Oscars 2013 (aunque sean en 2014)

Curioso lo que ha pasado con La vie d'Adèle, que se queda fuera de la carrera por el Oscar a mejor película de habla no inglesa por estrenarse en Francia en otoño. Incluso se ha pedido a la Academia que hiciese una excepción para permitirlo, pero han hecho oídos sordos, naturalmente. Y digo curioso porque aquí vale con estrenar las películas en pantallas fantasma :doh. Llama la atención que una distribuidora poderosa como Wild Bunch no haya previsto esto, o no pueda cambiar la fecha o hacer un estreno de tapadillo a la española.
 
y no valía con estrenarse dentro del marco del festival??

De todos modos, no sé yo si hubiera tenido posibilidades, eh? Lesbianas, sexo explícito, cunnilingus...
 
sm.jpg
 
A Steve Martin este año que le den otro Grammy :hail
 
uno de estos 8 Cortos Documentales ganara el Oscar:

8 Doc Shorts On Oscar's 2013 Shortlist
The Academy of Motion Picture Arts and Sciences today announced that the field of Documentary Short Subject contenders for the 86th Academy Awards® has been narrowed to eight films, of which three to five will earn Oscar® nominations.

  • CaveDigger,” Karoffilms
  • Facing Fear,” Jason Cohen Productions, LLC
  • Jujitsu-ing Reality,” Sobini Films
  • Karama Has No Walls,” Hot Spot Films
  • The Lady in Number 6: Music Saved My Life,” Reed Entertainment
  • Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall,” Prison Terminal LLC
  • Recollections,” notrac productions
  • SLOMO,” Big Young Films and Runaway Films
 
Mmmm, así a bote pronto como candidatas pongo:

The buttler
Gravity
La vida secreta de Walter Mitty

En los técnicos pues Gravity arrasará, claro.
 
De las que he visto se lo daría a Epic.

El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/19-fil...tre-ellas-la-espanola--o-apostolo--19127.html

19 filmes lucharán por el Oscar a la Mejor Película de Animación, entre ellas la española 'O Apóstolo'

"Cloudy with a Chance of Meatballs 2”

“The Croods”

“Despicable Me 2”

“Epic”

“Ernest and Celestine”

“The Fake”

'Free Birds (Vaya pavos)'

'Frozen, el reino del hielo'

“Khumba”

“The Legend of Sarila”

“A Letter to Momo”

'Monstruos University'

'O Apóstolo'

“Planes”

“Puella Magi Madoka Magica the Movie – Rebellion”

“Rio: 2096 A Story of Love and Fury”

'Los Pitufos 2'

'Turbo'

'Kaze Tachinu (The Wind Rises)'
 
Ernest and Celestine es una auténtica joyita, preciosa animación tradicional con regusto a cómic europeo y espíritu de cuento para toda la familia (los niños verán la imposible amistad entre un oso socarrón y un ratón soñador, a los padres no les costará pillar de qué están hablando). Claro que detrás están los tipos de 'Panique au village'.

Lo que me extraña es que vaya nominada este año, yo pude verla en Sevilla hace justo un año.
 
Arriba Pie