Otro post pidiendo consejo sobre reproductor 4K en red

Yo he desactivado Dolby Vision, no compensa todos los “beneficios” que trae en mi LG.
Que "beneficios"?

Sarcastic Willy Wonka GIF

Fluctuaciones de brillo, fundamentalmente, a pesar de tener el absl desactivado. Y los negros no son negros, no tengo localizado concretamente el problema, pero se da en determinadas circunstancias si el contenido es muy oscuro, levanta incluso las bandas.

El S02E02 de Silo, por ejemplo, decepcionante.

La tele no permite los ajustes de ISF con DV… así que desactivado y todo tiene un look mejor y más consistente. Más rápido haciendo el cambio de frecuencia. Sólo veo mejoras, la verdad.

Fluctuaciones de brillo, fundamentalmente, a pesar de tener el absl desactivado. Y los negros no son negros, no tengo localizado concretamente el problema, pero se da en determinadas circunstancias si el contenido es muy oscuro, levanta incluso las bandas.

La tele no permite los ajustes de ISF con DV… así que desactivado y todo tiene un look mejor y más consistente. Más rápido haciendo el cambio de frecuencia. Sólo veo mejoras, la verdad.
Yo hasta ahora no he notado nada de eso en mi C3, en la B2 del pueblo si, me pasaba con la serie de Warrior y también tuve que desactivarle el ASBL, pero le echaré un ojo a ese capítulo de Silo por si acaso.

Pues acabo de ver los 2 primeros de la S02 de Silo. Tienen una foto oscura y con iluminación muy baja y tenue, propensa sin duda a historias raras con el ASBL, pero no he notado fluctuaciones de brillo. Se ve bien.

La C3 la tengo en Dolby Vision Filmmaker con el Firmware 23.20.50

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sigo como al principio del hilo. Ahora se ha sumado que la Tv antigua que tengo en el dormitorio y que veía a través del deco de movistar al pasarme a O2, ya no la puedo ver. Para ver tdt a través de la red me valdría cualquier truño android tv box pero mis "TOCS" me impiden comprarme una kk. Mirando por ahí he visto que el Nokia 8010 cumple con mis mínimos pero no lo veo disponible en ningún sitio. ¿Alguien sabe la razón?

Resubo el hilo del compañero para comentar sobre un reproductor multimedia que he descubierto recientemente (aunque tiene unos años ya) y que está teniendo bastante éxito.

Como sabéis por el hilo de las teles, me he comprado una oled y como desconocedor del mundo Dolby Vision y sus virtudes (o defectos), pensaba que podría reproducir desde el PC las carpetas e ISOS de pelis masterizadas con DV y disfrutar de ellas con la mayor calidad de imagen posible. Pero parece que de momento desde Windows no se puede (a pesar de algún método raruno que he visto por ahí y que no funciona del todo bien), y con el método tradicional de reproducción con MPC-BE sólo consigo HDR estático haciendo passthrough desde madVR, eso sí con buena calidad de imagen.

La otra opción que me comentó Hinomura es la de usar Infuse + Plex en el Apple TV pero creo que la app no hace passthrough de la señal Atmos y ofrece como máximo un 7.1 por PCM.

El Chinoppo tiene ya algunos años y han salido modelos más evolucionados y con mejores prestaciones como lector de discos, fuente toroidal, etc, y es una opción que también contemplo, entendiendo que sí reproduce isos y carpetas con DV, respetando los metadatos dinámicos y los formatos de sonido DTS:X, Atmos, etc.

Y ayer investigando dí con el Ugoos AM6B Plus, una caja chinorris estilo Chinoppo con chip Amlogic S922X-J, a la que se le puede instalar coreELEC (sistema operativo basado en Kodi). Gracias a esto y añadiendo algunos add-ons gratuitos, es de los poquísimos reproductores que admiten Dolby Vision 7 FEL (Full Enhancement Layer), con paso de audio lossless, lectura de menús y todo ello a a un precio de unos 190 € en Aliexpress y similares.

1739482730371.png

En varios foros especializados lo ponen como el reproductor ideal para remuxes, isos, mkv, etc. en temas de compatibilidad, y la verdad es que por lo que cuesta me está tentando pedirlo para probarlo y relegar al PC de esta función. Junto al Apple TV para apps de streaming, estos dos cacharritos pueden ser la combinación ganadora.

Última edición:
Pues parece un trasto interesante. Aunque yo con el Chinoppo me sobra y me basta… píllalo y comenta que tal. Por que vas a necesitar un reproductor para las ISO…

INFUSE tampoco te saca DOLBY VISION de una ISO UHD 4K.

Hace un par de días recibí el Ugoos AMB6+ (tela con el nombrecito). Tras seguir las instrucciones del foro de CoreELEC y un hilo de Reddit, ya tenía el cacharro con Kodi instalado, con Plex y el add-on para reproducir Dolby Vision funcionando a la perfección. He de admitir que la calidad de imagen es espectacular, sobre todo con discos que implementan DV, que desde que tengo la tele nueva no había tenido oportunidad de comprobar hasta ahora. Imagen de caerse la baba con la oled y cero arrepentimiento de abandonar MadVR.

Así que en principio el bicho se queda, ahora me plantearé cómo lo alimento, ya que hasta ahora reproducía todo desde el PC con tres HDD internos y la unidad UHD para los discos físicos. Por red he visto que va bien pero tengo que tener el ordenador encendido todo el rato, otra opción son cajas externas por USB + un hub, o un NAS que nunca he tenido pero no me apetece meterme en más gastos ahora mismo. El único inconveniente que le veo al invento es que aunque comparto la unidad UHD y accedo a los discos, no me reproduce el contenido imagino que por un tema de encriptación. Por lo demás, un aparatejo súper interesante que me ha salido finalmente por el módico precio de 153 € + 9 € de aduanas.

Arriba Pie