Panasonic P42X50. Dudas varias: sintonizador de TV y PS3; reproducción MKV...

ManuJedi

· The Real© MundoManu ·
Reacciones
405
Buenas a todos. Quería plantearos un hecho bastante extraño que acabo de descubrir entre dos recientes adquisiciones (tan recientes como de ayer).

El caso es que he puesto una PS3 a un plasma P42X50. Todo perfecto en general, pero he aquí que enciendo hoy la TV a mediodía y no se veían ciertos canales (señal insuficiente, decía). Bueno, pienso entonces que será cosa del cable de antena, que en la anterior TV, una LG, dió algún problemilla. Quito antena, pongo, muevo... nada, sin la mayoría de canales. Repaso todas las configuraciones posibles. Nada.

Poniendo y quitando me fijo en que la PS3 está encendida (la dejé bajando una demo -por cierto, ¿no se puede "apagar" y que quede descargando?-), la apago y... voilà! Todos los canales se ven perfectamente. Enciendo la PS3, se va la señal. La apago, vuelve. :inaudito

¿Alguien ha experimentado cosa semejante? :roto2 ¿Hay algo estropeado?

Mil gracias de antemano!

EDITO:

Aprovecho el mismo hilo para plantear otra duda. He tratado de reproducir archivos MKV con diferente resultado. Así por ejemplo una película de 6Gb no se reproduce, pero su sample sí. También he reproducido sin problemas capítulos de series de 1,5Gb, luego me pregunto, ¿existe un límite de tamaño de archivo reproducible?

Última edición:
Respuesta: Extraño problema: Panasonic P42X50, sintonizador de TV... y PS3???

Podría ser cualquier cosa. Prueba a conectar la consola en otro puerto HDMI y a ver qué pasa.

Estoy pendiente hoy de comprobar el tema. Tengo que instalar un par de cacharros y cables que llegan hoy y aprovecho para mover todo una vez... A ver si es eso. Qué curioso...

Gracias.

A mi me pasa lo mismo con una P42X10: si tengo encendido el reproductor de BD hay muchos canales que no se ven. Creo que es lo que tengo conectado en el primer puerto HDMI. Sin embargo, con el WD Live TV no sucede. No he probado a cambiarlos de puerto, pero vamos, me da que es cosa del primero.

Saludos

Pues cambiando la entrada HDMI sigue ocurriendo lo mismo. Voy a consultar a Panasonic a ver qué me dicen (que es culpa de la PS3, seguro -y viceversa me dirán los otros-)...

Respuesta: Panasonic P42X50. Dudas varias: sintonizador de TV y PS3; reproducción MKV...

Aprovecho el mismo hilo para plantear otra duda. He tratado de reproducir archivos MKV con diferente resultado. Así por ejemplo una película de 6Gb no se reproduce, pero su sample sí. También he reproducido sin problemas capítulos de series de 1,5Gb, luego me pregunto, ¿existe un límite de tamaño de archivo reproducible?

Respuesta: Panasonic P42X50. Dudas varias: sintonizador de TV y PS3; reproducción MKV...

En el manual de la tele vienen las especificaciones de la reproducción de ficheros multimedia. Si no te viene en el que tienes, ve a la web de Panasonic para bajarte el manual completo.

Por cierto, ¿has probado con otro cable HDMI?

En el manual pone que la memoria USB debe estar formateada en FAT32 como limitación. Sin haberme percatado de ello la puse en NTFS y funciona, pero imagino que se mantendrá el límite de 4Gb para FAT.
El caso es que acabo de cortar en fragmentos de 2Gb la película y va sin problemas. Probaré en fragmentos de 4Gb.

Probaré también otro cable HDMI.

Gracias por la ayuda Dr_X!:ok

Prueba a conectar la PS3 a un HDMI que no sea el que tiene el ARC (canal de retorno de audio). Las Panasonic a veces dan problemas por este HDMI.

He probado ambos HDMI, el ARC y el que no lo tiene, y nada. Me queda probar otro cable a ver si así.

Confirmado por otro lado que si el archivo no supera los 4Gb se reproduce sin problemas. Perfecto, simplemente con MKVmerge se parte y listo (aprovechando para meter subtítulos).

Lo de la señal probablemente sea problema de masa. Lo tienes jodido, le echarán la culpa a la PS3.

Joder, cosa más tonta... ¡¡¡era el cable HDMI!!! :roto2
Hasta que no tuve otro a mano no lo pude comprobar... En fin, mil gracias a todos por la ayuda! :ok

Joder, cosa más tonta... ¡¡¡era el cable HDMI!!! :roto2
Hasta que no tuve otro a mano no lo pude comprobar... En fin, mil gracias a todos por la ayuda! :ok

Jeje, es bueno saberlo, porque yo siempre le había echado la culpa al tema del ARC o alguna historia parecida de comuniación tele-reproductor. Probaré yo también con otro cable :p

Saludos

Anda queeee..... :cuniao

A mi el ARC me da problemas entre al ampli Pioneer y la Pana, al rato de estar conectados me sale un error HDCP y casca todo, y mirando por internet vi que era un problema comun a mas gente.:roto2

Pues el misterio se repite. En cuanto cambié el cable todo funcionó, pero al día siguiente... todo igual. Sigo sin poder tener encendida la PS3 si quiero ver la TV (bueno, o conectada al menos). :facepalm

Como ya te dije antes... ¿la toma de tierra de tu casa funciona bien?

Pues no tengo ni idea... Pensé que te referías a la toma de tierra de la propia TV... Puede que sea una pregunta estúpida, pero ¿cómo puedo comprobarlo "fácilmente"?:inaudito

Necesitas un aparato especial. Puede hacerse una estimación con un polímetro "normal". Mide la tensión en el enchufe entre un polo y tierra, y el otro y tierra. En uno de ellos debe darte unos 220 voltios (más o menos) y en el otro, una cantidad de tensión muy pequeña. Por debajo de tres voltios, es una toma (más o menos) correcta. Si tienes más de cuatro o cinco... mal. También puedes tener 110 en cada fase, si la diferencia es mínima, está bien.

Manu1oo1

Sigo sin poder comprobar todavía lo de la masa, pero ocurre una cosa más que intuyo puede venir a confirmar que es eso lo que falla:

He puesto un conversor de digital a analógico para llevar la salida SPDIF a una entrada RCA para un equipo estéreo que utilizo como fuente de sonido (una pequeña maravilla de 23 años que sigue haciéndome cada vez más feliz). El caso es que ocurren dos cosas:

1) Si la TV está apagada, se escucha un leve pero evidente siseo de fondo. Con ella encendida no, el silencio es silencio.
2) Más llamativo y grave: A raíz de poner ese cacharro si pongo la cadena en la entrada de phono para escuchar un vinilo se escucha un ruído tremendo. Descubrí que al desenchufar el conversor digital-analógico deja de escucharse, lo cuál me dejó alucinado pues nada tienen en común ese cacharro y el tocadiscos más que ir al mismo ampli al final.

Todo está conectado a la misma regleta, que no sé si también puede venir por ahí el problema (eso lo voy a probar ya mismo).

Menudos poltergeist me estoy comiendo... :roto2 Eso sí, cada cosa en lo suyo va de lujo. Es decir, si veo la PS3 se ve y se escucha de lujo, la TV y el tocadiscos si desenchufo el conversor digital-analógico. Pero sigo en las mismas de no poder ver la TV si la PS3 está encendida y conectada... :pota

Refloto el tema porque se complica. Había aprendido a convivir con el asunto cuando se me ha ocurrido mejorar el equipo con un receptor nuevo. Bueno, dicho receptor evidentemente usa ARC a través del HDMI, con lo que ahora la TV tiene un cacharro conectado siempre en funcionamiento; total, volvemos a no ver ciertos canales. Me he puesto en contacto con Panasonic a ver qué me dicen.

Respecto a la toma de tierra de la cas, todavía tengo que comprobarlo. En caso de que fuera eso, ¿tiene fácil/barata solución el problema? ¿un SAI lo arreglaría? :fiu

Por cierto, ¿no se puede editar el título de un hilo? ¿Sólo un moderador?
Si es así podría alguien cambiarlo a "Problema con plasma Panasonic: HDMI vs. DVB-T" o algo parecido... :sudor

Si editas tu mensaje con la edición avanzada puedes cambiar el título. ;)

Arriba Pie