Ordenadol Nuevo!!!

Y otra pregunta, que estoy desconectadillo del tema hardware. Si en lugar de dos módulos de 8, pido uno de 16 para futuras ampliaciones... ¿penaliza el rendimiento? ¿Mucho?

Gracias.

Depende de la aplicación. En algunas puedes perder hasta un 30% de rendimiento con un solo módulo.

Ok. Finalmente he pedido placa, micro y memorias según recomendación del bilbaino. Ya iré contando. Gracias a los dos. :ok

Antes me hubiera tirado una semana buceando para encontrar una placa a mi gusto. Ahora, con la edad, me he vuelto un vago. Pregunto a la gente, y luego los ignoro y hago lo que me sale del cimbel. :digno

oooo-john-cena.gif

Bueno, pues ahora en serio, acabo de recibir la plaquita me me recomendó el bilbaino. Alucinante es poco. Es formato mini-ITX, y es sorprendente lo que han conseguido meter ahí. Y con una calidad fuera de toda duda (pesa un huevo).

Me he llevado un pequeño susto al levantar el disipador, y ver un solo slot M.2 :sudor Ya estaba cagándome en Amazon por cagarla en la descripción, cuando he visto que en la web de Gigabyte también decían "dual M.2". :pensativo Así que he mirado más a fondo... ¡y los cabritos lo han puesto DETRÁS (en la trasera de la placa). :mparto Es una solución ingeniosa, aunque ese segundo SSD se queda sin disipador. Tendré que buscar alguno. Ya podrían haberlo incluído, la verdad.

He sumado a las memorias que me recomendaron (hago casoooo...) y al micro, una fuente BQuiet de 600W (prefiero ir sobrado).

Amazon product ASIN B07JK4DPJC
Y como caja, he escogido esta, que me parece espectacular.

Amazon product ASIN B07JK4DPJC
71R2A6wt91L._AC_SL1500_.jpg

Ventilador, por ahora dejaré el de serie. Tampoco voy a meterle mucha caña. Más adelante, ya veremos.

Ya os cointaré mi odisea con MacOS, que seguro que la hay. :garrulo

Gracias a todos. A los que os metéis conmigo también, cabrones. :queteden

Para el tema Hackintosh, la cosa promete.

Parece ser que funciona TODO, wifi y BT incluidos. :babas Lo único que dicen que no va es AirDrop, que...

elonmusk-me-la-pela-elon-musk-espera-a-ver.gif

Tengo un monitor Philips de hace unos años. Esta mañana he visto una peli y se escuchaba bien. Esta tarde me quiero poner con una serie y no escucho nada. He mirado a ver si las conexiones estaban mal, pero está todo bien. Veo las pelis, series y escucho música con los altavoces del monitor (tenía unos externos, pero me daban muchos problemas y los aparté) y ahora no escucho nada. ¿Puede ser debido a que se ha jodido dicho monitor? ¿Debería pensar en comprarme uno de nuevo? Mi duda es sobre la tarjeta de sonido, pero es que la tarjeta es bastante nueva (unos tres meses), si pasara algo con ella, supongo que el ordenador me avisaría con una notificación o algo. Digo yo.

Conecta unos cascos al ordenador y si tampoco se oyen el problema estará en el ordenador. Si se oye bien con los cascos, el problema estará en el monitor o en los cables.

Esto al menos te ayudará a saber dónde tienes que mirar para solucionarlo.

Cuando habla de "tarjeta de sonido" seguramente se refiere al sonido integrado, dado que hace la misma función que una tarjeta de sonido y la mayoría de la gente le sigue llamando así pese a no ser físicamente una tarjeta.

Y si, todavía queda alguna que otra tarjeta de sonido como tal, sobre todo porque te permite mejorar la que te venga integrada, aunque cada vez se usan más DACs y altavoces conectados por USB, pero en cualquier caso este tipo de mejoras de sonido son un nicho de mercado, es algo muy minoritario.

Yo tuve una Sound Blaster 16, luego una SB Live y finalmente una X-Fi. Al principio porque eran las tarjetas más optimizadas para juegos y yo he jugado con altavoces 5.1 desde hace muchos años, y al final, cuando ya se desechó la aceleración de sonido por hardware, la mantuve porque la calidad de los DAC internos de la X-Fi era mejor que la del sonido integrado en la placa base.

De hecho mi X-Fi era una de la marca Auzentech que tenía licencia de Creative para montar el procesador X-Fi y le metían unos DAC mucho mejores y un blindaje para minimizar las interferencias. Eso si, salían más caras que las Creative.

Lo acabo de mirar y mi Auzen X-Fi me costó 200 euros en 2009. Venía con salida analógica multicanal, spdif, amplificación específica para auriculares y hasta salida de sonido HDMI, que en aquella época todavía era una rareza.

Conecta unos cascos al ordenador y si tampoco se oyen el problema estará en el ordenador. Si se oye bien con los cascos, el problema estará en el monitor o en los cables.

Esto al menos te ayudará a saber dónde tienes que mirar para solucionarlo.

Perdonad por no responder antes, pero los conecté a la torre del ordenador y funcionan bien, se escucha el sonido. Supongo que tendré que cambiar la pantalla.

Cuando habla de "tarjeta de sonido" seguramente se refiere al sonido integrado, dado que hace la misma función que una tarjeta de sonido y la mayoría de la gente le sigue llamando así pese a no ser físicamente una tarjeta.

Y si, todavía queda alguna que otra tarjeta de sonido como tal, sobre todo porque te permite mejorar la que te venga integrada, aunque cada vez se usan más DACs y altavoces conectados por USB, pero en cualquier caso este tipo de mejoras de sonido son un nicho de mercado, es algo muy minoritario.

Yo tuve una Sound Blaster 16, luego una SB Live y finalmente una X-Fi. Al principio porque eran las tarjetas más optimizadas para juegos y yo he jugado con altavoces 5.1 desde hace muchos años, y al final, cuando ya se desechó la aceleración de sonido por hardware, la mantuve porque la calidad de los DAC internos de la X-Fi era mejor que la del sonido integrado en la placa base.

De hecho mi X-Fi era una de la marca Auzentech que tenía licencia de Creative para montar el procesador X-Fi y le metían unos DAC mucho mejores y un blindaje para minimizar las interferencias. Eso si, salían más caras que las Creative.

Lo acabo de mirar y mi Auzen X-Fi me costó 200 euros en 2009. Venía con salida analógica multicanal, spdif, amplificación específica para auriculares y hasta salida de sonido HDMI, que en aquella época todavía era una rareza.

Bueno, tarjeta en si no es, pero para entendernos.

Perdonad por no responder antes, pero los conecté a la torre del ordenador y funcionan bien, se escucha el sonido. Supongo que tendré que cambiar la pantalla.
Si el único problema que tiene el monitor es que no se escucha, no deberías cambiarlo salvo que aún esté en garantía.

Es decir, te va a salir más caro cambiarlo que poner unos altavoces pequeños para escuchar el sonido, algo como esto:

Amazon product ASIN B0791H74NT

¿Va por HDMI o por cable de audio convencional? ¿cuántos cables entran en el monitor?

Los altavoces son los que llevan del propio ordenador. Cables 2 creo, pero en cuando a HDMI o no, no tengo ni pajolera idea.

Si pusieras el model de monitor ahorraríamos tiempo.

¿cuántos cables van al monitor? ¿Dónde se conecta ese monitor? ¿Para conectar los auriculares tienes que desconectar el monitor?

Arriba Pie