Otra al montón de los remakes: VIDEODROME

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
La película más demencial, bizarra, grotesca y marcianísima de David Cronenberg, VIDEODROME, sobre un ejecutivo de televisión (James Woods) y su relación con un adictivo canal pirata que emite constantemente sexo y violencia a niveles perturbadores, será objeto de un próximo remake en manos de Universal Pictures sobre un guión escrito por Ehren Kruger, autor de los libretos de The ring y Arlington Road.

Según Worstpreviews, el remake "modernizará el concepto", rebuscando en las "posibilidades de la nanotecnología" y ATENCIÓN, convirtiendo Videodrome en "un thriller de acción y ciencia ficción a gran escala". What the frak!

También hemos sabido que en estos momentos, Henry Morrison está provocando un sangriento altercado en las oficinas de la Universal Pictures, devastando el lugar con un hacha al grito de "¡Larga vida a la Nueva Carne!".

http://www.worstpreviews.com/headline.p ... 01&count=0

Acaso van a destruir las copias de la película original? No entiendo a qué vienen los lloros.

Chinocudeiro dijo:
Acaso van a destruir las copias de la película original? No entiendo a qué vienen los lloros.
No, pero uno se queja de la "innecesidad" de ciertas cosas... Es decir, teniendo en cuenta que van a hacer una peli cuyo parecido al original será (probablemente) como el de un huevo a una castaña... la pregunta es: "PA QUE?"

Es curioso, pero el mensaje anti-televisivo de la original es MUY vigente actualmente, así que la actualización tiene todavía menos sentido...

Ya huelen los posts remake, sobre todo si os la suda tanto el asunto...

Preveo que esta película volverá a poner de moda los VHS... otra vez. Por lo demás, Videodrome es una de mis películas favoritas. Escupo sobre su remake si no está Cronenberg detrás...

Yo no estoy en contra de que se hagan remakes, pero es que me dan ganas de llorar cada día que entro en las páginas de noticias de cine y el 80 % de los proyectos anunciados son remakes. Encima de que ahora se les ha dado por hacer remakes de todos los clásicos de los 80. Si aún dijeran: "vamos a hacer remakes de los clásicos en blanco y negro de los años 30, que sólo son conocidos por los cinéfilos de pro" pues aún le vería un cierto sentido. Pero ponerse a rehacer sin ton ni son películas que no tienen ni 30 años de antigüedad y que la mayoría del público se las sabe de memoria me parece, a priori, innecesario. Sobre todo cuando se hacen con la finalidad de adaptarlas a los gustos actuales. Porque los 80 puede que fueran muy horteras de Dios, pero sabían contar historias mucho mejor que en la actualidad.

Hace poco lo comentaba en otra web: puede que los 80, en comparación con el cine de las décadas precedentes, fuera una basura, pero es que comparado con el cine comercial de hoy en día, esta década parece un campo de champiñones de obras maestras.

i-chan dijo:
Yo no estoy en contra de que se hagan remakes, pero es que me dan ganas de llorar cada día que entro en las páginas de noticias de cine y el 80 % de los proyectos anunciados son remakes. Encima de que ahora se les ha dado por hacer remakes de todos los clásicos de los 80. Si aún dijeran: "vamos a hacer remakes de los clásicos en blanco y negro de los años 30, que sólo son conocidos por los cinéfilos de pro" pues aún le vería un cierto sentido. Pero ponerse a rehacer sin ton ni son películas que no tienen ni 30 años de antigüedad y que la mayoría del público se las sabe de memoria me parece, a priori, innecesario. Sobre todo cuando se hacen con la finalidad de adaptarlas a los gustos actuales. Porque los 80 puede que fueran muy horteras de Dios, pero sabían contar historias mucho mejor que en la actualidad.

Hace poco lo comentaba en otra web: puede que los 80, en comparación con el cine de las décadas precedentes, fuera una basura, pero es que comparado con el cine comercial de hoy en día, esta década parece un campo de champiñones de obras maestras.

Vamos que los remakes no depende de la calidad de la cinta, sino de su antigüedad. Si alguien hace una versión de Casablanca con Zac Ephron y su novia como tiene 30 años, pues puede pasar por el aro.

Lo que más me gusta es esa revindicación de los ochenta. Seguramente es la misma que podría decir uno de la decada de los setente, sesenta, etc... Todo tiempo pasado es mejor, en la actualidad hay sólo mierda.

Hablemos de porcentajes. Cual es el grueso de la producción norteamericana actual,que es un remake? Apuesto lo que quieras que no llega siquiera al 5%.

Pero bueno, debe ser que quejarse y decir qué mal está todo es una constante entre "los cinéfilos de pro"

Que los originales no son destruídos? Pues no; en cierto sentido no. No vienen los bomberos ideados por Bradbury para quemar y requemar todas las copias existentes, ni nada parecido. Pero en un sentido figurado sí que se "destruyen" de una forma más sutil: echando más capa de tierra encima para que poco a poco sean cada vez más olvidadas.

Yo creo que la problemática de los Remakes se lo toma cada uno según dos objetivos. A quienes se la sople el resto del mundo, le dará igual si "remakean" hasta 'VERTIGO', si ya nunca pasan por las televisiones públicas el original, o si las nuevas generaciones acaban por desconocer esa obra; total, uno conoce el original y siempre lo tendrá ahí. Pero también estamos quienes nos preocupa que la puta manía de "actualizar" lo que no necesita ser "actualizado" acaba por relegar MÁS en el olvido las películas originales. Con lo jodido hasta la extenuación que es que la mayoría de los espectadores medios acepten películas de diez o veinte años de antiguedad, se hace todavía peor si se trata de una película que ya ha sido "actualizada" por alguna brillante mente hueca de Hollywood.

Siempre estarán ahí los originales? Pues claro que sí, pero sólo para este grupo de apenas "cuatro gatos", y eso es lo que me fastidia.

Y a continuación, paso a cagarme encima de la putas madres que parieron a todos y cada uno de los responsables de esta "actualización". Con permiso.

Atreus dijo:
Que los originales no son destruídos? Pues no; en cierto sentido no. No vienen los bomberos ideados por Bradbury para quemar y requemar todas las copias existentes, ni nada parecido. Pero en un sentido figurado sí que se "destruyen" de una forma más sutil: echando más capa de tierra encima para que poco a poco sean cada vez más olvidadas.

Siempre estarán ahí los originales? Pues claro que sí, pero sólo para este grupo de apenas "cuatro gatos", y eso es lo que me fastidia.
.

Eso es mentira, porque con el lanzamiento de los remakes, las productoras suelen sacar ediciones especiales y remasterizaciones de la película original, así que de sentido figurado y echando más capas de tierra encima nada de nada. Las productoras y distribuidoras quieren sacar pasta y punto. Y si para eso tienen que editar la película original en las mejores condiciones posibles lo van a hacer, lo cual facilita el acceso a dicha película por parte de las nuevas generaciones. Ya me direis donde narices está el enterramiento de esos "clásicos"

Si eso sucede, no hay mal que por bien no venga. Pero de nada me sirve si junto a 50 millones de copias del 'Ultimatum' de Reeves en un sólo Fnac esconden tres o cuatro ediciones especiales del clásico original... si al mismo tiempo, con tanta "actualización" van extendiendo SUTILMENTE la idea de que comprar los originales no mola porque no están "actualizados".

Atreus dijo:
Si eso sucede, no hay mal que por bien no venga. Pero de nada me sirve si junto a 50 millones de copias del 'Ultimatum' de Reeves en un sólo Fnac esconden tres o cuatro ediciones especiales del clásico original... si al mismo tiempo, con tanta "actualización" van extendiendo SUTILMENTE la idea de que comprar los originales no mola porque no están "actualizados".

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20713

Y el Blu Ray de la de Wise salió coincidiendo con el estreno en cines del remake.

Es que a mí, lo que vean o compren los demás me la trae al pairo.

Por cierto, Duss, La película más demencial, bizarra, grotesca y marcianísima de David Cronenberg es Naked Lunch

¿Cuala? :?

EDITO: ah, ok, ya sé cual es... me sonaba de oídas pero no sabía que era de Cronenberg, y creo que es la única suya que me falta por ver; me pondré a ella pronto. Gracias. ;)

Naked Luch sí que es una bizarrada inigualable, a mayor gloria de Burroughs. Es como chutarse en vena ese polvo amarillo. Sin embargo, esa obra maestra Videodrome no me lo parece tanto. Me parece de las más accesibles suyas...

Chinocudeiro dijo:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20713

Y el Blu Ray de la de Wise salió coincidiendo con el estreno en cines del remake.
Ok, gracias por la info, porque no me esperaba ni de lejos un pack así. Pero vamos, era tan sólo un ejemplo.

Respuesta: Otra al montón de los remakes: VIDEODROME

Yo veo la apuesta de que los remakes no dañan a la original y la subo ... a mi me mola que hagan remakes:

a) Si el remake es una mierda, al menos reeditaran y con un poco de suerte restauraran la original. Sacaran nuevos documentales y la gente que no la conozca se enterará porque la publicitaran.

b) Con un poco de suerte, la nueva, si bien es dificil que sea mejor (que no veo imposible), puede salir un producto diferente al original o un homenaje o vete tu a saber que.

En otro orden de cosas.... Acaso Existenz no es un pequeño remaque de Videodrome pero adaptado al mundo de los videojuegos?

Lo gracioso es cuando Cronenberg se enfadó al proyectarse videodrome en cines comerciales porque consideraba que era una obra de arte y ensayo, y ahora una gente la ve como una obra de ciencia ficción de acción a gran escala, ayyyy, que cosas, y como malinterpretamos los mensajes.

Yo veo la apuesta de que los remakes no dañan a la original y la subo ... a mi me mola que hagan remakes:

a) Si el remake es una mierda, al menos reeditaran y con un poco de suerte restauraran la original. Sacaran nuevos documentales y la gente que no la conozca se enterará porque la publicitaran.

b) Con un poco de suerte, la nueva, si bien es dificil que sea mejor (que no veo imposible), puede salir un producto diferente al original o un homenaje o vete tu a saber que.

En otro orden de cosas.... Acaso Existenz no es un pequeño remaque de Videodrome pero adaptado al mundo de los videojuegos?

Si el blu-ray criterion de videodrome(que está repleto de extras) salió hace pocos meses....

Creo que se refería mas a la norma general... Lo que mas ilu me hace a mi es cuando editan o reeditan libros en lso que las pelis se basan, aunque sea mas o menos,auqnue me decepcionó que no sacaran una buena edicion de John Carters adventures...

Arriba Pie