Blu-ray Panasonic DMP-BDT300 3D

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Reproductor Blu-ray Disc Panasonic DMP-BDT300 3D

Introducción a la tecnología 3D

¿Qué es la tecnología 3D, cómo funciona?

Si estáis intrigados en el cine en 3D, estos son los distintos sistemas de proyección comercial: el Real D, el Dolby 3D y el XPanD.
El Real D, impulsado por Sony, consigue proyectar imágenes estereoscópicas mediante el uso de una máquina (en lugar de dos, como otros sistemas), que genera el efecto al alternar un fotograma para el ojo izquierdo y un fotograma para el ojo derecho mediante un polarizador de control electrónico. Cada fotograma se proyecta en tres ocasiones para reducir el parpadeo, y en total se proyectan 72 fotogramas por segundo y ojo. Proyecta sobre una pantalla especial gris, y su principal ventaja es que las gafas que debe usar el espectador son desechables y muy baratas.

El Dolby 3D
funciona mediante la división del espectro dentro del proyector con una rueda de color giratoria. Las gafas lo bifurcan en seis bandas y permiten que cada ojo vea la mitad.

Por último, el sistema XPanD requiere un tipo de gafas activas con obturador LCD que sincronizan con la pantalla a través de infrarrojos. Las lentes de estas gafas son transparentes, pero al aplicar un determinado impulso eléctrico se vuelven momentáneamente opacas. Estas gafas oscurecen la visión de los ojos de manera alternativa, al mismo tiempo que la proyección muestra alternativamente diferentes perspectivas de cada ojo.

Especificaciones oficiales del Blu-ray 3D:
  • Compatibilidad retroactiva, lo que significa que si así lo queremos podremos ver el video en 2D, vamos como una película normal.
  • Con una variación del codec actual H.264, Multiview Video Coding (MVC) podrá mostrar video a 1080p separándolo para cada ojo, con lo que únicamente necesitaremos unas gafas.

Logo oficial:

bluray3dlogo.jpg

Características técnicas principales

El DMP-BDT300 es un reproductor Blu-ray Full HD 3D. Para poder manejar imágenes tridimensionales en alta definición, la firma nipona ha incorporado un nuevo y potente procesador, denominado P4HD, que opera a una velocidad de 15 billones de píxeles por segundo.

Formatos compatibles reproducibles de video

Códec soportados sean para grabación en formato óptico, tarjeta o USB.

BD-ROM

• BD-Live
  • FULL HD 3D BD

BD-RE / BD-RE DL

• BD-MV(BD-RE versión 3)
  • JPEG

BD-R/ BD-R DL

• DivX/DivX HD /DivX Plus HD
  • BD-MV(BD-R versión 2)

DVD-ROM
  • DVD Vídeo
DVD-RAM

• DVD-VR
  • JPEG
  • AVCHD

DVD-R/DVD-RW/DVD-R DL
  • DivX/DivX HD /DivX Plus HD (DVD-R/ DVD-R DL )
  • DVD Vídeo
  • DVD-VR
  • AVCHD
  • JPEG/ MP3

+R/ +R DL/ +RW

• Vídeo
  • AVCHD

CD

• CD-DA

CD-R/-RW

• DivX /DivX HD /DivX Plus HD
  • CD-DA
  • MP3
  • JPEG

Tarjeta de Memoria SD (SDHC/SDXC)

• AVCHD
  • JPEG, MPEG2

USB

• DivX /DivX HD /DivX Plu HD
  • MP3
  • JPEG

Procesado de video, características
  • Procesador Plus PHL Reference Chroma
  • Nuevo P4HD (Procesamiento Progresivo Píxel Precision para HD)
  • 4:4:4 Alta Precisión
  • Generación de Píxel precisa
  • Procesamiento progresivo 3:2/ 2:2
  • Convertidor D/A de Vídeo 148.5MHz/12bit
  • Reducción Digital del Ruido (3D-NR/NR integrado)
  • Modo de imagen (Normal/ Suave/ Cine/ Usuario)
  • Ajuste de imagen

Audio

• Decodificación DTS-HD / Audio Alta Resolución DTS-HD
  • Bitstream DTS-HD / Audio Alta Resolución DTS-HD
  • Remasterizado Surround (envolvente) 96kHz
  • Purificador de señal HDMI
  • Potenciador de diálogo
  • Compresión del rango dinámico

Otras características

• HDMI (Salida) x2
  • Audio Analógico 7.1ch
  • Salida de Audio Digital (1 Óptico, 1 Coaxial)
  • USB x2 (Frontal 1, Trasero 1)
  • Tarjeta de memoria SD
  • DLNA*
  • Consumo 32w
  • Peso 2.6 Kg

* DLNA permite que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir distintos contenidos.

DMP-BDT300EG-HiRes-Image__Image--%5B1%5D((Europe))-1ZoomA1001001A10B15B15934E12860.jpg

Respuesta: Panasonic DMP-BDT300 3D

Panasonic Francia ha anunciado que este reproductor incluirá las versiones Blu-ray 3D de Coraline y Ice Age 3. Por el momento se desconoce si sucederá lo mismo en el resto de países.
Noticia en blu-ray.com

Nuevo firm versión 1.20

:download:

Mejoras o fallos corregidos

• VIERA CAST update
  • MKV file playability improvement

Review en Area dvd.

:45stars

+ First-class picture in 2D and 3D
+ Super upconversion from 576i film and video material
+ Two HDMI outputs
+ Very good video settings
+ Excellent multimedia features
+ Extremely fast boot the drive
+ Easy to use
+ Excellent sound
+ Very fair price in relation to the performance level

- Optical somewhat inconspicuous

Nuevo firm versión 1.21

:download:

Mejoras o fallos corregidos

• 3D BD/DVD-Video playability

Buenas,:palmas
Te doy lo enhorabuena por abrir este hilo
Hace dos meses que adquirí el Pack 3D en casa de Panasonic que incluye el BDT300 y disfruto como un niño. He observado que has colgado la última actualización que por cierto la actualicé ayer un poco tarde, y me liado buscando por la web de Panasonic las especificaciones de este último firmware y nada no he encontrado nada, es decir,no se para que sirve esta última actualización que he actualizado.

Sabrías si cualquier BD 3D de los que hay en el mercado tales como: Destino Final 3D , Furia de Titanes 3D , Oceans World 3D , etc, se podrán ver a través de las gafas activas de la Panasonic VT20E?

Sabrías si cualquier BD 3D de los que hay en el mercado tales como: Destino Final 3D , Furia de Titanes 3D , Oceans World 3D , etc, se podrán ver a través de las gafas activas de la Panasonic VT20E?

No, no se puede. De momento sólo hay disponibles un catálogo muy reducido de títulos, la mayoría bajo exclusividad. En cuanto a "Furia de Titanes" no tengo conocimiento de que esté disponible a día de hoy. Las otras dos que mencionas no son 3D, fijo.

Llevas razón con Furia de Titanes , se me olvidó mencionar que sale para el 14 de Septiembre,
Lo que si me he dado cuenta que por ejemplo en las características de Furia de Titanes 3D sale lo siguiente te lo pongo tal y como sale en la web [url]http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=26362[/URL]:

Características del Blu-ray 3D
  • Contenido: 2 Discos (Blu-ray 3D y Blu-ray).
  • Imagen: 2.40:1 1080p (Alta Definición 3D).
En el apartado imagen dice (Alta Definición 3D) esto querrá decir que sirve para las gafas activas, cosa que las otras dos que mencioné no dice (Alta Definición 3D) solo 1080p (Alta Definición), lo mismo pasa con la peli de dibujos de Monster House que esta si dice lo de (Alta Definición 3D)
¿Será esto un método para poder saber que pelis 3D van con gafas activas?

Las del 3D "bueno" son las que estén etiquetadas como Blu-ray 3D y el logo que hay al principio de este hilo. Ahora mismo solo está a la venta Lluvia de Albóndigas y se distingue de la edición normal porque viene indicada como Blu-ray 3D. En septiembre salen Furia de Titanes y Monster House.

Por otra parte, se supone que con el pack de este reproductor con el televisor VT20 deben regalarte las versiones Blu-ray 3D de Ice Age 3 y Los Mundos de Coraline.

Efectivamente. Yo tengo Ice Age 3 y Lo mundos de Caroline en 3D (las regalan con la TV.) Lo que no sabía es que salía ya la versión 3D de Furia de Titanes. ¡ Fenomenal notocia!.

Efectivamente si me vinieron estas ediciones de dibujos pero claro siempre me queda la intriga de como será una pelicula de acción,bélica,ciencia ficción,etc.
Una cosita en el tema de cables HDMI con el Pack también me vino un cable HDMI 1.4 que ya reproduce 3D pero veo que el paso de transferencia es de 10 GB, y estos cables de la marca Monster Cable está la serie M2000, que tiene un paso de transferencia de 21 GB , la questión es que lo compré NUEVO a un precio ridículo cuando ronda los 300€ en la página oficial , y no sé si también puede existir imitaciones en este sector, la curiosidad es que funciona perfectamente y me da el "Full HD 1080p 24p 3D" que creo que si fuera una imitación no llegaría a esa resolución, pero me salen miles de preguntas por querer ahorrarme unos durillos porque a lo mejor si me puede dar esa resolución pero no la gamma de coleres de alta calidad.
A ver si me las podeis resolver.

Efectivamente. Yo tengo Ice Age 3 y Lo mundos de Caroline en 3D (las regalan con la TV.) Lo que no sabía es que salía ya la versión 3D de Furia de Titanes. ¡ Fenomenal notocia!.
He dicho "en septiembre" y me he quedado tan ancho. Monster House y Furia de Titanes salen la semana que viene :D

Efectivamente si me vinieron estas ediciones de dibujos pero claro siempre me queda la intriga de como será una pelicula de acción,bélica,ciencia ficción,etc.

Es que esa dudilla también la tengo yo :cuniao...yo soy optimista y creo que esta TV 3D nos va a ofrecer todo lo que pensábamos, es decir, que esa agradable sensación que nos han producido los títulos de animación y videojuegos en 3D, también sea aplicable a títulos de otros géneros. Y si no fuera así, "no pasa na"...con la animación y los videojuegos yo me doy ampliamente por satisfecho :ok...lo dice un crítico exceptico del 3D, reconvertido.:juas

Una cosita en el tema de cables HDMI con el Pack también me vino un cable HDMI 1.4 que ya reproduce 3D pero veo que el paso de transferencia es de 10 GB, y estos cables de la marca Monster Cable está la serie M2000, que tiene un paso de transferencia de 21 GB , la questión es que lo compré NUEVO a un precio ridículo cuando ronda los 300€ en la página oficial , y no sé si también puede existir imitaciones en este sector, la curiosidad es que funciona perfectamente y me da el "Full HD 1080p 24p 3D" que creo que si fuera una imitación no llegaría a esa resolución, pero me salen miles de preguntas por querer ahorrarme unos durillos porque a lo mejor si me puede dar esa resolución pero no la gamma de coleres de alta calidad.
A ver si me las podeis resolver.

Toda la información sobre HDMI 1.3 vs 1.4 [URL="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_1_4/hdmi_1_4_faq.aspx&prev=/search%3Fq%3Dhdmi%2B1.3%2Bvs%2Bhdmi%2B1.4%26hl%3Des%26rlz%3D1W1ADFA_es%26prmd%3Ddf&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgLr2mQPbBUJ8Cfqzrs7oa1w7O3gQ"]AQUÍ[/URL] [URL="http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?p=1896421&sid=30d117d17fb2887146de361f605812c1"]Y AQUÍ[/URL]

El HDMI 1.3 puede soportar lo que comentas. El HDMI 1.3 está preparado para soportar espacios de color más profundos y extendidos. [URL="http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.hometheatermag.com/gearworks/207gear/&ei=TDaBTLrHNJS7jAePsfFu&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CCsQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Ddeep%2Bcolor%26hl%3Des%26rlz%3D1W1ADFA_es%26prmd%3Dv"]DEEP COLOR y xvYCC[/URL]

No te comas la cabeza...cualquier cable de alta velocidad HDMI 1.3 soporta el 3D 1080/24, es más, podría, como has visto, soportar espacios cromáticos más amplios, ricos y profundos. Por el color no sufras.

Edito: Una cosa más. Lo que sí que tiene el HDMI 1.4 es la posibilidad de comunicar entre reproductor y pantalla que se está enviando una señal 3D (EDID), con lo cual, el TV detecta la señal y pasa a modo 3D de manera automática. Con HDMI 1.3 tenemos que forzarlo.

Última edición:

Gracias Ronda,
La cosa es que el cable me lo he comprado, el Monster M2000 HDMI,y si veis las característecias de este cable es la ostia, le saca el mejor rendimiento a nuestras teles para decir que la tasa de refresco llega a los 640hz y como dije antes la tasa de transferencia de calidad es de 21 GBps por segundo, pero mi paranoya está en que lo compré a un precio ridículo, y no se si fiarme por si es una imitación del cable original y que pueda no sacar todo la calidad o a lo mejor sí y le han hecho una putada a esta firma con imitaciones exactas
Dejo el link de la web del cable ; [url]http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=4314[/URL]

Problemas con la configuración del sonido.

Tengo u ampli Yamaha evolutivo, el cual le mando el sonido del BD por las salidas analógicas. Concecto los 6 cables, 2 para el frontal, 2 para traseros, 1 para central y otro para subwofer.

El problema es que no me reproduce en los traseros. AL hacer el test suena los 2 juntos una vez y despues en la segunda pasada no suena. No hace test al subwofer.

Así mismo no se si configurar el sonido como salida PCM o bitsetream.

En una salida de audio 7.1 analógica como la de este reproductor, los canales laterales son los equivalentes a los canales traseros de un 5.1. Comprueba que no te hayas equivocado en la conexión de los traseros y que en el setup de audio del reproductor tienes puesto que tu equipo de sonido es 5.1.

Sobre el PCM o el bitstreaming, son opciones que no deberían afectarte ya que son para la salida de audio digital. En el manual debería venir una descripción de estas opciones.

He puesto 5.1+2 en el reprodictor. Le doy al test del reproductor con lo siguientes resultados:

Frontal left ok
central ok
Frontal right ok
Traseros rigth los dos traseros a la vez
Trasero left no se oye

Arriba Pie