Si al menos sólo se hubieran quedado dos foreros más.
"Una noche para recordar"
- "Así que eso es el Telegram... ¿No se alegra usted por el progreso?".
- "Sí me alegro pero no es suficiente".
- "¡Si al menos sólo se hubieran quedado dos foreros más!".
- "¡Cuántas cosas se hubiesen evitado! De haber dado más publicidad a la jornada de Forochateo de los Oscars, o de haber motivado por parte de los veteranos a quedarse a comentar la ceremonia en el Foro, o de haber sorteado un cuerno francés entre los presentes, o de haber bailado Klopek desnudo en un video de Charlas entre entrega de estatuilla y estatuilla, o de haberle dado por fin ese premio anhelado a
"Tintín", o..."
- "¿Quién es "Tintín"? ¿Es un pasajero?"
- "En fin, que con sólo una de esas circunstancias, tal vez no se hubiera producido la
"espantá".
- "Es posible... pero usted no tiene nada que reprocharse. Ha hecho cuanto ha podido y más. Usted no es... iba a decir... que usted no tiene pinta de zorra".
- "Ningún forero la tiene, a menos que se pasee bajo los semáforos. Estoy en el Foro desde 2008, desde la migración tras el
"Gran Kalimá", miembro fundador del Comando Gif".
- "¡Cuéntanos más!"
- "Pues que ésta no es mi primera visión del Foro vacío de polvo y paja, sobre todo de paja, ¿eeeeeeh? Sé lo que el Telegram puede hacer... pero lo que pasó la noche de los Oscars fue distinto".
- "¿Por la huida generalizada en plan parguelas?"
- "No... no fue por eso, sino porque estábamos tan seguros de que la gente iba a responder, de que iban a estar aquí, porque ha sucedido y porque sigue siendo increíble. Ya no volveré a sentirme seguro. No lo olvidaré".