Overlord (2018)........................... 8
Malditos Bastardos: Edición Sobrenatural
Mi comentario:
Tal vez, los que tengáis treinta años o más recordaréis que en los ochenta e inicios de los noventa eran muy frecuentes las películas con tres palabras, que rezaban antes del título oficial, "Steven Spielberg presenta" para dar más empaque y funcionalidad al producto en cuestión. Pues bien, aquí pasa un caso parecido. Aunque, se cambia a Spielberg por J.J. Abrams, que también, se quiera o no, da fuerza a la película y da un nombre a tener en cuenta y mucho reconocimiento en la taquilla del mundo entero. Abrams no es un mindundi cualquiera, y eso lo sabemos todos o casi todos los que estamos metidos en el mundo cinéfilo. Gracias a él, ha surgido una nueva vida para dos grandes sagas como son Star Wars y Star Trek. Bien, como digo, aquí, la productora de Abrams, la gran Bad Robot ha ayudado a sacar adelante este film, ambientado en la segunda guerra mundial, y en el que se mezclan hechos reales con situaciones sobrenaturales.
Detrás de la cámara, en la dirección de esta película está al mando un tal Julius Avery (no recuerdo haber visto nada de él) y el libreto está escrito a cuatro manos por Billy Ray (
Capitán Phillips protagonizada por Tom Hanks) y Mark L. Smith (
El renacido), que a la vez basado en una historia creada por el primero. En lo referente al reparto, la mayoría son actores salidos de la televisión y lo encabeza el joven Jovan Adepo (visto en la serie
The Leftovers), al que le acompañan Wyatt Russell (aparece junto a Anna Kendrick en el film
Mesa 19, y actualmente se le puede ver en la serie
Lodge 49), John Magaro (un secundario vislumbrado en algún episodio del drama carcelario de mujeres titulado
Orange Is the New Black), Iain De Caestecker (el inolvidable e inocente agente Leopold Fitz de la infravalorada serie
Agentes de SHIELD) y la guapa Mathilde Ollivier (que por momentos me recordaba al excelente papel que hizo Mélanie Laurent en Malditos Bastardos (2009) y que la trama ocurría en la misma época, la segunda guerra mundial), entre otros.
Os recomiendo ver esta película en una sala de cine, tiene un sonido brutal, que te empieza a retumbar en los oídos desde el principio y no te suelta hasta el final. Tengo que reconocer, su inicio es impactante y tal, pero no te llega a enganchar desde el principio, sino mucho más tarde. Y uno se da cuenta de ello. Mucha sangre, mucho gore, pero todo muy bien elaborado, junto con unos notables efectos visuales. Entre las compañías encargadas de llevarlos a cabo está la Industrial Light & Magic, la ILM. Este thriller sobrenatural me ha parecido toda una sorpresa en la taquilla otoñal. El reclamo de esta película, para que pueda funcionar en la taquilla, solamente tiene un nombre y es, como he mencionado más arriba, J.J. Abrams. La trama te mantiene en tensión durante casi todo el metraje, mucho más en su tramo final y también os podéis encontrar, os podéis topar, con algún jumpscare inesperado por el camino. Al menos, así ha sido en mi caso. Mi nota final es de 8/10.