que hemos conseguido es que cualquier oppo se vea con una nitidez tan extraordinaria que no tenga ningún sentido un procesado posterior que independientemente de si sube o no la nitidez ponga en serios apuros la naturalidad de la imagen.(En Francia se venden mucho estos aparatos externos para subir nitidez y ahora hasta hay un oppo con él incluído).


Tengo lío acabando e instalando chismes hasta finales de Octubre, pero me encantaría hacer una quedada con todo el que quiera asistir, que hiciesemos unas pruebillas y tomásemos unas cañas juntos.


Y por lo demás pues me anima mucho el interés que despierta este proyecto a medida que se va conociendo por ahí fuera.:cotilleo.
Al poco de que alguien hiciera un comentario en un foro italiano he recibido una invitación de Avmagazine Italia para realizar pruebas comparativas con otros aparatos que se publiquen allí.
Hasta parece que ha gustado el diseño de mi humilde página, lo cuál es un halago viniendo de los italianos :agradable

http://www.avmagazine.it/forum/40-b...modding-customizzazioni?p=3974041#post3974041

SAludos
 
Última edición:
Arriba Pie