Outlook365 - Correo Empresa

yo cada x contesto las auditorias y listo... pero sinceramente si nos ponemos estrictos pone que tu puedes instalar en 5 equipos por usuario. Un usuario es un termino que no quiere decir persona.

Por ejemplo puedo tener el usuario informática y que 3 personas lo usen o el usuario contabilidad y que lo usen 2 personas.
También puedo tener el usuario fermin.gutierrez@xxx.com o paloma.fernandez@xxx.com.
vemos la diferencia en el nombre de usuario.
Yo estoy haciendo pruebas para la migración de los pst's y con mi cuenta he podido abrir el buzón de otro usuario. Esto quiere decir que puede hacerse??? Porque se entiende que si he de hacer login con el usuario que tiene licencia en caso contrario no me debería dejar.

Lo curioso es que ni los propios de microsoft saben lo que venden porque lo del tera de almacenamiento te dicen que es para uso compartido de toda la organización.

El principal problema viene porque la versión online es una puta mierda. Te la venden como completamente funcional, cosa que dista de la realidad y aparte debes tirar de one drive, cosa que al usuario básico le toca la pera.

Yo simplemente digo que un usuario puede loguearse en 5 equipos diferentes de la empresa, ¿Cual es el problema? ¿Donde se incumple el licenciamiento si un usuario se loggea en cinco equipos?

Simplemente pregunto, y más con office 365 que enteoria esta conectado online para ver que no te pasas con el uso de las licencias.

de todos modos no me he explicado bien.

Yo voy a tener 1 cuenta premium y 4 essentials con eso. Yo por ese usuario premium puedo instalarlo en 5 equipos acceder a ese software y luego acceder a cada uno de los correos de las cuentas essentials en cada una de las maquinas.

Sinceramente a mi el licenciamiento me habla de usuario no de personas. Y si una persona tiene 2 usuarios???

Me explico, el problema es la semántica.

por cierto, en mi caso los planes son estos...

Comparar los planes de Office 365 Empresa

y como ha dicho alguien por arriba el usuario es loquesea@costoso.com, bien, yo entienedo que a nivel de licencia no incumplo nada si en el pc en cuestion me logeo como el usuario licenciado.
Un unico usuario 5 equipos independientemente de la persona que la use.
Pensar el usuario contabilidad y las varias personas que acceden a el como he dicho antes.

He realizado pruebas.

Obviamente al tener las licencias puedo instalar office en los diferentes equipos, eso si, no me deja configurar los diferentes usuarios essentials en outlook.

Estoy hablando con el vendedor que me hace de intermediario de las licencias y el me comenta que cree que es legal el instalar los excel en los diferentes equipos, obviamente el ve normal que no pueda acceder al correo.

Existen normalmente dos tipos de licencias bien diferentes, y ni siempre hay ambas para todos los productos.

Una es la licencia por usuario. Un usuario es una persona. Si una misma cuenta la usan cinco veces personas, me da igual que sea una cuenta compartida, son cinco licencias.

La otra es por dispositivo. Un dispositivo, usado por veinte personas es una licencia.

Para el cliente que trabajo, usamos la segunda para el correo. Porque hay muchos usuarios, pero al ser una empresa que trabaja 24 horas 365 días, hay muchos menos dispositivos. Es mucho más económico así.

Aún así, hemos quitado Office y ahora se usa LibreOffice. Un error, a nivel productivo es un desastre, pero la pasta es la pasta.

Sobre auditorías, Microsoft lleva unos años a saco contra grandes empresas. Aquí normalmente una vez al año ponías al día tus licencias. Vas instalando servidores pero no estás comprando licencias para cada uno. Llega un momento en que haces resumen y negocias con ellos. Pues a veces llegabas a acuerdos para ir pagando unas cosas y otras no, porque hay años que es inviable. Eso se acabó, vienen mirando absolutamente todo. Y eso no es lo grave, porque es normal y lógico. Es que te vienen con la renovación de Office y para los mismos usuarios te traen un precio que es el triple. Un disparate. Pero no son tontos. Tiene estudios que indican que el 60% de los que dejan Office vuelven a los seis meses. Si pierden 40% no importa. En fin, es lo que hay, pero está muy jodido el tema, ojo con estos.

@jumpingjackflash te recomiendo que pases por Products and Online Services | Microsoft Volume Licensing y leas los siguientes documentos

Product Terms (a partir de la página 65, Servicios de Office 365)
http://www.microsoftvolumelicensing.com/Downloader.aspx?documenttype=PT&lang=Spanish

Online Services Terms (OST) (a partir de la página 19, Servicios de Office 365)
http://www.microsoftvolumelicensing.com/Downloader.aspx?documenttype=OST&lang=Spanish

Verás que hay un ejército de abogados asegurándose de que todo es lo suficientemente complejo como para que nadie salvo los servicios jurídicos de la empresa sean capaces de interpretarlos. Además, cambian todos los meses, por lo que pueden hacer contigo literalmente lo que quieran.

No obstante, verás que todo está explicado. Enredado, pero explicado. Y cuando hablan de licencias y de usuarios hablan de personas "únicas" a las que se cede una licencia.

Si te quieren buscar las cosquillas, en teoría no podrías ni siquiera compartir la misma cuenta con dos personas que trabajaran en dos turnos distintos sobre el mismo equipo, por ejemplo.

Fíjate si está liado, que la definición solo aparece si pasas el ratón por encima del término, y no aparecería en el documento impreso.
zv1j6d.jpg

Office 365 está pensado para que las licencias sean por usuario, y si tienes más usuarios que equipos, no es la mejor de las soluciones. Pero cuando es al revés, puede ser una buena opción.

El hecho de que el software "se deje" instalar, no quiere decir que esté correctamente licenciado. Así que nunca supongas que si funciona es que está bien. De hecho, esto forma parte de la estrategia para que puedas consumir lo que quieras y luego "hacerte una visita".

Y si la empresa es grande, los que te visitan son de los grandes, y te aseguro que asustan...

:ok :ok :ok

Última edición:
exacto, deBilbao, el problema es que ellos mismos lo lian y esconden para putearte. Si no digo que no tengas razon,

Ahora bien, Lo unico por lo que quiero tenerlo instalado es la posibilidad de abrir archivos locales desde la nube, cosa que sino no puedes hacer, porque es como todo, te venden el oro y el moro y luego la mitad.

Lo he problado y para lo que lo necesito creo que me cubre de manera legal.

Ya os diré.

Por otro lado en su web pueden poner lo que quieran, lo importante es cuando firmas y lo que firmas. Lo mejor de todo es que el que te lo vende te dice que esto que estamos hablando entiende que es legal.

ya pero manda huevos que el que te lo vende no sepa como va...

por otro lado me estoy volviendo loco.

Ayer con mi licencia me instalé la opcion de escritorio y entre en online, y me dejó abrir archivos de escritorio.
Hoy no.

vaya una mierda.

Puede explicarme alguien porque no permiten abrir archivos locales??? Se ha de activar de alguna manera???

Cómo? Abrir archivos que están en cualquier otro sitio? Sí claro, obviamente. Usas OneDrive si quieres, pero el producto es el mismo si lo compras suelto o lo compras a través de Office 365.

Cómo? Abrir archivos que están en cualquier otro sitio? Sí claro, obviamente. Usas OneDrive si quieres, pero el producto es el mismo si lo compras suelto o lo compras a través de Office 365.
No, abrir un archivo que este en mis documentos de mi pc, sin necesidad de utilizar one drive... Por no decir que no puedo abrir un archivo de una unidad de red. Vamos que te has de poner un sharepoint.

La idea es que la carpeta mis documentos la tengas dentro de onedrive.
Asi puedes acceder tanto localmente como en remoto a los archivos.

luego está, ondrive para empresas (mal nombrado, deberia ser el onedrive DE la empresa) que es una manera de acceder rapido a archivos que estarán dentro del sharepoint.

la verdad es que hay cosas confusas y mal explicadas.

Arriba Pie