Multi OUYA: la consola Android

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
43.217
Reacciones
14.858
Parece que no había salido el tema hasta ahora, así que abro hilo sobre un proyecto muy avanzado de consola de videojuegos gobernada por Android que tuvo luz verde tras una exitosa campaña de financiación en Kickstarter. Su nombre Ouya, y su precio 99$.
Console-sm2.jpg

image-145099-full.jpg

image-145100-full.jpg


Specifications:


  • Tegra3 quad-core processor
  • 1GB RAM
  • 8GB of internal flash storage
  • HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth LE 4.0
  • USB 2.0 (one)
  • Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
  • Android Jelly Bean
  • Ethernet

Esta fue su presentación para Kickstarter:
http://www.youtube.com/watch?v=U39L4mEyIRc


Su lanzamiento está previsto para marzo-abril y ya hay una lista de juegos confirmados bastante extensa, entre la que destaca poderosamente que Square Enix vaya a lanzar Final Fantasy III para Ouya. Podéis ver la lista de juegos confirmados aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ouya_software

De momento los desarrolladores ya han empezado a recibir su versión SDK:
http://www.youtube.com/watch?v=psCoR4zmIpE

La web oficial del proyecto: www.ouya.tv
 
Respuesta: OUYA: la consola Android

habrá que pagar por los juegos? como será esta consola en ese aspecto? Mucho FTP?
 
Es android puro y duro. Con un tablet o teléfono potente conectado a la tv y un mando bluetooth obtienes el mismo resultado.

No le veo mucho futuro en un entorno donde la potencia se va multiplicando cada pocos meses.
 
Respuesta: OUYA: la consola Android

Por lo que he podido ver la consola tendrá un portal propio y habrá tanto juegos de pago como juegos freemium, aunque al parecer Ouya ha establecido una política que obliga a que todos los juegos deben tener algún componente free-to-play, es decir, que o bien son totalmente gratis, o bien tienen una demo, o bien pueden tener añadidos de pago.

Con todo, parece que Ouya va a permitir que se pueda hacer root a la consola sin invalidar la garantía de tal forma que se abrirá el abanico de usos a emuladores, software de media center y posiblemente a otros juegos y aplicaciones que pueda haber ya en Google Play.

Ah, y también tendrá acceso al servicio de juego en streaming OnLive.
 
Respuesta: OUYA: la consola Android

Yo, participe en el crowdfunding en agosto y pague por la consola y dos mandos 125€, aunque solo sea para emuladores y ponerla a los peques en la habitación creo que esta bastante bien, ahora a esperar a marzo....


Salu2
 
Respuesta: OUYA: la consola Android

Yo, participe en el crowdfunding en agosto y pague por la consola y dos mandos 125€, aunque solo sea para emuladores y ponerla a los peques en la habitación creo que esta bastante bien, ahora a esperar a marzo....

Pues ya nos irás informando, que siempre está bien tener información de primera mano de estas cosas! ;)
 
Respuesta: OUYA: la consola Android

De momento lo único que hemos echo ha sido reservar el "Gamertag" o nombre de usuario, por lo demás dicen que van bien de fechas así que ya falta menos para el mes de marzo....

Salu2
 
Respuesta: OUYA: la consola Android

Estoy muy caliente con respecto a esta consolita, puesto que para mis juego "casual" en el salón, es perfecta :ok

Pero me mata esto que leo en el FAQ...

Can I play my OUYA games on my other Android devices?

Not at this time.

Can I play Android games purchased from Google Play on OUYA?

No.

Los comprados en Google no directamente... ni planeado siquiera... :no

Entiendo que tienen que recuperar parte de la pasta de la máquina en su propia tienda, pero me parece una jodienda... :mosqueo



¿Creéis que se logrará hackear para instalarle Google Play? Supongo que sí :cool





:hola
 
Alguien la tiene?

Al final la he comprado para añadirla a mi colección. La espero de Amazon UK para la semana que viene. Me apetece trastear con los emuladores y demás.
 
Nueva version mas chula.... ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES EDITION.

ouya_white_pose.jpg

La edición limitada ofrece un acabado blanco y 16GB de almacenamiento interno, el doble que la versión normal de Ouya. El resto de las especificaciones son las mismas en ambas versiones: procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,7GHz, 1GB de memoria RAM, salida HDMI, conectividad WiFi, Ethernet, Bluetooth y Android 4.1 "Jelly Bean".

Ouya recibirá una actualización de software que incluirá toda una serie de mejoras, entre las que se incluye la posibilidad de utilizar almacenamiento externo USB, mejor interfaz de usuario y actualizaciones más rápidas. La nueva actualización, denominada "Abominable Snowman", es la que aporta más contenido desde el lanzamiento de la consola Android, y promete pulir algunas asperezas que no terminan de convencer a sus usuarios.

La nueva interfaz de usuario de la consola presenta un diseño de navegación más cómodo, así como nuevas opciones en el menú del sistema para salir de los juegos, sacar de forma segura memorias USB o apagar el gamepad. El almacenamiento externo (que todavía se considera una beta abierta) soportará formatos NTFS, FAT32 y ext4 y permitirá descargar y jugar a los juegos directamente desde la memoria complementaria.

Me recuerda en algo a la Dreamcast.
 
A ver si lo entiendo... puedo instalar el mame, o emuladores de la snes y demás en la consola?
 
[ QUOTE=Cassiddy;1286672]A ver si lo entiendo... puedo instalar el mame, o emuladores de la snes y demás en la consola?[/QUOTE]

Sip ese es uno de sus puntos fuertes, los emuladores y el XBMC. Si te interesa tengo una ahora mismo en compra-venta a muy buen precio.

Salu2

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie