Panasonic PZ81 versus Pioneer 428XD

Bladerunner

Miembro Activo
Reacciones
0
Hola a todos,

Todavía soy uno de los irreductibles que no ha cambiado su tele culona por las nuevas planas (tan finas y elegantes ellas..) pero estoy recibiendo presiones por parte de la WAT para cambiar nuestra Sony gordita de hace 10 años por una nueva. El tema plasma y LCD lo tengo muy claro: plasma sin dudarlo (por muchas razones, pero sobre todo porque no tengo consola de videojuegos. A mí me gusta más jugar a médicos y enfermeras en mi habitación, je, je). Y aquí viene mi dilema: ¿Panasonic o Pioneer?. La única ventaja que le veo a la Pana sobre la Pio (aparte del precio) es la incorporación de un sintonizador TDT HD (parece ser que TVE va a emitir las olimpiadas en HD) pero , en principio nada más. La Pioneer está bajando mucho de precio gracias a que se acerca la salida al mercado de la novena generación y la verdad es que por diseño, calidad de construcción, posibilidades de calibración, etc es una pantalla que me enamora pero la ausencia del dichoso sintonizador TDT HD me hace dudar. Por favor, ayudadme a decidirme de una santísima vez. Muchas gracias y saludos.

Por cierto, ¿creeis que sería útil este chisme para recibir TDT HD en la Pio?:

http://www.neotion.com/news/pr/PR_Boxer-Neotion.pdf

¿o la recompresión de mpeg4 a mpeg2 haría perder mucha calidad?.

Cuanta duda y dolor de cabeza por una puñetera pantalla :doh

Más datos:

A corto plazo no voy a dar el salto al BR. Tengo una notable colección de dvd,s que me ha costado tiempo y dinero, y pretendo disfrutarlos mucho tiempo. Teniendo en cuenta esto, ¿cual de las dos pantallas sería mejor para ver dvd´s?.

Yo adquirí la 42PZ81 hace unas semanas, y volvería a repetir. Y es que las Pio se van de precio. No me ofrecen nada que valga esa diferencia.

Y de paso ya tengo TDT HD, que aunque de momento no tiene utilidad (emisiones en pruebas de TV3 HD en zona Barcelona), para el futuro vendrá bien.

Si que es cierto que si no te urge, puedes esperar a que bajen las Pio, pero realmente baja todo por que todas las marcas sacarán nuevos modelos.

Gracias por tu aportación, pelanes. Quiero preguntarte que tal se ve la TDT en la pana y también qué tal los dvd´s y los divx (por regla general es un formato que considero infame pero a veces la WAT se baja series del emule).

Pues la TDT se ve bien, siempre depende de la calidad con la que emita el canal... y los DVDs, lo mismo, bien, pero se notan los macrobloques fácilmente, por que es un formato que usa un codec de compresión obsoleto con bastantes deficiencias. Pero esto lo verás en cualquier TV grande HD.

Los DivX, estaríamos en lo mismo. Personalmente no lo he comprobado, no me nutro de versiones guarras recomprimidas para meter en un CD. Lo que he probado en DviX son cosas en HD con bitrates decentes.

Pásate por los hilos de elección de pantalla o sobre las nuevas Pana 2008, que he dejado un resumen de mis primeras impresiones.

Bladerunner dijo:
La única ventaja que le veo a la Pana sobre la Pio (aparte del precio) es la incorporación de un sintonizador TDT HD (parece ser que TVE va a emitir las olimpiadas en HD)

Eso de que TVE emitirá las olimpiadas en HD no es cierto así que puedes estar tranquilo. Y cuando empiecen las emisioines HD por TDT, te puedes comprar un sintonizador externo, lo conectas al Pio por HDMI y el efecto es el mismo que si fuera interno.
Dicho esto, ambas opciones son buenas aunque la relación calidad/precio del Pana es imbatible.

Esa noticia la he llegado a leer en algún periódico. Me refiero a la del Teledeporte HD durante las olimpiadas.

Arriba Pie