Oscars 2008

Ulisses

mucho humo, mesa DJ, ¡He vuelto zorras!
Mensajes
20.550
Reacciones
152
Ubicación
.
Y pongo 2008, para diferenciar de otros años, por que como siempre mandamos alguna de la guerra civil.

El caso es que han anunciado la terna de finalistas.
-Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta(que sí no recuerdo mal es del año pasaso)
-Los girasoles ciegos de Jose Luis Cuerda (de lo estrenado hasta ahora, que otra iban a mandar)
-Sangre de Mayo de Jose Luis Garci (que ni se ha estrenado)

Vamos que como decían en CQC la semana pasada, cumplen los requisitos de superproducción española, a saber:
-Sale Maribel Verdú
-Esta ambientada en la guerra civil
-Es de los creadores de "Desde que amanece apetece" y "Cha-Cha-Cha"
bueno cumplén dos de tres, no esta mal.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Y el sempiterno Garci, as usual (y sí se ha estrenado... en Talavera de la Reina).
¿Qué les han hecho los académicos americanos para que año tras año les manden algún tostón de la Guerra Civil española de la que allí no tienen ni zorra?
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Otro año más si estar nominada ninguna película española en los Oscars, ya veréis.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

España solo existe en los Oscars cuando estrenan Amenabar y Almodovar. Leon de Aranoa parece el tercero con fuerza para llegar hasta ahi pero no, no cuela.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Garci ya estuvo una vez en la terna final sin estrenar. Tiene manga ancha en los académicos, pero sobre todo, tiene la ventaja de haber estado nominado unas cuantas veces y por lo tanto, los americanos ya le conocen y le pueden dar algo de ventaja.

el problema es que Garci ya parece más rancio que los más rancios de Hollywood.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Acabo de ver en la página de El Mundo, que entraban todas las películas estrenadas entre el 1 de Octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008.
Aún así lo de Garci es de pitorreo, que ha estrenado en Talavera, ningún forero ha estrenado un corto en Jaramillo de la Fuente, por que joder, que lo mande a los Oscar.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Prefiero que hubiesen elegido cualquier otra película de las tres porque no me he atrevido a ver ninguna,aunque me suele pasar con casi todo el cine español,y menos con la de Garci.¿Dónde la han estrenado?
A éste paso el muy cabrón la estrena en el círculo de Bellas Artes para sus íntimos. :lol
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Según ha dicho T5, la pelicula esta estrenada en Cuenca... A mi lo de Garcí me parece de chiste, por el tema de que siempre van los mismos, ¿para cuando una decisión valiente? 3 días, La noche de los girasoles... algo diferente y fuera de lo común.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

La Academia. Hay una endogamia total en todo esto.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Sin haber visto ninguna de las 3 aún (la de Garci se entiende por no haber sido estrenada aún y que conste que me tragué hasta el final TIOVIVO milnovecientosnosequé) me huele, a boleo, como siempre suelo hacer las predicciones de los Oscar, que endiñarán la de los girasoles aunque luego vendrá alguna de nazis desde los paises germanos y nos chafará el pastel.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Atreyub dijo:
Sin haber visto ninguna de las 3 aún (la de Garci se entiende por no haber sido estrenada aún y que conste que me tragué hasta el final TIOVIVO milnovecientosnosequé) me huele, a boleo, como siempre suelo hacer las predicciones de los Oscar, que endiñarán la de los girasoles aunque luego vendrá alguna de nazis desde los paises germanos y nos chafará el pastel.

En la misma situacion que tu amigo Atreyub, me quedaria con Los Girasoles Ciegos, la que mejor pinta tiene. :yes
Pero vamos que me huele a que esta año nos quedamos otra vez en blanco :doh
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Yo también enviaría "Los girasoles" pero con un carte rectificado... que le den más protagonismo a Raúl Arevalo, la gran sensación del film.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Supongo que no tendrán mucho más para mandar este año, en el que como habéis dicho antes no están ni Almodóvar ni Amenábar (que, no nos engañemos, son los dos únicos directores españoles conocidos en los USA).

Supongo que ante la duda cogen siempre una de Garci (aunque no esté estrenada, yo creo que preguntan: "oye, ha hecho algo Garci ultimamente?.... si?.... vale, pues esa ."), una sobre la guerra civil (qué seria de nuestro cine sin ella? :juas ) y la tercera la gran superproducción del año (el año pasado fue "El Orfanato", el anterior fue "Alatriste" y este año como no ha habido niguna pues han cogido la de las mesas de billar, en la que al menos sale la Verdú que les sonará a los americanos del fauno y de la nueva de Coppola).
 
Re: España a por el Oscar 2008.

A ver si Santiago Segura hace un Torrente 4, recauda un huevo y a los académicos les da por mandarla. :diablillo
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Lo raro es que no hayan presentado tambien la de Agustín Díaz Yanes, no se ha estrenado, pero total eso parece no importar.

Yo de las tres, he visto dos, y ninguna es la de Garci como podeis suponer.
Mandaría "7 mesas de billar francés" no por que sea más actual, o más internacional, ni por que Maribel Verdú este mejor, que lo está, simplemente me gustó más que la otra por mucho guión de Azcona que quieran publicitar.
Y es verdad Raul Arevalo es el protagonista de "Los girasoles ciegos" y no Maribel Verdú, ni muchisimo menos Javier Cámara.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Usan a la Verdú (correcta) y a Cámara (fuera de juego) para promocionar el film y al otro pobre que le den por culo. Pues a ver si le nominan al Goya, porque desde luego está que se sale.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Piensa que de lo estrenado hasta ahora, de "Los girasoles..." bien pueden sacar nominaciones actor (Arévalo of course), actriz y secundario (Roger Princep es un encanto), así como dirección, guión (este cae fijo y se lo darán para hacer el homenaje a Azcona y tal).
 
Re: España a por el Oscar 2008.

pero en 2008, aparte de para mi la excelente 3 días, se ha estrenado algo "nominable"?
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Pero que infeliz, estos si hace falta nominan a Javier Cámara por "Fuera de carta".
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Lo de Garci es, simplemente, algo abobinable. Sin haber visto su película (precisamente). No encuentro adjetivos suficientes para definir que este tío salga preseleccionado sistemáticamente cada vez que uno de sus tostones películas va a estrenarse, con la excusa de que la película se proyectó un día en Villaconejos. ¿Cómo van a querer credibilidad los de la tasca de amiguetes academia de cine si siempre vamos igual?

No he visto Los girasoles ciegos, pero no tengo nada que objetar. Pero sí a Siete mesas de billar francés, que me parece una película excelente pero... lo siento, es de 2007, ¿en serio no tienen nada de este año que ofrecer?. Al margen de que, por buena que sea, no la veo colándose en los Oscar.

En fin, vayamos todos al ministerio de cultura a pedir chupar del bote...
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Qué sí que entra, ya lo puse ayer, son películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008.
 
Arriba Pie