OSCARS 2014 (o 87ª edición)

No habéis puesto la foto de la comida de los nominados, ni se han comentado los caretos de la gente rara que va ni nada de nada...

Este foro dista mucho de ser lo que era.

Qué pena, qué asquito dais.

http://www.blogdecine.com/frases-ci...oscar-nos-premian-mas-cuando-somos-sirvientes

David Oyelowo contra los Oscar: "A los negros nos premian más cuando somos sirvientes"

"Históricamente, en general, siento que nosotros, como gente negra, hemos sido más premiados cuando somos sirvientes, cuando no somos líderes o reyes, o no somos el centro de nuestra propia narración."

Aprovechando la reciente celebración del tradicional almuerzo de los nominados a los Oscar, os traigo unas controvertidas declaraciones de David Oyelowo, protagonista de 'Selma'. Su interpretación y la dirección de Ava DuVernay han sido señaladas como dos de las ausencias más injustas en la lista de candidaturas a la 87ª edición de los Oscar, provocando acusaciones de racismo hacia la Academia de Hollywood (en Twitter surgió el hashtag #OscarSoWhite). Hace poco, se sumó a la polémica George Lucas.

Durante una visita al Festival de cine de Santa Bárbara, Oyelowo se mostró de acuerdo con las críticas a la Academia y a la industria de Hollywood, afirmando que Denzel Washington debería haber ganado el Oscar por 'Malcolm X' y Sidney Poitier por 'En el calor de la noche' en lugar de por 'Los lirios del valle'. El actor inglés (de ascendencia nigeriana) reveló que Paramount Pictures solo dio luz verde a 'Selma' por el éxito en taquilla de '12 años de esclavitud' y 'El mayordomo'.

"Hasta ahora, este tipo de películas se contaban a través de los ojos de protagonistas blancos porque hay miedo a la culpabilidad blanca. Tienes una amable persona blanca que lleva de la mano a la gente negra a lo largo de su propia narración. No queremos volver a ver ese dolor así que ni siquieras entramos en cómo era de verdad. Son condescendientes con el público", añadió Owelowo. Sin quitarle parte de razón, parece que ha olvidado por qué papeles ganaron la estatuilla Forest Whitaker o el mismo Washington...

Alguna foto chula si que dejó la comida...

846x.jpg

Lo de buscar caretos os lo dejo a los demás.

x.jpg

Steve Carell y los dos de debajo van iguales :mparto:mparto

A los negros loshan suplantado por chinorris, hay un güevo...

Atención a los calcetines del primer tío sentado por la derecha.

2e4z3gg.jpg

"A mi me gusta el piriripipí, con la bota empiná, pararapapá..."

aaumxf.jpg

"¿Cómo? ¿que la factura corre a mi cuenta?"

j6q5pd.jpg

"¿Cómo habrán conseguido concentrar tanta fresa ácida con sabor a limón extra fuerte en un caramelo tan pequeño?"

9uxhjk.jpg

"Cuenta cuenta. Soy todo oídos"

yo no veo tan claro que Birdman arrase, eh? Me parece una película muy rarita para los Oscars, y Boyhood tampoco es el paradigma que les gusta premiar, demasiado artística y liviana, ademas de que transcurre en la actualidad lo que suele restar puntos. Creo que va a haber sorpresas y el fenómeno de resto de puntos beneficiará a un tercero... y en caso de duda, los Weinstein siempre ganan.

y ojo que no haya sopresón tambien en la categoría de actor, que igual el que hace de Hawking da la campanada.

mi quiniela, en negrita los realistas, en verde los que me gustaría que ganaran y en naranja si coinciden:

Película

The imitation game/ Birdman

Director

Alejandro González Iñarritu

Actor

Michael Keaton/Benedict Cumberbatch

Actriz

Julianne Moore

Actor secundario

J.K. Simmons/Edward Norton

Actriz secundaria

Patricia Arquette/ Emma Stone

Guión original

Birdman

Guión adaptado

The imitation game/ Inherent vice

Montaje

Boyhood

Fotografía

Lubezki

Música

Desplat ( the imitation )

Ulisses, pon tu quiniela y ya nos evitamos seguir especulando. Que tu acierto suele ser muy cercano al 100%.

Este año me quedaré a verla.Estaré entre este nuestro foro y twitter (@magnetadas). El año pasado memorable el pitorreo que tuve con críticos de "cierta revista"aunque me tuve que ir a la cama a la mitad.:lol

Alfombra roja,rajando de los vestidos y trajes varios,y luego la ceremonia. ¿Se mojará Corpsebride como es habitual en ella?:pensativo

Arriba Pie