Palomitas de altura

Elliott

Desconozco
Reacciones
7.471
palomitas de altura

estaba viendo hoy DEPREDADOR despues de muchos años y pensaba q es una peli a la q, en su epoca, tenia catalogada como "otra rambada". Pero, vista ahora, y a pesar de esa primera parte tan vista y el reparto basurilla (aunq el Chuache esta bastante bien), me parece un film mas que notable, sobre todo su parte final man-to-man, donde McTiernan (claro, igual influye q aqui hay director) se luce. No llega a la maestria del año siguiente en JUNGLA DE CRISTAL, eso si, pero vamos...

el caso es q me preguntaba cuales creeis vosotros q serian esos blockbusters clasicos, DE CALIDAD (no de clasicismo nostalgico-ochentero, q me veo venir a alguno ya), esos films de entetenimiento de primer orden, a veces despectivamentes llamados "palomiteros", esas pelis q de vez en cuando nos regala el Hollywood mas comercial y sirven para tapar muchas bocas de gafapastas chinchones.

me vienen a la cabeza, rapidamente, pues la magna TIBURON, la misma JUNGLA DE CRISTAL (acepto la 3ª, pero mas no) o EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA de nuevo del judio, o la MISION IMPOSIBLE de DePalma (las secuelas, ni loco).

hay mas? seguro. hay muchas? nose...

os toca

Digan lo que digan, El señor de los anillos.
juas.gif
queteden.gif

en ET yo veo "algo mas" que no se si va con lo q yo pido exactamente...

los TERMINATOR y ALIENS, rotundos si

ANILLOS, bueno... supongo... no soy muy fan, pero en fin... aunq quizas hay mas rollo melodramatico q nose... pero vamos, q bueno...

espero q ahora nadie salga con los POTTERs
guino.gif

Las dos Batman de Burton, que jamás me cansaré de reivindicar.

Joder, pues las tres primeras entregas del Potter me parecen unos entretenimientos de lo más dignos, con un nivel bastante superior a la media de las películas infantiles de este tipo.

Jurassic Park, Regreso al Futuro, Gremlins, Forrest Gump...

Yo metería algunas como Cazafantasmas, pero seguramente muchos no pensareis que son "de calidad". A mi me parecen tan míticas porque son realmente buenas.

duss, estas siendo condescendiente, lo ves, no? Yo pido clasicos DE ALTURA, no "dignos" o "por encima de la media".

añado el primer REGRESO AL FUTURO

GaCkT dijo:
Yo metería algunas como Cazafantasmas, pero seguramente muchos no pensareis que son "de calidad". A mi me parecen tan míticas porque son realmente buenas.

Cazafantasmas es una de las mejores comedias en plan "buen rollo" de esa década.

yo los Batmans de Burton no se si las meteria en la categoria. Quizas la primera, aunq la veo muy de una epoca y un lugar, nose...

BATMAN BEGINS, si (aunq, de nuevo, la peli va de "algo mas")

GaCkT dijo:
Jurassic Park, Regreso al Futuro, Gremlins, Forrest Gump...

con JP soy algo reticente, no es un film redondo ni mucho menos... pero me tienta
guino.gif

a GUMP le falta mas palomita

CAZAFANTASMAS , ni loco, no me jodais ya el hilo
alegre.gif
alegre.gif

de los SPIDERMAN, que tal meter la 2, claramente la mas redonda?

y de paso añado DARKMAN tb del Raimi

F_Elliott dijo:
estas siendo condescendiente, lo ves, no? Yo pido clasicos DE ALTURA, no "dignos" o "por encima de la media".

añado el primer REGRESO AL FUTURO

Pero... Pero....
doh.gif

Realmente creo que todas las que digo son peliculones, míticos, bien rodados y merecedores de estar en lo más alto de todas las listas.

¿ Por qué puede entrar Aliens y no Regreso al Futuro 2 ?
¿ Por qué puede entrar Regreso al Futuro y no Cazafantasmas ?

notok.gif

Da gusto poder leerte de nuevo, Elliott
alegre.gif

Sobre el tema del post, añado blockbusters de calidad de Verhoeven: DESAFÍO TOTAL, INSTINTO BÁSICO y STARSHIP TROOPERS.

Yo creo que Instinto Básico no entra en la categoría que dice Elliott...

Instinto Básico es algo más que un simple filme de entretenimiento. Como diría él: le falta palomita xD

VMM dijo:
Instinto Básico es algo más que un simple filme de entretenimiento. Como diría él: le falta palomita xD

Pues sí, porque no es precisamente un blockbuster pensado para reventar taquillas.

La guerra de los mundos.

Robocop.

Willow.

Conan el barbaro.

Sin pensarlo: ACORRALADO y RAMBO

y del propio George P. Cosmatos la magnífica (y olvidada) joya del cine catastrófico EL PUENTE DE CASANDRA

VMM dijo:
Las dos Batman de Burton, que jamás me cansaré de reivindicar.

si es que te tengo que querer!!!
P.gif
sobretodo la 2ª parte.

añado algunas:

- El último gran heroe de Mctiernan, un film injustamente infravalorado
- Rambo (la segunda)
- El ultimo boy scout

Aunque no fuera el éxito que merecía ser yo nombro a Ronin, y es que esta película debería haberse comido todo lo que le pusieran por delante.

Las de Bourne.

Una poco habitual por estos lares "Estado de sitio" (otro inmerecido fracaso).

Training Day.

Y ya que estamos con McTiernan nombro El secreto de Thomas Crown, lo siento pero tengo debilidad por esta peli.

Arriba Pie