Overlord (o Cloverfield 4 Hino primer aviso)

Overlord (2018)........................... 8

Malditos Bastardos: Edición Sobrenatural

Mi comentario:

Tal vez, los que tengáis treinta años o más recordaréis que en los ochenta e inicios de los noventa eran muy frecuentes las películas con tres palabras, que rezaban antes del título oficial, "Steven Spielberg presenta" para dar más empaque y funcionalidad al producto en cuestión. Pues bien, aquí pasa un caso parecido. Aunque, se cambia a Spielberg por J.J. Abrams, que también, se quiera o no, da fuerza a la película y da un nombre a tener en cuenta y mucho reconocimiento en la taquilla del mundo entero. Abrams no es un mindundi cualquiera, y eso lo sabemos todos o casi todos los que estamos metidos en el mundo cinéfilo. Gracias a él, ha surgido una nueva vida para dos grandes sagas como son Star Wars y Star Trek. Bien, como digo, aquí, la productora de Abrams, la gran Bad Robot ha ayudado a sacar adelante este film, ambientado en la segunda guerra mundial, y en el que se mezclan hechos reales con situaciones sobrenaturales.

Detrás de la cámara, en la dirección de esta película está al mando un tal Julius Avery (no recuerdo haber visto nada de él) y el libreto está escrito a cuatro manos por Billy Ray (Capitán Phillips protagonizada por Tom Hanks) y Mark L. Smith (El renacido), que a la vez basado en una historia creada por el primero. En lo referente al reparto, la mayoría son actores salidos de la televisión y lo encabeza el joven Jovan Adepo (visto en la serie The Leftovers), al que le acompañan Wyatt Russell (aparece junto a Anna Kendrick en el film Mesa 19, y actualmente se le puede ver en la serie Lodge 49), John Magaro (un secundario vislumbrado en algún episodio del drama carcelario de mujeres titulado Orange Is the New Black), Iain De Caestecker (el inolvidable e inocente agente Leopold Fitz de la infravalorada serie Agentes de SHIELD) y la guapa Mathilde Ollivier (que por momentos me recordaba al excelente papel que hizo Mélanie Laurent en Malditos Bastardos (2009) y que la trama ocurría en la misma época, la segunda guerra mundial), entre otros.

Os recomiendo ver esta película en una sala de cine, tiene un sonido brutal, que te empieza a retumbar en los oídos desde el principio y no te suelta hasta el final. Tengo que reconocer, su inicio es impactante y tal, pero no te llega a enganchar desde el principio, sino mucho más tarde. Y uno se da cuenta de ello. Mucha sangre, mucho gore, pero todo muy bien elaborado, junto con unos notables efectos visuales. Entre las compañías encargadas de llevarlos a cabo está la Industrial Light & Magic, la ILM. Este thriller sobrenatural me ha parecido toda una sorpresa en la taquilla otoñal. El reclamo de esta película, para que pueda funcionar en la taquilla, solamente tiene un nombre y es, como he mencionado más arriba, J.J. Abrams. La trama te mantiene en tensión durante casi todo el metraje, mucho más en su tramo final y también os podéis encontrar, os podéis topar, con algún jumpscare inesperado por el camino. Al menos, así ha sido en mi caso. Mi nota final es de 8/10.

Porque se llama este hilo Cloverfield 4 cuando no tiene nada que ver con Cloverfield según el propio JJ?

Tienen cierta gracia los títulos obsoletos, depende del que abrió el hilo si le apetece cambiarlo, o si presta a confusión y la gente lo pide lo podemos cambiar los mods.

Vista ayer y bastante bien. Argumento jugoso, muy buen comienzo en el avión, saborcillo retro , genial la chica francesa , algunos sustos del gato bastante buenos, ....en general muy disfrutable y el director solvente, ...

pero falla un poco a la hora de crear tensión, con lo facilón que lo ponen siempre los nazis, y se entrega poco a poco a la autocomplacencia norteamericana con su superioridad moral, adalides del bien contra el mal, protectores de la humanidad,etc ...

aquí además actualizado con tintes progres y feministas, con una prota cañera (que bien) y un actor principal negro con escasas dotes y carisma que por momentos lleva la cinta a un nivel casi televisivo preocupante.

Me dispongo a intentar visualizar esto. Aviso ya de que si no sale el monstruo de Cloverfield marcandose un Cloverfield 4 como el titulo del hilo sugiere, le doy un cero en rankings.

Mezcla de bélico y terror/sci-fi, Overlord es una película de claro espíritu serie B que avanza sin parar sin cortarse con ninguno de los géneros a los que pertenece. La guerra es dura, sangrienta y violenta y Overlord nos lo muestra ya desde el principio cuando el transporte aéreo es atacado y como los soldados supervivientes sobreviven hasta llegar a una aldea francesa. A partir de ahí, se mezcla la trama con los clásicos experimentos nazis con toques zombi/superheroicos, ligeros toques de humor y unos personajes con el suficiente carisma como para que nos importe si viven o no. El protagonista ejerce de baremo del espectador, un soldado que no ha matado a nadie y quiere hacer el bien, luego tenemos a la francesa que quiere vengarse pero mi preferido es el cabo borde que resulta ser un badass.
Mención especial para el villano, no demasiado caricaturesco ni tampoco presentandonoslo como el "nazi inteligente y refinado" pero el actor sabe dotarlo de carisma.
En definitiva, una película entretenida que da lo que promete.

Un cruce indisimulado entre Resident Evil y Malditos Bastardos, versión de baratillo, con malvado alemán principesco acosando a desvalida y vengativa mademoiselle, por si quedaba alguna duda. Lo del principio, cuando entran en el pueblo, el mini-drama de ella, etc. me parece lo peor, con lo de volar la torre como excusa para disimular que apenas hay trama (el guión lo debieron de escribir en dos tardes). Los actores hacen lo que pueden con unos papeles que son puro topicazo: el héroe a la fuerza, el jachondo, el badass… eso sí, la propuesta no sólamente no esquiva, sino que abraza con orgullo dichos lugares comunes. Lo de los nazis como paradigma del mal absoluto también es la cosa más sobada del mundo, lo mismo que el villano, que ya no es que resulte amenazador, sino que es de chiste. El tipo que dirige no lo hace mal, al menos no tiene parkinson, incluso sale con algún plano inspirado (el avión estrellándose ante el prota, la huida de este con el edificio derrumbándose detrás, el bosque cubierto de luz roja…), aunque la estética es demasiado digitaloide y digna de algún videojuego.

Los bichos son una especie de zombies inmortales con torticolis, tampoco han sudado mucho con ésto, de igual manera que la parte de terror se reduce a un par de sustos y poco más. Me quedo con puntuales momentos de violengia gore y descerebrada (el delirante plan con el nazi atado a la moto, un descojone) y con el malo poniendo caretos. Me preguntaba a qué venían el mensaje pacifista y el punto sentimentaloide que aporta el niño, y al final lo supe; una vez más, una buena dosis de exaltación patriótica yanki (con el niño todo admirado y jugando al béisbol), con los chicos del Tío Sam salvando el mundo una vez más y sin pedir nada a cambio, porque no son europeos ni refinados, pero sí son gente de puta madre (meten hasta un rap en los créditos finales). Conclusión, una serie B digna, aunque sin pasarse, que basa su efectividad en ser, precisamente, una cosa muy rudimentaria y cafre para las tardes de resaca, pero en la que me ha faltado un espíritu festivo y gamberro que no he llegado a encontrar más que en momentos puntuales.

A mi me entretuvo bien un rato, se deja ver pero dejando el cerebro descansar a un lado. Lasecuencia del aleman en la moto es lo mejor de la pelicula, genial.

Divertidisima.

Topicos por doquier, Wolfenstein a saco y tematica ocultista nazi con gore del bueno.

Me lo he pasado como un cabron

A mí me pareció un espanto amorfo, plagiador e interminable... y un montón de cosas más. Ninguna buena, creo recordar.

A ver si le quitáis el CLOVERFIELD al título, que ya SE DIJO que nada que ver.

e576d32b5ad129837c4f537c0c752a61.jpg

Aquí hay gente que sabe más, yo DELEGO

@Hinomura Krycek

Arriba Pie