Palomitas de altura

"Alien", de Ridley Scott.

"Los Intocables", de Brian de Palma.

"El Coloso en Llamas", de John Guillermin.

"Superman", de Richard Donner.

"Los Demonios de la Noche", de Stephen Hopkins.

...

la verdad es q juzgo mucho por mis gustos, ya me perdonareis. Os contesto:

saludos igualmente, sr Millà

Marc Millà dijo:
Sobre el tema del post, añado blockbusters de calidad de Verhoeven: DESAFÍO TOTAL, INSTINTO BÁSICO y STARSHIP TROOPERS.

DESAFIO TOTAL, si si y si. El resto (y añado ROBOCOP) son grandes pelis, lo q pasa es q en Verhoeven veo un comentario sociopolitico, un "algo mas", aunq sea muy de fondo, q no cuadra exactamente con lo q pido. La palomita esta, que duda cabe... Idem con el WOW de Spi, o incluso su MINORITY (aunq ya sabreis q no soy muy fan).

GLADIATOR o WILLOW, va a ser que noooo.

CONAN podria subirse, si

ACORRALADO y, sobre todo, RAMBO no me parecen tan redondas.

LAST ACTION HERO, otro McT, pues la veo algo fallidita en general, con ese imposible "vamos a jugar a lo q parodiamos o vamos a parodiar a lo q jugamos", aun con interes. Pero del dire añado la soberbia CAZA DEL OCTUBRE ROJO, bestseller primorosamente rodado y montado q ojee hace poco. Y su THOMAS CROWN estaria tb a punto de entrar, si señora.

LAST BOY SCOUT, bueno, es un thiller de accion comico-urbano. Es otro rollo, creo yo. Nose. o ARMA LETAL o 48 HRS. No son tan "blockbusters", aunq den pelas y secuelas. O quizas si.

RONIN entararia probablemente, aunq ese repasillo al mundo de mercenarios perdedores la eleva a algo mas, de nuevo. Seria la "prima hermana pobre" de HEAT, peliculon q tp me cuadra aqui.

los BOURNE, en principio podrian ir tambien, empezando por la mejor (la 2ª, pa mi)

ESTADO DE SITIO y TRAINNG DAY: no, gracias (nostan mal pero lejos de magistraturas)

ALIEN e INTOCABLES, por supuesto, Harmonica. Incluso el SUPERMAN del 78, aunq me chirrie pelin en su parte post-smallville. Pero COLOSO EN LLAMAS, siendo muy estimable en varios aspectos, no me parece un film redondo (le sobra metraje y tontadas setentero-catastrofistas); ni la de los leones de Zsigmond. A ti si?

La de los leones (efectivamente, de Zsigmond, pero también de un gran Goldsmith e incluso de Goldman) me parece notable. Me gusta mucho su factura técnica, pero sobre todo ese regusto de aventura africana clásica que ni siquiera Val Kilmer es capaz de destrozar. Pero redonda no es, por supuesto (más bien he entendido el hilo en el sentido de grandes películas de cine comercial, que no películas perfectas, que para mí hay muy pocas).

¿Te valdrían "El Planeta de los Simios" (versión Schaffner, claro) y "Pelham 1, 2, 3" (Sargent)?

Superdetective en hollywood.

King Kong (tanto la de Jackson, como la de 1933)

La saga James Bond, serian palomiteras a mas no poder.

Top gun :cuniao

Harmonica dijo:
¿Te valdrían "El Planeta de los Simios" (versión Schaffner, claro) y "Pelham 1, 2, 3" (Sargent)?

ahi, ahi, pasando la barrera psicologica del 75!! (quizas por delimitar a "blockbusters", termino q creo q inauguro JAWS ese año, en mas de un sentido, con Lucas en el 77 rematando). PELHAM no seria precisamente un blockbuster, aunq podria incluirse como cine comercial de alta calidad. Quizas sea la mejor en su subgenero catastrofista, aunq en realidad tiene mas de thriller setentero (no hay repartazo de viejas glorias, no se basa en FX...). Podrias añadir JUGGERNAUT, de palo parecido y q se q te gusta. :) EL PLANETA DE LOS SIMIOS (sobra la matizacion posterior, hombreee!) entraria en el genero fantastico con sus lecturas y tal, con un "algo mas", q digo yo, asi q nose... Quizas delimito demasiado la criba, mea culpa.

nogales, te conteste a GLADIATOR, pero podria añadir BRAVEHEART, ahora q pienso en espadas... INSOMNIA iria con lo q he dicho antes sobre HEAT y RONIN y los thrillers con cierto contenido """serio""". Eso me recuerdo a EN LA LINEA DE FUEGO, q podria acercarse tb, no? Bueno, las citamos todas y eso ya es algo.

a las de SUPERDETECTIVE (1 y 2, la 3 es basura del peor Landis) creo q les falta solidez, son muy de su epoca y del jijijaja. Pero son buenos productos. Yo soy mas de la de Tony, por cierto. TOP GUN tiene gracia, pero no la pondria yo de ejemplo de nada. Y el larguisimo KONG de Jackson, ni loco. Las de BOND son un genero en si mismas, con alguna gran peli entre ellas (pienso en GOLDFINGER sobre todo), pero para de contar.

acepto ROGER RABBIT (un poco a regañadientes conmigo mismo, si os soy sincero. Pero no me hagais caso!)

ah, y añado 13th WARRIOR, mas por su magnifica aventura que el "hit" en si misma (q imagino q no lo fue). La verdad es q me encata(ba) McTiernan. No se me nota, verdad???

Bailando con lobos... palomitera con pedigree
El sargento de hierro...

eso ha dolido!

puig.jpg

las comedias son algo muy serio, nogui

pero BAILANDO no me acaba de cuadrar en lo q yo pido...

- El último mohicano
- El laberinto del Fauno (aunque esta no sé si considerarla más palomitera que drama, tengo mis dudas)

Y tengo dudas si Eduardo Manostijeras entraría aquí. No tengo memoria si llegó a ser palomitera.

Elliott, cuando tengas una lista completa haznos un resumen, compañero. ;)

:hola

Re: re: palomitas de altura

nogales dijo:
el sargento de hierro? xDDDD

Ni fue blockbuster ni es un film considerado serio
anda, Nogales descojonandose del un post ajeno...

es de respeto, de respeto... ;)

TRUE LIES me parece una especie de parodia bondiana superespectacular, muy bien rodada por Cameron, q milagrosamente controla desde el minuto 1 aun con sus giros a la comedia familiar. Si hasta el ex de Roseanne esta gracioso! Hace años q no la veo, pq el DVD es deficiente.

de POSEIDON (la antigua) te digo como dije con EL COLOSO EN LLAMAS, aunq esta se toma mas en serio a si misma (o sera q la de Newman & McQueen se ve con mas gracia ahora).

no soy muy fan de DAWN OF DEAD, ese "collage" de pelis de zombies, pero esta bien

Arriba Pie