Panasonic plasma [Gama 2009]

Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

JavierSA dijo:
El problema de las Pana es que no utilizan gamuts estándar, ni 601 ni 709 sino el DCI (o algo parecido) que por el rojo y especialmente el verde se salen de la norma presentando verdes y rojos "pasadillos" de vueltas. Creo haber leído que las que tienen la certificación THX, eligiendo ese modo predefinido, si se ajustan a la norma pero no estoy seguro. Es muy probable que aunque tuvisen los 18 controles necesarios (tonalidad, saturación y luminancia por cada color primario y secundario) carecerían de escala para ajustar tanta desviación.


:mcallo :mmmh :? :freak Pues si es así se les ha ido la olla...donde compras una peli en DCI.. O es que van a sustituir los plasmas de Panasonic a las pantallas de los cines..

De todas maneras Javi, mucho cuidado con quien hace las reviews, a nivel de calibración. Lo digo porque cuando leí esta: http://www.hdtvtest.co.uk/LG-42PG6000/ (modelo de 42", no el de 32") se quedaban sin poder desaturar dos de los secundarios, como en la foto adjunta:

cie.jpg



Pero en cambio en la review de avforum, http://www.avforums.com/reviews/LG-42PG6000-Plasma-HDTV-Review.html el calibrador saca esto, para la misma TV:
displayimage.php


El "calibrador" la cuadra. Sobra decir que ambos es a Rec. 709 y salvo diferencias que hay entre paneles (que las tienen que haber), pero me parecen excesivas, por lo que creo que el segundo hizo un mejor trabajo en el ajuste.


Saludos :hola
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Whisper, he podido medir personalmente alguna que otra PZ y PX tanto de la serie 70 como de la 80, todas vienen prácticamente igual en cuanto a gamut, ejemplo de una 42PX80 que he calibrado:

px80.jpg


En este caso el dE más pequeño era de 5,9 (amarillo, dExy 0.013, Y +1,1%) y los demás ninguno bajaba de 11,6 llegando hasta 23,1 en el caso del verde (Y -1,4%)
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

JavierSA dijo:
Whisper, he podido medir personalmente alguna que otra PZ y PX tanto de la serie 70 como de la 80, todas vienen prácticamente igual en cuanto a gamut, ejemplo de una 42PX80 que he calibrado:

px80.jpg


En este caso el dE más pequeño era de 5,9 (amarillo, dExy 0.013, Y +1,1%) y los demás ninguno bajaba de 11,6 llegando hasta 23,1 en el caso del verde (Y -1,4%)
:doh

Buen panel, buena electrónica de procesado de imagen y se quedan a medias...con la falta del CMS :rubor . No creo que les cueste mucho meter el simbolo ISF[sub]ccc[/sub] - con lo que conlleva, lo hacen las LGs y son mas baratas...

Me imagino que como no has dicho nada no tendrán problemas como la antigua gama 60 de Pana en el decoder de color...


Saludos :hola

PD: los ejemplos del Gamut que he posteado en el anterior post son de una LG y no de una Pana, una vez corregido el mismo con el CMS
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Pues la verdad es que no ha caido ninguna 60 entre mis manos así que ni idea, no me extrañaría que andase más o menos igual de gamut. Es una pena que los de Panasonic no "crean" necesario que los usuarios dispongan de CMS'es completos, por una parte entiendo que es algo que el 99,9% de sus potenciales compradores no va a usar (los que nos metemos con esto somos cuatro freakies) ni va a encaragarle a otro que los use (¿tiene sentido una calibración de 500-600€ en una tele de 700€?) pero por otra es una faena no poder exprimir al máximo unos paneles que prometerían mucho.
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

THX tiene planes de impulsar su certificación en UK para luego ser vendidos por LG y Pana. Click
Ahora pregunto a los cracks de calibración, tendrá esto algún beneficio a la hora de toquetear algo o seguiremos con los menús básicos??
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

destrizz dijo:
THX tiene planes de impulsar su certificación en UK para luego ser vendidos por LG y Pana. Click
Ahora pregunto a los cracks de calibración, tendrá esto algún beneficio a la hora de toquetear algo o seguiremos con los menús básicos??

La frase: -"But significantly, these models don’t need an expert to set them up"- junto con: -"Users are simply encouraged to take them out of the box and engage the THX Movie Mode preset for an instant, optimized display setting"- dan a entender que de controles avanzados nasti de nasti (espero estar equivocado), modo "THX" y a correr. Si ese modo realmente se ajusta a una buena calibración o no habrá que verlo.

Alfredo dijo:

Pues visto lo visto, parece que efectivamente las 60 también siguen la norma Panasonic.
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Es que parece mentira que todavía los fabricantes de televisores no pongan unos ajustes de fábrica en condiciones o una buena calibración. Todo lo que sea avanzar en el "saco la tele de la caja y a disfrutar" mejor que mejor.
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Opino, y del texto deduzco, lo mismo que Javi: ¿que van a implementar? (da la sensación que algo "light") ¿ y como de preciso va a ser el modo THX? En el caso de las LGs, que no las toquen!! que las joden (con perdón). La certificación ISF[sub]ccc[/sub] que tienen, es suficiente, al nivel de la KURO 5090. (Hay que ver la eficacia de los controles LG que lo haré, para la semana que viene). No obstante, faltan algunos controles, por si hay error en el decoder (Y), pero no hay TV que tenga mas controles en el mercado de calibración que los modelos de LG, XXPGXXX y el KURO 5090. Bueno hay un aparato llamado Lumagen XXXX (¿no?, Javi :P )

Dr_X dijo:
Es que parece mentira que todavía los fabricantes de televisores no pongan unos ajustes de fábrica en condiciones o una buena calibración. Todo lo que sea avanzar en el "saco la tele de la caja y a disfrutar" mejor que mejor.

Eso por un lado Dr_X. El hecho de que nos vendan preset con el nombre: cine, deportes (sports), live, etc. es una autentica milonga, de cuidado :lee . Solo hay un preset para todos: que es calibrar a los estandares de la CIE/ISF, que no es ni mas ni menos, que ajustar el TV, a los parámetros de la cámara, para que no halla distorsión entre lo que se grabo y lo que se reproduce, y por lo tanto se va a ver. Pero es que queda muy chuli que un TV de una marca XX diga yo tengo 20 prersets de vídeo y el tuyo 14.. el de 20 es mejor.. :queteden Menuda tomadura de pelo!!

Yendo al grano, a parte de eso Dr_X, tienes que tener en cuenta que en el proceso de fabricación hay unas tolerancias, lo que implica que si una marca quiera ser honrada con sus compradores, aunque tenga/sepa como dejarlo lo mas feten, lo tendría que hacer unidad por unidad (una calibración!!) y eso es imposible.

De hecho en el mundo proyectoril, había una marca, que no recuerdo, que vendía los JVC calibrados, unidad por unidad por un calibrador famoso (Con el titulo de "sgnature by", pero costaban un pastón mas que el JVC de serie). Lo que quiero decir es que aunque vengan calibrados bien porque la marca lo desea, va a ver diferencias que necesitaran el retoque. Aparte que las condiciones de visión (en un proye mas criticas que en una TV) implican el ajuste del brillo/contraste para esa sala y si tocas eso, el ajuste de todo lo demás va detrás (estaba bien contado en otra guía que aquí no he publicado)


Saludos :hola
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Puea aunque llego tarde, ya que Alfredo con el post que coloco en su momento sobre la calibración que hizo sobre la PX60 lo dejo bastante claro, la PX60 sigue la linea de Panasonic, yo en su momento consegui casi hacer una calibración correcta para PAL, pero haciendo "trampa" por decirlo así, con el HTPC y las posibilidades de juego que me entregaba el control de la tarjeta grafica de nVidia lo deje casí "clavao", algun día encontrare el fichero de la calibración, aunque creo que desaparecio en un DD que paso a mejor vida. :preocupado

Saludos.
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Disculpad esta pregunta de profano, pero teniendo en cuenta que estoy interesado en el modelo P50GW10 con la intención de ver tanto TV, dvd's, BD's y video juegos. ¿Tan importante para alguien de a pie como yo, es el tema de la calibración? :? ¿Es un factor tan importante a tener en cuenta?


Un abrazo!
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Txema, la importancia de tener la tele (o lo que sea) bien calibrado es relativa. A mi me parece imporantísimo pero al 99,99% de la población mundial se la trae al fresco porque de hecho no saben ni que exista la posibilidad de hacerla.
Dicho esto, si no tienes posibilidad de comparar no sabes lo que te pierdes/ganas y se puede vivir perfectamente feliz. Si puedes comparar la cosa cambia, con una buena calibración se obtiene el máximo rendimiento de un visualizador, pero no todos los visualizadores se pueden calibrar bien y ajustar a los estándares.

Salu2
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Txema5 dijo:
Disculpad esta pregunta de profano, pero teniendo en cuenta que estoy interesado en el modelo P50GW10 con la intención de ver tanto TV, dvd's, BD's y video juegos. ¿Tan importante para alguien de a pie como yo, es el tema de la calibración? :? ¿Es un factor tan importante a tener en cuenta?


Un abrazo!

Txema5, es que aquí somos unos sibaritas. EL panel de plasma de Pana es la leche (el mejor con el permiso de la Kuro). La electrónica de procesado esta a la altura (siempre es mejorable, incluso en la KUro con procesadores externos como el RAsddiance por 4600 $..pero no es el caso). Si vas a cualquier foro te dirán ( y con razón) que la TV es buena (muy).

Lo que pasa que este es el único (o de los pocos) foro donde hay alguien (=foreros) "por ahí que entiende de calibración", cosa que en otros foros no ocurre. Que pasa? el nivel de exigencia sube y parece que estamos dejando a la Pana por los suelos, ¡¡y no es así!!. Ahora mismo es de lo mejorcito (solo igualado por LCDs con iluminación LED :? o LCDs OLED, que les queda para salir al mercado, ¡dios sabe!)


Por lo tanto si estas pensando en comprar, no creo que te arrepientas..


Saludos :hola
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Me ha quedado meridianamente claro el porque del debate de la calibración.

Pero en este caso prefiero tomar la pastilla azul y no descrubir mucho mas alla de estos temas y vivir en cierta ignorancia. Y es que es tanto el conocimiento que teneis, que desborda al mas pintado. Soys geniales, gracias. :hail


Un abrazo!
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Un ejemplo ilustrativo: ¿tienes proye DLP? Si lo tienes, sabes que estos generan arcoiris. Si metes a una persona nueva en este mundo y no le dices lo del arcoiris y le preguntas al final de una proyección si ha visto algo raro. Te dirá que no. Si tu los buscas, porque sabes lo que son, los encuentras.

Mas: los iris dinámicos de los proyes LCDs. Hay un modo hiperagresivo en el que yo tengo, para mi es inusable. Invite un amigo, al final de la proyección le comente que si había visto algo raro (flashes de luz) y me dijo que no...Para mi son insufribles.. :mmmh

La calibración sino sabes de que va te da igual, pero si ves calibrado un equipo que no lo estaba, ya no cambias (tambien depende y mucho de como venga de fabrica no todas las TV vienen igual de ajustadas: unas mas otras menos, de hay la diferencia que se observa en las tiendas, entre otras muchas razones)


Saludos :hola
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

A mí lo que me corta es todo el proceso que me parece cosa de marcianos. ¿Es absolutamente imprescindible tener todo el equipo (el ordenador, el programita de turno, la sonda esa...) para hacer una calibración personal e intransferible? O sin embargo, yo puedo tomar los ajustes de alguien que haya calibrado bien y simplemente poner mis ajustes (del mismo modelo de tele, por supuesto) con esos parámetros? Es que lo que no sé es si calibrar es simplemente toquetear los ajustes de brillo, contraste, etc... (como si fuera una tele de toda la vida pero lógicamente con mil parámetros más que tienen estas teles) sin necesidad "teórica" de tener ningún accesorio o sin embargo el ordenador con el programa o la maquinita (sonda), más allá de ser los responsables de buscar esos parámetros, les hacen algo "físicamente" a la tele, le inyectan algo o algo así. No sé si me explico :cortina
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Yo soy como Txema y milsatch, soy incapaz de meterme en todo ese mundo de la calibración y comprarme esas maquinitas. Me dais envidia, la verdad... Retomo la pregunta de milsatch, tengo una Pana PX60, ¿si cojo vuestros parámetros de calibración, bastaría no?. O más o menos, porque supongo que también tendrá que ver la iluminación de la sala y muchas cosas más que a mí se me escapan...
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

milsatch dijo:
A mí lo que me corta es todo el proceso que me parece cosa de marcianos. ¿Es absolutamente imprescindible tener todo el equipo (el ordenador, el programita de turno, la sonda esa...) para hacer una calibración personal e intransferible? O sin embargo, yo puedo tomar los ajustes de alguien que haya calibrado bien y simplemente poner mis ajustes (del mismo modelo de tele, por supuesto) con esos parámetros? Es que lo que no sé es si calibrar es simplemente toquetear los ajustes de brillo, contraste, etc... (como si fuera una tele de toda la vida pero lógicamente con mil parámetros más que tienen estas teles) sin necesidad "teórica" de tener ningún accesorio o sin embargo el ordenador con el programa o la maquinita (sonda), más allá de ser los responsables de buscar esos parámetros, les hacen algo "físicamente" a la tele, le inyectan algo o algo así. No sé si me explico :cortina

milsatch, todas las TVs de una marca y modelo concreto comparte mucho (todo) en común, por lo que los parámetros de calibración uno puede pensar que son iguales. Es la conclusión mas sencilla. Ahora bien, en el proceso de fabricación cada componente tiene unas tolerancias, o margenes de funcionamiento, lo que da lugar a que no halla dos TVs iguales. Por lo tanto la calibración es como el DNI: intransferible. Copiar los parámetros de otros no sirve de nada (o muy poco). Que duda cabe que si un modelo de una marca en un modo siempre da mas azul del que debiera, todos lo harán . Pero la cantidad de uno, a otro, puede variar por lo anterior y ese es el problema.

Aparte de este hecho, el contraste/brillo hay que ajustarlos y estos modifican todo lo relativo a calibración. El brillo y contraste se ajustan en función (básicamente) de la luminosidad de la sala y cada usuario tiene su casa y habitación con una determinada cantidad de luz y con determinados muebles o colores. (Hay unos patrones - discos DVD/BD/HD DVD - gratuitos que solo hay que ponerlos ) y seleccionar la plantilla y tocar el control para ajustar estos elementos. Por lo que no tiene pase, el tenerlos desajustados estos controles (no hay que montar ningún follón, salvo que follón sea meter un disco y darle al play :lee :lol )

Respecto a que es un follón montar cacharrines para calibrar: tan sencillo como tener un ordenador y conectar un dispositivo USB (yo creo que todo el mundo sabe conectar un stick de memoria USB :P ). No veo el problema :agradable

El problema esta en interpretar los resultados, nada mas, para tocar el control y hacer el ajuste correspondiente.


Saludos :hola
 
Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

O si te queman los billes siempre puedes mirarte la TX-P46Z1
 
Respuesta: Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Nuevo firm oficial, aunque no publicado por Panasonic pero, mandado por correo dentro de una tarjeta SD a usuarios de otros países que soluciona los problemas de parpadeos, válido para la serie G10 mirar el ejemplo en el video.

YouTube - Panasonic g10 1080/60p Flicker


Si tenéis los problemas de parpadeos como se vino comentando en foros extranjeros, es recomendable actualizar.

Versión 1.213:

:download:

La instalación es muy fácil: Se descomprime el zip y se copia el archivo SDDL.SEC en una tarjeta SD. Se inserta la tarjeta en la G10, esta reconoce el firmware en la tarjeta e inicia la actualización automáticamente. Todas las pantallas son en español. Sencillisimo.
 
Respuesta: Re: Panasonic Series 11 [Gama 2009]

Diferencias reales entre distintos tipos de panasonic: :fuente:

Viera TX-PF42X10 1080P/i


60_611_118.jpg



Viera TX-P42V10 1080P/i


60_513_118.jpg
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Sabe alguien si la serie v10 de panasonic sera compatible con contenido 3D?
 
Arriba Pie