Pago con tarjeta, ¿es legal que no puedas?

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
Pues eso, que en el LIDL creo que me pedían mínimo 10 euros (o seis) y en el Día 12 euros de compra mínima para pagar con tarjeta... eso es legal? yo según tengo entendido si admiten pago con tarjeta tiene que ser para cualquier cantidad...
Vamos, que quiero saber si existe algún sitio donde se regule eso, para si algún día me veo con "ganas" liarla parda y tal :)

Respuesta: Pago con tarjeta, ¿es legal que no puedas?

No lo sé.

Lo que está claro es que cuando pagas con tarjeta, les estás reduciendo el márgen de beneficios. Yo intento pagar siempre en efectivo las cantidades pequeñas... no me cuesta nada.

No lo sé.

Lo que está claro es que cuando pagas con tarjeta, les estás reduciendo el márgen de beneficios. Yo intento pagar siempre en efectivo las cantidades pequeñas... no me cuesta nada.

Hombre, cuando es una tienda de barrio lo entiendo... pero que intentes pagar en metálico en LIDL o el Día pos como que no me cabe en la cabeza...

Juanvi, te vas a quedar con las ganas de poderla liar parda. Según lo que he leido en el foro de derecho de la Uned, tienen todo el derecho a poner un importe mínimo.

Ya lo estoy leyendo... pero... sino informan del mínimo... no se, yo porque llevaba en metálico, pero vamos, que manda huevos...

Yo tuve que ir corriendo a un cajero porque no me aceptaban la tarjeta en un DIA y estaban a punto de cerrar. Es una política muy maja, sí (hablo de cadenas como DIA; en una tienda pequeña lo entiendo, que si pagas con tarjeta el banco se queda con un 1 y pico %)).

Yo pago prácticamente todo con tarjeta, que para eso me descuentan cada mes un % suculento de todas las compras que haga con ella.

Si pone el distintivo VISA, te la han de aceptar... otro tema son las normas internas que tengan.

No será el primer ni último sitio que me marcho dejándoles la compra encima del mostrador.

A mi más que estos mínimos lo que me sorprende es que haya tiendas en las que venden cosas bastante carillas (trajes y tal) que no acepten tarjeta de crédito. Porque 5-10 euros sueltos quien más quien menos los lleva en la cartera, pero ya tener que pagar en metálico cantidades de 500-1.000 € si que me resulta más raro.

De todas formas yo debo de ser una de las pocas personas del mundo que no usan tarjeta de crédito: las cosas baratas las pago en metálico, y para las más caras tiramos de la tarjeta de la wat, o bien de los ahorrillos que tengo en casa.

Sólo faltaba que tuviera que ir nadie a decirle a un empresario cómo puede o no puede cobrar.

Y me enferma la gente que paga 3 o 4 euros en el supermercado con tarjeta ralentizando todavía más la cola. A Mordor con ellos.

Eso también es verdad, igualita la velocidad con la que avanza la fila cuando la gente paga en metálico o con tarjeta (que si pasarla por la maquinita, que si la firmita, que si el recibito...).

El día que tengáis un negocio y veáis el ATRACO que os meten los bancos con las comisiones por pago con tarjeta, veréis como os dan ganas de no aceptar ninguna y a tomar pol... :queteden

Manu1oo1

Nadie niega que sea un atraco, pero no es un problema del consumidor, sino del empresario-banca.

Si no se quiere tener tarjeta, no se tiene.

Pagar con tarjeta, por lo menos en mi caso, siempre es más rápido que en efectivo... si el "manipulador" del datáfono no tiene NPI, no es mi problema, pero pasar una tarjeta por el datáfono es más rápido que pagar en efectivo.

Y particularmente, soy un ferviente defensor del dinero de plástico/electrónico. No hay mejor manera de controlar el fraude y el dinero negro que tanto impera en nuestra "amado" país :pensativo

Nadie dice que sea problema del consumidor. Pero si el comerciante se niega a aceptarla, al menos entended por qué lo hace, que NO es por joder al cliente. Es por pura supervivencia.

Manu1oo1

Nadie dice que sea problema del consumidor. Pero si el comerciante se niega a aceptarla, al menos entended por qué lo hace, que NO es por joder al cliente. Es por pura supervivencia.

Manu1oo1

Lo entiendo perfectamente.

Si se obligase a que las transacciones de más de X euros se hiciesen todas de forma electrónica, y que fuesen los bancos y no los empresarios quienes asumiesen el coste de dichas transacciones, todo iría en beneficio de la economía.

Ya, pero mientras tanto...

Manu1oo1

Hay un comercio de ropa en mi pueblo que cuando compro algo y quiero pagar con tarjeta siempre me dice: Si me pagas en efectivo te hago un descuentillo :)

Pero yo también soy partidaria del plástico, d hecho a veces me olvido de que para ciertas cosas si no llevo efectivo.. no llevo dinero y me veo en cada situación... :garrulo

lo que enlentece de verdad las colas de los supermercados son las putas bolsitas que no se abren ni a la de tres porque parecen prensadas y tienes que tener las yemas de los dedos lubricadas para hacerlo. Menos mal que las cajeras lo hacen en un santiamén.

Y la gente que espera a tener toooooda la compra pasada para empezar a meterla en las bolsas y que no paga hasta que no ha guardado todo :mosqueo

O las abuelas que vacian todo el monedero y pagan en céntimos :mosqueo

Yo ultimamente bastante... de hecho no tengo mucho tiempo para el supermercado y siempre voy a la carrera :(

Manu1oo1

Exactamente; cuando mi MIT tenía la tienda, con la comisión de mierda que se llevaban y si encima pagaban con tarjeta, se les quedaba en nada y menos. Eso sí, siempre aceptaron tarjeta.

O las abuelas que vacian todo el monedero y pagan en céntimos :mosqueo
Luego no siempre es más rápido pagar en efectivo que con tarjeta. Siempre que puedo pago con tarjeta, indpeendientemente de que sea más o menos rápido, es lo más cómodo y además te permite llevar un control de gastos bastante fiable.

Porque sobretodo en los supermercados, lo de las abuelas busca-calderilla es el pan de cada día.

Vas a tardar lo mismo porque la abuela va a seguir estando pagues como pagues, que no van a abrirte una caja especial para que pagues con tarjeta.

Vas a tardar lo mismo porque la abuela va a seguir estando pagues como pagues, que no van a abrirte una caja especial para que pagues con tarjeta.

Las hay automáticas ya en varios centros comerciales.

Y fallan más que una escopeta de feria.

Arriba Pie